Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Sea cual fuere el modelo que en algun momento se incorpore a la Avinav...por favor que no tenga componentes yankis...no es que sean malos, sino que dependeríamos de la voluntad del gendarme del mundo cada vez que querramos hacer algun trabajo de manto o upgrade, no creen?

    salu2

    Comentario


    • #17
      Revisando la web de Stork...

      Muchachos, revisando la web de Stork, empresa que se ha hecho responsable del soporte de la flota de aeronaves Fokker a nivel mundial, encontre este interesante dato, en la seccion de Reference Projects:

      Customer
      Undisclosed customer

      Project
      Fokker 50 MPA

      Description
      Total design, System integration, Design and installation interior, Flight test and certification, Product support
      Fuente: http://www.fokkerservices.com/page.html?id=5433

      Como veran, hay un cliente que se ha incorporado al proyecto Fokker 50 MPA, y de alli me nace la sospecha si podria ser la Armada de Chile o la Marina de Guerra del Peru, y aunque podria ser otra marina, ¿bien podria ser la nuestra no?

      ¿Alguien sabe algo mas al respecto?

      Saludos!
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

      Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

      https://deftech.wordpress.com/

      Comentario


      • #18
        Ahondando mas en el tema sobre un avion MPA para la MGP, no seria ideal comenzar a contemplar la posible adquisicion de un Embraer P-99?, como aparentemente ya vamos a adquirir un R-99A en el corto plazo para la FAP tal vez se pueda hacer un convenio para adquirir un P-99 (puede llevar un par de misiles antibuques) a futuro y tal vez porque no adquirir el R-99B tambien a futuro. Asi a parte de tener estos aviones tan necesitados tambien seria una ventaja ya que estarian entre ellos (MGP y FAP) comunicados al usar la misma electronica.
        Salu2,

        CHUNCHO

        "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

        Comentario


        • #19
          Saludos amigos:

          Realmente, interesante la alternativa del P99 por la sinergia que generaría con sus similes de la FAP.
          Sin embargo, tengo tres preguntas, agradeceré que los entendidos aclaren mi panorama:

          1. Cuál es el costo de adquisición del P99 (reactor) vs. un MPA turbohélice como el C235 o el Fokker 50.

          2. Cuál es el costo de operar el P99 (reactor) vs. un MPA turbohélice (C235, Fokker 50).

          3. Qué misiles tienen ya integrados estas plataformas. En particular el P99, lleva Exocet? Harpoon? misiles brasileños?
          Saludos cordiales,
          Wolfman

          Comentario


          • #20
            Wolfman, definitivamente no contemple esa comparacion: entre un avion jet y uno a turbohelice, lo unico que podria aportar es que el beneficio a futuro seria la relacion de integracion y/o cooperacion que podriamos tener con la FAB y Embraer (futuros Super Tucanos tal vez como reemplazo de los Tucanos?), el recibir el "know how" para nuestra alicaida industria aeronautica, etc.

            Esperemos que opinan los conocedores del tema.



            Aqui una foto de un P-99 con misiles (no tengo idea cuales son)
            Salu2,

            CHUNCHO

            "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

            Comentario

            Trabajando...
            X