Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Borrado por mi
    Editado por última vez por incoming; 30/08/2007, 17:05:28.

Comentario

Originalmente publicado por incoming Ver Mensaje
      Lo que no comprendo es el deseo ( ¿prioridad?) que tiene la ACh de letalizar estos aviones con misiles ASM, entiendo que si sus hipótesis de conflicto vecinales fuesen contra países con los que estuviesen en franca desventaja numérica seria lógico letalizar hasta las Cessna 152, pero tengo la impresión de que no es el caso.
      Teniendo 28 aviones capaces de cargar y disparar Harpoon, sumados a los Cougar con Exocet ( ¿4?)….¿Tan prioritario es montar Harpoon para 3 MPA que piensan comprar?
      Porque la opción final, sea cual sea el modelo elegido creo que era por 3 MPA, 2 de transporte y 4 psoibles opciones.
      Un saludo
      Lo que sucede es que por mas que exista dosctrina de operaciones conjunta, la fach no se va a desprender de sus fierros para otro tipo de misiones hasta que logre cierto grado de superioridad aerea(si lo logra), mientras tanto los muchachos de la armada se las tienen que ver solos en la lucha por el control del mar y allí la cobertura aeromarítima es fundamental y mucho mejor si esta tiene capacidad antisuperficie, lo que los chilenos están tratando de hacer es balancear sus capacidades en todas las areas de la guerra naval para obtener mayor flexibilidad y cursos de acción disponibles durante las operaciones.
      vis unitas fortior

Comentario

Me parece que la ACh posee 5 Cougar navalizados (eran 6 mas uno de transporte, pero este ultimo y uno navalizado son bajas de atricion en los aprox 15 años de servicio), sobre letalizar, hmmm supongo que sera porque pueden, es decir, aun a pesar de que tienen medios de superficie mas modernos y un numero mayor de medios navales de ataque de ala rotatoria (5 helos con Exocet frente a 2 argentinos y 3 peruanos) ....para ellos "no estaria de mas" que sus MPAs tambien hagan esa labor, en especial considerando que eso desembarazaria un poco de esa funcion a los helos, permitiendo que estos se dediquen mas a ASW y otras funciones, en este ultimo caso talvez resulte trascendente el detalle que si bien la ACh antes poseia 6 buques de superficie (3 Leander y 3 County) en esas 6 unidades podia embarcar 8 helicopteros (2 County con 2 helos, 1 County y 2 Leander con 1 helo grande y la 3ra Leander con un helo chico) pero las 8 FFG que vienen a reemplazar esos 6 buques solo podrian embarcar 6 helicopteros (1 en cada una de las Type23, M y Type22) en ese sentido la posibilidad de incrementar los efectivos de helos de ataque se ven algo acotadas a la capacidad de embarque, aunque claro ya eso pasa por una situacion de overkill porque para la region con los 5 Cougar actuales (o digamos que adquieran 1 o 2 mas para tener 7 en inventario y esperar tener 6 operativos en un momento dado) estarian en bastante buena posicion, pero supongo que si ahora de los 5 helos embarcan 4 (asumiendo una operatividad del 80%) dos de ellos estarian en configuracion ASW y otros tantos en ASuW.

Saludos

Cesar

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
          Me parece que la ACh posee 5 Cougar navalizados (eran 6 mas uno de transporte, pero este ultimo y uno navalizado son bajas de atricion en los aprox 15 años de servicio), sobre letalizar, hmmm supongo que sera porque pueden, es decir, aun a pesar de que tienen medios de superficie mas modernos y un numero mayor de medios navales de ataque de ala rotatoria (5 helos con Exocet frente a 2 argentinos y 3 peruanos) ....para ellos "no estaria de mas" que sus MPAs tambien hagan esa labor, en especial considerando que eso desembarazaria un poco de esa funcion a los helos, permitiendo que estos se dediquen mas a ASW y otras funciones, en este ultimo caso talvez resulte trascendente el detalle que si bien la ACh antes poseia 6 buques de superficie (3 Leander y 3 County) en esas 6 unidades podia embarcar 8 helicopteros (2 County con 2 helos, 1 County y 2 Leander con 1 helo grande y la 3ra Leander con un helo chico) pero las 8 FFG que vienen a reemplazar esos 6 buques solo podrian embarcar 6 helicopteros (1 en cada una de las Type23, M y Type22) en ese sentido la posibilidad de incrementar los efectivos de helos de ataque se ven algo acotadas a la capacidad de embarque, aunque claro ya eso pasa por una situacion de overkill porque para la region con los 5 Cougar actuales (o digamos que adquieran 1 o 2 mas para tener 7 en inventario y esperar tener 6 operativos en un momento dado) estarian en bastante buena posicion, pero supongo que si ahora de los 5 helos embarcan 4 (asumiendo una operatividad del 80%) dos de ellos estarian en configuracion ASW y otros tantos en ASuW.

Saludos

Cesar
          Humm...el asunto es que los helos son parte del sistema de armas de los buques pero persiste la necesidad vital de una adecuada capacidad de exploración y si se pudiera de alarma aérea temprana, volviendo al caso de la MGP me parece interesante la opción de los P-99 brasileros,sabes el tipo y características de sus sensores y el tipo de misiles que pueden embarcar?

Saludos.
          vis unitas fortior

Comentario

La verdad que estaria dificil (a mi parecer) para la MGP la decision de cual modelo podrian adquirir para MPA. Sabemos que los Fokker 50, S-3 Vikings y los P-3 Orion estan descontinuados y hasta donde puede averiguar los pocos Orion y Vikings que hay en AMARC y en servicio estan recontra carreteados. Los Oriones en servicio tiene una vida extendida hasta mas o menos el 2015 para cuando entre en servicio el nuevo MMA (Maritime Multirol Aircraft) el cual sera un 737 modificado.

A mi modo de ver las cosas creo que para estar a la par con la tecnologia la MGP deberia de estar pensando en adquirir un P-99 (no se si el presupuesto de para este avioncito) y para el sgte quinquenio (si Diosito nos sigue alumbrando con mas plata) adquirir un 2do.

Que opinan uds?
            Salu2,

CHUNCHO

"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

Comentario

Trabajando...
            X