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¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

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  • #21
    La idela sería: 2 Fokker 50 y 6 Mirage 2000. Porqué:

    - Fokker 50 (Velocidad máxima: 425 km/h (231 nudos, 266 mph), Gama:2.055 km (1.110 nanometros, 1.284 millas), Techo Servicio: 7.620 m (25.000 pies), misiles antinavio, sonobayas, radar, sonar, etc.
    - Mirage 2000 (Radio acción: 1.850 km, Velocidad: 2.2 mach y baja altura 1.2 mach, techo: 16.500 m).

    Suficiente, la MGP conoce bastante de los aviones Fokker y la FAP podría también asesorar en el manejo de los Mirage 2000, suficiente arsenal para disuación total en el mar de Grau.

    Mas los aviones secundarios que opera la MGP (claro esta optimizandolo para la guerra moderna), como F-27 (modernizarlo al standar F-27-500 + B-200 + AB-212 + SH-3D (reemplazarlo "Merlin naval") + Bell 206 (reemplazarlo "Dauphin naval"+ T-34c (reemplazarlo por Bae Hawk).

    Bueno creo mucho estoy pidiendo, pero es mi punto de vista para un futuro proximo. Pero optp por la primera opción combo Fokker + Mirage.

    Saludos,

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    • #22
      Borrado por mi
      Editado por última vez por incoming; 30/08/2007, 17:06:02.

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      • #23
        Chile anda en pleno concurso para dotarse de aviones MPA y la lista corta quedo con el Fokker 50 y el C-235/295 Persuader...
        No existe comunicacion oficial respecto a la short list de ese concurso, por lo menos yo no he sabido de documento asi, en todo caso respecto a ese particular lei (en JDW) que la cosa iba si por el C-295 (y opcion CN-235) pero no frente al F-50 sino al Dash8 canadiense, en ese sentido ellos habrian desestimado las opciones de Fokker F-50 y el S-3B Viking norteamericano al parecer por tratarse de modelos descontinuados de produccion y de los que solo se puede obtener naves de 2da mano.

        Saludos

        Cesar

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        • #24
          Saludos a todos los foristas, en especial a Incoming, siempre bien documentado.

          Concuerdo con Chuncho que la alternativa de P99 MPA es interesante. Si bien un turbohélice de tecnología conocida como el Fokker 50 resulta a priori muy atractivo, mis interrogantes iban en dirección de evaluar los "plus" escondidos tras la compra de la aeronave brasileña.

          De establecerse algún tipo de acuerdo, bien negociado, ventajas adicionales podrían ser:

          (1) adquirir la plataforma P99 con características comunes a los R99 FAP, lo cual permitiría avanzar en la senda de economías de escala para mantto.

          (2) establecer un acercamiento tecno/comercial con Brasil, que puede incluir la transferencia de know how o la subcontratación para la fabricación de repuestos

          (3) incorporación de plataformas Super Tucano, con tecnología común (más allá de que los aviones modernos poseen estándares de arquitectura abierta), útiles para entrenamiento y vigilancia amazónica

          (4) finalmente, no perder de vista la adquisición de Mirage 2000 por parte de los brasileños, incorporando un alto componente de transferencia industrial y tecnológica francesa en el contrato, por ejemplo en los códigos de software, esto podría llegar a ser beneficioso para Perú al abrir el origen de las modernizaciones.

          Por otro lado, es verdad que Chile busca salir de sus P3 Orión (por costosos) y evalúa MPA turbohélices, tal vez el Fokker 50 de la noticia se relacione con ellos. Tienen el mercado holandés abierto tras la incorporación de las fragatas L y M. No parece interesarles el S3 Viking americano, aunque se los han ofrecido en las mismas condiciones que a nosotros.

          Nuestra inversión debería realizarse incorporando estas consideraciones en el estudio costo/beneficio para inclinarnos por la opción más conveniente.

          Esto incluye, como bien posteó Incoming en una oportunidad, la posibilidad de adquirir Antonov 32 (avión largamente conocido por Perú) y equiparlos con la electrónica pertinente para obtener un Antonov 32 MPA, posiblemente con capacidad misilística dentro de nuestros estándares (Kh35).

          En fin, el abanico es amplio y hay profesionales especialistas en la materia que sabrán encontrar el resultado óptimo. Esperemos que sus conclusiones sean escuchadas por la clase política de turno y respaldados por los fondos necesarios.

          Espero sus entendidos comentarios.
          Saludos cordiales,
          Wolfman

          Comentario


          • #25
            Carambas , mi post llegó unos minutos tarde. Muy buenas las precisiones alcances de César (como le es habitual) respecto a los aviones involucrados en la selección chilena.

            De todos modos, quería aprovechar para saludar a todos los amigos foristas ...

            FELICES FIESTAS PATRIAS AMIGOS !!!!
            Saludos cordiales,
            Wolfman

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