una idea . cuanto cuesta un antonov an-140, cuanto costaria integrarlo a armas navales rusas con electronica israeli, ahora quieron que vean la letalidad . uran hk-39,elta elbit,elop y talves por ahi los torpedos squall ,lanzados desde el aire. que terror causaria esas armas, bastaria 4 unidades para tener el equilibro en la region con respecto a aviones asw asuw. y por ahi podriamos comprar 6viking dados de baja por estados unidos,y volver a israel para modernizarlos con sus respectiva electronica. comenterios sobre costo beneficio
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Que aviones serian ideales para la Aviación Naval?
Colapsar
X
-
Efectivamente los 3 modelos citados ya no se fabrican, algunos de ellos hace bastante tiempo. El asunto no pasa por si se pueden comprar nuevos (total igual no tenemos plata para comprar mPA nuevos) el asunto pasa por deterinar si el modelo X seleccionado sea logisticamente viable (soporte tecnico y repuestos disponibles y a precios aceptables en un plazo de vida util de 15 o 20 años segun se hagan las estimaciones) y que cumpla con los requerimientos operativos locales (y eso incluye un remanente de vida en horas de vuelo/años de utilizacion que este acorde con lo que Marina requiere).
En ese sentido creo que de plano esta absolutamente descartado el Orion, por lo menos con nuestra capacidad de gasto me parece que es imposible, en realidad un Orion cuesta el doble o mas que un Viking y si el Viking tiene algun defecto para nosotros es justamente porque su costo x hora de vuelo es mas alto que lo que nosotros estariamos dispuestos a pagar, osea...imaginate pues que se contemple pagar la operacion de 3-4 P-3...irreal.
Saludos
Cesar
Comentario
-
el futuro MPA debe ser un bi-motor, Turbo-helice, de ala alta, con cabina interior espaciosa, y de facil mantto, las piezas deben encontrarse con solo una llamada telefonica, debe poder adaptarse external fuel tanks, tambien armas externas, sean estos torpedos o misiles, la electronica debe ser de facil upgrade, modular y alo mas posible COTS...
alternativas...
1- se compra nuevo por un chupo de plata, sea cual sea el modelo o
2- se compra la plataforma en el mercado comercial usadito y se le mete el equipo que se consiga a buen precio... "performancewise & moneywise"
la idea del An-32, me parece exelente, pero la desventaja de este son sus motorcitos demasiado potentes (y consecuentemente tragones) para ese rol..., me hacen dudar
sin embargo, este podria cargar mucho mas peso que cualquier plataforma MPA normal y su crucero a 5000 pies seria con potencia muy reducida, ya que no necesitaria un cruise power setting muy elevado, comparado a los motores mas pequeños
en fin, vean ustedes,
salu2
el locoODIO A LOS CHICHEROS!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por CHUNCHO Ver MensajeLa verdad que estaria dificil (a mi parecer) para la MGP la decision de cual modelo podrian adquirir para MPA. Sabemos que los Fokker 50, S-3 Vikings y los P-3 Orion estan descontinuados y hasta donde puede averiguar los pocos Orion y Vikings que hay en AMARC y en servicio estan recontra carreteados. Los Oriones en servicio tiene una vida extendida hasta mas o menos el 2015 para cuando entre en servicio el nuevo MMA (Maritime Multirol Aircraft) el cual sera un 737 modificado.
A mi modo de ver las cosas creo que para estar a la par con la tecnologia la MGP deberia de estar pensando en adquirir un P-99 (no se si el presupuesto de para este avioncito) y para el sgte quinquenio (si Diosito nos sigue alumbrando con mas plata) adquirir un 2do.
Que opinan uds?vis unitas fortior
Comentario
-
Va hacer algo complicado el escoger un buen MPA, al no tener muchos $$$ nos tenemos que limitar a lo que hay y la verdad lo que hay son aviones viejos o recontra usados. Lo otro es que mi preferido el P-99 solo creo que lo usa Mexico, ni la misma FAB lo tiene en su inventario (porque sera?, muy caro de operar creo), ellos siguen con sus P-95 y los ocho "nuevos" P-3 Orion que seran modernizados.
No esta nada mal la idea del AN-32 convertirlo a un MPA pero... sin desmerecer la gran labor del Seman, tenemos la tecnologia (know how, experiencia, etc) de transformarlos aqui en casa?, o en todo caso, se mandarian afuera?Editado por última vez por CHUNCHO; 04/08/2007, 14:24:22.Salu2,
CHUNCHO
"I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario