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¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

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  • carlo
    respondió
    Creo q esto se esta haciendo un enredo sobre la base de q se entiende por "baja velocidad". Por si acaso NO estoy afirmando q el avion tiene q lanzarse a Mach 1.8, porq el misil tiene su propio cohete acelerador, sobre eso no hay duda, por la simple y sencilla razón de q el Kh-41 funciona igual, tiene el cohete acelerador interno detras de las tomas de aire y detras del tanque de combustible q alimentará al estatorreactor.

    Sin embargo el Kh-41 NO es igual tampoco al Kh-31, el Kh-31 tiene x 1º limitación un peso máximo de 600Kg, y obviamente sus dimensiones... eso significa q hay menos espacio xa la carga explosiva, el tanque de combustible y el radar q está además en una posición bastaante más atrasada q el Kh-41

    Si observan con atención podrán imaginarse el espacio necesario para colocar el radar, el sistema de guia, radioaltímetro, carga explosiva y tanques de combustible interno y... queda muy poco espacio para el cohete acelerador. A su vez este cohete acelerador debe mantener una cierta distancia de los tanques de combustible, como en el Kh-41 y encima está la limitación del peso. No veo para q disminuir la cabeza de combate o el radar (q son componentes clave) sólo para darle la capacidad de ser lanzado desde velocidad cero; lo más razonable es siempre sacrificar el tamaño del cohete acelerador, teniendo en cuenta q al ser lanzado desde el aire por aviones de combate, se tiene una plataforma q sumará su propia velocidad a la velocidad del misil. Tampoco afirmo (por si aca) q no tenga necesidad del cohete, un caza x muy veloz q sea, no logrará llegar a 1.8Mach con un misil colgado de un soporte externo, de todas maneras se requiere el cohete.
    Por eso creo yo, q funcionará adecuadamente al alcance prometido (70Km) si se imprime una velocidad inicial alta, subsónico alto a mi parecer. De lo contrario puedes quedarte con q el cohete acelerador se apagará poco antes de llegar a la velocidad mínima para el funcionamiento del estatorreactor.
    Para respaldar mi opinión resalto lo siguiente: Uno el alcance del Exocet varía en función de la velocidad inicial de la plataforma, 70Km con subsónico alto a media altitud, 50Km desde helicópteros a baja velocidad a cualquier altitud(inclusive diría q a velocidad cero debería ser ligeramente menor). Dos, los gringos realizaron pruebas con su propio misil supersónico el Vought STM, si bien el misil prometía mucho, la plataforma elegida fue el A-7, un avión demasiado lento con los misiles colgados externamente, el misil al final no entró en producción, teniendose principalmente dudas respecto a sus dimensiones y peso finales. Tres, no hay ni una sola prueba d q el Kh-31 sea lanzado desde helicópteros, sólo hay videos del Kh-31 desde el Su-27 (plataforma veloz), y el misil se ha ofrecido a la venta como arma antibuque del MiG-29, del Su-27, del Su-24 y Su-22 todas plataformas de alta velocidad, y claro, del Su-25 (aunqe no hay videos de lanzamiento d éste, solo pruebas de transporte del misil) . Por último, tomando en cuenta su velocidad, tamaño y peso... hubiera sido el 1º misil en ser ofrecido para las patrulleras lanzamisiles rusas de nueva generación... pero n es así, estas se ofrecen con Kh-35, subsónico de peso similar; o el enorme y pesado Kh-41, q condiciona enormemente el diseño de un buque q deberá ser pequeño y atacar velozmente por sorpresa como es una patrullera.
    Saludos
    Editado por última vez por carlo; https://www.defensa.pe/member/184-carlo en 01/05/09, 11:40:38.

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  • Loco
    respondió
    Veo que hay tambien confusion por alli
    el avion lanzador debe tener su velocidad determinada, esta debe estar deacuerdo a los parametros de lanzamiento del MISIL
    pero tampoco se equivoquen, pensando que el avion lanzador debe acelerar a M1.8 para lanzarlo
    es por eso a que inclusive lo muestran colgado de un Su-39, sin ser este ultimo, el hot rod mas rapido del barrio.

    el loco.

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  • Loco
    respondió
    A ver... dijo el ciego
    me parece correcta la teoria de Degan
    las tapas se separan inmediatamente luego del lanzamiento
    pero los statojets arrancan a la velocidad predeterminada, no antes.
    para esto desde el desprendimiento de las tapas a la velocidad programada, la presion y flujo de aire es ya estable en los statos.
    claro que todo esto es pocos segundos
    habria que localizar el video del lanzamiento
    salu2

    el loco

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  • Degan
    respondió
    La base tecnológica y conceptual es la misma...

    Son disarrollos ad occ para cada vector lanzador sobre la misma plataforma tecnológica, pero todos pueden despegar desde plataformas de baja velofcidad.

    Saludos,

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  • carlo
    respondió
    Estimado, no es por nada pero ¿acaso el Su-22 es una plataforma de vuelo lento como un A-10, o Su-25 (y eso...) o un helicoptero? El Su-22 es un cazabombardero capaz de Mach2, inclusive con q pase el 0.9 Mach es suficiente. A eso m refiero con plataforma veloz, no a una nave hipersónica...

    Personalmente m parece q la confusión parte de su comparación con el Kh-41 también supersónico y con un funcionamiento parecido; solo q el Kh-41 es muchísimo mas grande y por tanto con un cohete impulsor más potente q dura más tiempo, por eso este si puede lanzarse desde una plataforma a velocidad cero. El Kh-31 es el mismo concepto sólo q en chiquito y con menos alcance. Si no ¿xa q desarrollaron el Kh-35? si el Kh-31 puede lanzarse desde plataformas con velocidad cero, el Kh-35 sobra.

    Saludos

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