Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #66
    y que tal el CN-295??que tanto esta a a nuetro alcance??
    Bueno, el contrato chileno con EADS por el avion y su sistema FITS va por alrededor de 35 millones de dolares por ejemplar, habria que ver cuanto les cuestan los items no españoles (radares por ejemplo), yo diria que un C-295 equipado para MPA y con capacidad de realizar misiones antisubmarino no deberia de bajar de los 40$m, si ademas pretendes hacerlo un vector aire-superficie con misiles antibuque (sean estos Exocet, Harpoon o Marte) hablariamos de mas de 45$m considerando el costo de los misiles (mas de 2$m cada uno).

    A grosso modo estariamos hablando de mas o menos el doble que un Fokker F-50.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • #67
      y el fokker 50 puede llevar armamento antisubmarino o antibuque?y de ser asi de que tipo podria llevar?

      salu2.
      "no hay imposibles, sino incapaces"

      Comentario


      • #68
        Claro que puede!

        Originalmente publicado por MATOS Ver Mensaje
        y el fokker 50 puede llevar armamento antisubmarino o antibuque?y de ser asi de que tipo podria llevar?

        salu2.
        Claro que puede! Puede llevar AM39 Exocet, torpedos antisubmarinos, etc.

        La verdad es que el Fokker 50 es mi favorito, a menos que podamos echarle en guante a los Fokker 60, eso si seria estupendo. Aunque por lo que leo (gracias a un traductor online... ¿Alguien sabe holandés?) el Fokker 60 servirá como MPA basados en Curacao, en las Antillas Holandesas.

        aquí el enlace:

        http://www.mindef.nl/actueel/nieuws/...13_Fokker.aspx

        Una foto del Fokker-60, cortesia de Airliners


        Y aqui unas fotos del Fokker 50MPA Enforcer Mk2 en servicio en la Marina de Singapur





        Saludos!
        Editado por última vez por Ian; 26/10/2007, 17:24:51. Razón: Fotos y detalles!
        “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

        Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

        https://deftech.wordpress.com/

        Comentario


        • #69
          y el fokker 50 puede llevar armamento antisubmarino o antibuque?y de ser asi de que tipo podria llevar?
          Tal como resulta evidente en las imagenes de los F-50 Maritime Enforcer Mk2S publicadas por Ian el F-50MPA puede ser equipado con cuatro soportes(incluso creo que pueden ser 6 en total), dos ventrales y dos alares, en todos puede llevar cargas de profundidad o torpedos ligeros, en los externos tambien puede llevar estanques adicionales de combustible y en los ventrales (no estoy seguro si tambien en los alares) puede llevar misiles aire-mar, en el caso de la Fuerza Aerea de Singapur ellos escojieron el misil Harpoon como su arma antibuque, sus F-50MPA tienen esas armas en dotacion, pero tambien podria montarsele el AM-39 Exocet si algun cliente requiriera (y pagara) su integracion.

          En el caso de los ejemplares RSAF estos cuentan con un radar APS-134, ademas de FLIR y ESM (de origen israeli) y probablemente algun otro tipo de sensores (MAD?), los F-60MPA holandeses (tres MPA, los otros son cargo) estan dotados solo de radar APS-143.

          Los Fokker son una interesantisima oportunidad por cuanto son una plataforma que probadamente funciona en la mision MPA, que se ha adaptado al uso en Peru y seria posible aprovechar esa experiencia preexistente local en reducir costos (por ejemplo transicion de tripulaicones y personal de tierra). Esos F-60 holandeses hoy estan saliendo de servicio, no por malos sino porque Holanda esta tercerizando labores MPA en antillas y ya no los va a usar, seria lindo agarrarlos, sino se puede ir con Stork y conseguir F-50s ex comerciales y convertirlos a MPA.

          Saludos

          Cesar

          Comentario


          • #70
            vaya parece entonces ser un avion ideal para MPA,actualmente con que aviones cuenta la AVINAV para estas labores??

            salu2.
            "no hay imposibles, sino incapaces"

            Comentario

            Trabajando...
            X