Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creo q esto se esta haciendo un enredo sobre la base de q se entiende por "baja velocidad". Por si acaso NO estoy afirmando q el avion tiene q lanzarse a Mach 1.8, porq el misil tiene su propio cohete acelerador, sobre eso no hay duda, por la simple y sencilla razón de q el Kh-41 funciona igual, tiene el cohete acelerador interno detras de las tomas de aire y detras del tanque de combustible q alimentará al estatorreactor.

Sin embargo el Kh-41 NO es igual tampoco al Kh-31, el Kh-31 tiene x 1º limitación un peso máximo de 600Kg, y obviamente sus dimensiones... eso significa q hay menos espacio xa la carga explosiva, el tanque de combustible y el radar q está además en una posición bastaante más atrasada q el Kh-41

Si observan con atención podrán imaginarse el espacio necesario para colocar el radar, el sistema de guia, radioaltímetro, carga explosiva y tanques de combustible interno y... queda muy poco espacio para el cohete acelerador. A su vez este cohete acelerador debe mantener una cierta distancia de los tanques de combustible, como en el Kh-41 y encima está la limitación del peso. No veo para q disminuir la cabeza de combate o el radar (q son componentes clave) sólo para darle la capacidad de ser lanzado desde velocidad cero; lo más razonable es siempre sacrificar el tamaño del cohete acelerador, teniendo en cuenta q al ser lanzado desde el aire por aviones de combate, se tiene una plataforma q sumará su propia velocidad a la velocidad del misil. Tampoco afirmo (por si aca) q no tenga necesidad del cohete, un caza x muy veloz q sea, no logrará llegar a 1.8Mach con un misil colgado de un soporte externo, de todas maneras se requiere el cohete.
    Por eso creo yo, q funcionará adecuadamente al alcance prometido (70Km) si se imprime una velocidad inicial alta, subsónico alto a mi parecer. De lo contrario puedes quedarte con q el cohete acelerador se apagará poco antes de llegar a la velocidad mínima para el funcionamiento del estatorreactor.
    Para respaldar mi opinión resalto lo siguiente: Uno el alcance del Exocet varía en función de la velocidad inicial de la plataforma, 70Km con subsónico alto a media altitud, 50Km desde helicópteros a baja velocidad a cualquier altitud(inclusive diría q a velocidad cero debería ser ligeramente menor). Dos, los gringos realizaron pruebas con su propio misil supersónico el Vought STM, si bien el misil prometía mucho, la plataforma elegida fue el A-7, un avión demasiado lento con los misiles colgados externamente, el misil al final no entró en producción, teniendose principalmente dudas respecto a sus dimensiones y peso finales. Tres, no hay ni una sola prueba d q el Kh-31 sea lanzado desde helicópteros, sólo hay videos del Kh-31 desde el Su-27 (plataforma veloz), y el misil se ha ofrecido a la venta como arma antibuque del MiG-29, del Su-27, del Su-24 y Su-22 todas plataformas de alta velocidad, y claro, del Su-25 (aunqe no hay videos de lanzamiento d éste, solo pruebas de transporte del misil) . Por último, tomando en cuenta su velocidad, tamaño y peso... hubiera sido el 1º misil en ser ofrecido para las patrulleras lanzamisiles rusas de nueva generación... pero n es así, estas se ofrecen con Kh-35, subsónico de peso similar; o el enorme y pesado Kh-41, q condiciona enormemente el diseño de un buque q deberá ser pequeño y atacar velozmente por sorpresa como es una patrullera.
    Saludos
    Editado por última vez por carlo; 01/05/2009, 11:40:38.
    EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
    ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
    Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
    EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

Comentario

• Y m olvidaba... con respecto al tema, ya q estas son las limitaciones al misil, eso pone fuera de juego a toda la serie de aviones propuestos en este subforo para la MGP como aviones de ataque, ninguno de los MPA propuestos, quizás con las únicas excepciones del S-3 (q no está homologado xa el misil), el An-72P (más lento aún q el Su-25) y el Su-34 (demasiado caro) podrían usar el misil. M pregunto nuevamente si quizas podría contemplarse la transferencia de dos o tres MiG-29 a la MGP. O la FAP podría desarrollar y ejercitarse en algún tipo de táctica antibuque en conjunto con la MGP.

Saludos
      ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
      Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.

