Actualmente se tiene un puñado de Beechcraft B-200MP de exploracion, ademas de tres Fokker F-27, dos de los cuales son de exploracion y pertenecen a Guardacostas y tienen como funcion principal la proteccion pesquera y rescate SAR, el tercer F-27 si es de la AVINAV pero no es de exploracion con radar sino que es una nave dedicada a la guerra electronica (recopilacion de informacion radarica, de comunicaciones, etc).
El requerimiento de la MGP por MPAs me parece que pasa por entre 2 y 4 ejemplares, posiblemente saliendo de los 2 F-27 de Guardacostas, el asunto es que de los B-200 de exploracion algunos se tienen que "distraer" en misiones tales como enlace o VIP o MEDEVAC entonces los medios reales de exploracion son menos
en caso contar con -digamos- 3 MPA F-50 o el que fuere, bien podria dejarse a 3 B-200 en mision de exploracion de proteccion de ZEE, por alli dotandolos de un FLIR y esos seis aviones serian suficiente para la exploracion maritima desde el aire.
Saludos
Cesar
El requerimiento de la MGP por MPAs me parece que pasa por entre 2 y 4 ejemplares, posiblemente saliendo de los 2 F-27 de Guardacostas, el asunto es que de los B-200 de exploracion algunos se tienen que "distraer" en misiones tales como enlace o VIP o MEDEVAC entonces los medios reales de exploracion son menos

Saludos
Cesar
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