Comentario

• Insisto…

No importa ni el peso ni el tamaño del misil, el concepto y la tecnología es la misma:

Russia researched integral rocket-ramjet designs in the 1960s, with the Toropov OKB-134 design bureau developing the SA-6 `Gainful' surface-to-air missile, which entered service in 1970. Soyuz Turaevo NPO developed the propulsion system for Kh-31.

El misil tiene combustible sólido, mediante el cual, primero se acelera a mach 1,8 pasando en ese momento a tener importancia el “efecto” ramjet:

Kh-31 has an integral solid-propellant boost motor, followed by a ramjet sustainer motor using the solid propellant motor casing as a combustion chamber. When launched, the solid-propellant boost motor accelerates the missile to M1.8, at which point the ramjet ignites and continues to accelerate the missile to its cruise speed.

El alcance NO tiene relación con la velocidad inicial al momento del lanzamiento, pero si con la altura, al igual que el Exocet, que require un lanzamiento a 10Km de altura para alcanzar sus 70km:

The missiles can fly high- or low-level cruise profiles. The high-level cruise can be made at up to 15 km (50,000 ft), with a speed of M3.0. It is reported that the Kh-31 missiles can fly at low level, down to 200 m altitude, cruising at M 2.5.

Saludos,
        Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

• Military Aircraft : Su-22М4

Armaments

1. Guns
          Two 30mm guns, with 80 rds each
          2. Guided air-to-surface missiles
          Kh-58UE,
          Kh-25ML
          (MR, MP letter A),
          Kh-29T (L),
          S-25L,
          Kh-31A
          3. Guided bomb units
          KAB-500KR
          4. Guided air-to-air missiles
          R-60 (R-60M)
          5. Unguided missiles
          S-5,
          S-24,
          S-25
          6. Bombs,
          calibre, kg 100, 250, 500
          7. Cluster bombs
          RBK-500
          8. Incendiary bombs
          ZB-500
          9. Small-size cargo pods
          KMGU-2
          10. Suspended guns (pivoting to shoot back and forth)
          SPPU
          11. External fuel tanks
          PTB-800 (840 l),
          PTB-1,150 (1,160 l)
          12. Suspension points 10

Armamento que puede cargar un Su-22 M4
          The upgraded supersonic fighter-bomber Su-22M4 is designed for destruction of ground and naval surface targets in daytime and at night under favourable and adverse weather conditions, comprehensive reconnaissance and air-to-air "dogfight" combat.

En la misma direccion encontraran la avionica del upgrade

Saludos
          “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
          Ciudadano Peruano
          Comun y Corriente

Comentario

• No importa ni el peso ni el tamaño del misil, el concepto y la tecnología es la misma
            Y la física tambien es la misma, la velocidad de la plataforma, si se suma al misil.

Russia researched integral rocket-ramjet designs in the 1960s, with the Toropov OKB-134 design bureau developing the SA-6 `Gainful' surface-to-air missile, which entered service in 1970. Soyuz Turaevo NPO developed the propulsion system for Kh-31.
            El q sean producto de la misma oficina de diseño no significa q se apliquen los mismos conceptos, habría q postear el corte esquemático del SA-6 (Kub) para determinar si se aplica la misma tecnología o no.

El misil tiene combustible sólido, mediante el cual, primero se acelera a mach 1,8 pasando en ese momento a tener importancia el “efecto” ramjet
            El acelerador es de combstible sólido, en lo demas estamos de acuerdo.

Kh-31 has an integral solid-propellant boost motor, followed by a ramjet sustainer motor using the solid propellant motor casing as a combustion chamber. When launched, the solid-propellant boost motor accelerates the missile to M1.8, at which point the ramjet ignites and continues to accelerate the missile to its cruise speed.
            Sorry, pero no se d donde sacas q aqui dice q el estatorreactor es de combustible sólido, aqui dice el espacio ocupado x el cohete acelerador (coimbustible sólido) se usa como camara de combustion del estatorreactor.

El alcance NO tiene relación con la velocidad inicial al momento del lanzamiento, pero si con la altura, al igual que el Exocet, que require un lanzamiento a 10Km de altura para alcanzar sus 70km
            ¿t has preguntado porq el Aspide o el Sparrow q es lanzado desde un F-104S o un F-4 alcanza una velocidad de Mach 4 y 100Km de alcance mientras el mismo misil lanzado desde una plataforma como un buque sólo alcanza Mach 2.5 y 15Km de alcance? ¿cuan lejos llegara una bomba en caida libre si un helicoptero en vuelo estacionario la suelta a 500m de altura? ¿y a 2000m? ¿y a 5000m?...respondete esas preguntas y la seguimos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X