Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Loco, el detalle con el Mi-8 es que hay un cierto margen de tiempo en el cual es permitida una diferencia importante (mas del 5% si mal no recuerdo) de la potencia de ambos motores, mas alla de eso no da y es necesario buscar un claro donde posarse, el asunto es que con la ciudad debastada no habia donde, encontraron ese parque y pues bajaron alli, el asunto es que en pleno emergency landing se produjo lo que han narrado como una "repentina perdida de energia" lo que llevo a que el piloto no tuviera otra que posar el helo sobre esa edificacion.
Sobre Toledo, el problema con el gobierno de ese tipo es que se languidecio años suplicando para que enfrentase -al menos- los trabajos de reparacion de las naves de transporte y helicopteros, cosa que se hizo -parcialmente- pero no con su ayuda o muy poca, y esto hay que decirlo de forma concreta, Toledo "aposto" a que no habia guerra entre el 2001 y 2006, por ende no invirtio en capacidad de combate de las FFAA y tambien "aposto" a que no habria Niño u otro fenomeno natuiral grave durante su gestion (si tmo algunas medidas para obtener una capacidad muy parcial, pero no resolvio el problema de fondo) su apuesta le salio "bien" porque mas alla del terremoto de Moquegua (que practicamente abandono a toda esa gente a su suerte) y de algunos otros eventos relativamente menores, no hubo Niño y no se noto su inaccion en reactivar las flotas de transporte/helos, el problema es que dejo ese "muerto" para el siguiente gobierno, que ahora, un año despues sufre de esas carencias en la ayuda para Ica.
Eso si (y esto debe quedar bien claro) no se trata solo de la incapacidad e inaccion de Toledo, sino ademas de la poca velocidad con la que se ha venido ejecutanto el tema del NBE los ultimos 12 meses, lamentablemente aca han complotado muchos factores: primeramente tenemos el hecho de planificar, como recien en Octubre pasado se tuvo el compromiso del dinero recien entonces se empezo a ver como se podria ejecutarlo, establecer cronogramas, prioridades, cotizaciones, etc toma tiempo, luego los contratos de repuestos tambien demoran, uno compra hoy por piezas de X avion y las entregas son a partir de los 6, 9 o 12 o mas meses dependiendo de cada caso, estas cosas toman tiempo, obviamente tambien toma tiempo ejecutar las reparaciones, pruebas, etc, otro factor es que se encontraron las relaciones comerciales muy venidas a menos con los principales suministradores y reestablecer el contacto comercial tambien demoro, el tercer factor es que el año 2006 tambien se perdio porque se encontro mandos en las FFAA que no inspiraban confianza, por todos es conocido lo muy cuestionable de la gestion de Muñoz como CG del EP y lo pesimas de sus adquisiciones, en el caso FAP tambien hubo cuestionamientos por una transaccion de fondos de pensiones que hasta ahora no se explica claramente (7 millones de soles) y bueno, eso demoro cualquier ejecucion o asignacion de partida presupuestal hasta la asuncion de nuevos mandos (Enero) y que estos reorganizacen sus propias instituciones en los capitulos de intendencia, material de guerra, abastecimientos, etc que era donde se concentraba la corrupcion (y ojo, no estoy diciendo que la corrupcion ya esta desterrada, digo que se ha hecho una renovacion radical para salir de gente implicada en casos anteriores, vamos a ver como camina el personal actual, esperemos que sean honestos), obviamente estos tres factores complotaron, pero el cuarto (y donde hay responsabilidad directa del gobierno actual) es que se gestiono de manera "normal" sin un criterio de emergencia, osea, por ejemplo, en el caso de los 13 Mi-17 en Rusia, se negocio los adicionales y todo el contrato como si se tratase de un contrato mas, la renegociacion ha tomado VARIOS meses y ese tiempo hoy se lamenta porque hace la diferencia entre tener YA aca algunos de esos helos y el no tenerlos, obviamente se lograron mejores condiciones comerciales, pero lamentablemente no hubo suerte y se sucedio este terremoto y nos hacen falta esos helos, son decisiones administrativas tomadas, tiene que asumise las consecuencias y tomar nota de la leccion y tenerla en cuenta a futuro, nuevamente aqui recalco, se requiere implementar una capacidad nacional de transporte y soporte en helos y aviones de ala fija y el gobierno debe de buscar conseguir y mantener esa capacidad durante los 5 años de su gestion, esta demostrado que de la noche a la mañana no se reparan aviones y helicopteros, tenemos que disponer de esos medios con antelacion a desastres, eso tiene que aprenderse de una buena vez.
Hey Loco, cuidado que Charlie te puede excomulgar por esto
bueno, si empezamos con el circo de echarle a culpa a alguien "probablemente" llegariamos hasta manco inca por no haber educado bien a sus hijos huascar y atahualpa y por el otro lado la culpable podria ser la mami de panchito pizarro por haberlo traido al mundo......que les parece.
ni ha terminado la desgracia y ya estamos buscando a quien poner en la hoguera.
muchas gracias por la informacion Cesar
nos queda en claro ahora el "historial" de cosas que han conducido a esta falta de maquinas.
con respecto al Mi-8, debo buscar informacion, ya que no conozco sus parametros, sin embargo, recuerdo haber leido hace muchos años, en un libro rusio, que los Mi-8 (incluyendo tambien Mi-6 y Mi-25) eran capaces de mantener la mitad de altura con un solo motor a MTOW, que con los 2 motores funcionando,
osea que por ejemplo, si con 3000kg podria alcanzar 10 mil pies, con uno solo podria mantener 5mil pies
parar eso la caja de engranajes se ha diseñado con ejes de entrada tipo "bicicleta", osea que cuando pedaleas (motor en marcha) todo va bien, pero cuando dejas de pedalear, sigues adelante y escuchas el cri-cri del sistema...
de la misma forma, ante la parada de un motor, la potencia entregada a la caja es constante, (aunque sea ahora solo la mitad)
para eso se han instalado 2 motores, mas simple hubiera sido construir el Mi-8 con solo 1 de los motores del Mi-6.
de todas maneras, la maniobra para poner ese helo justo encima de la casa, ha estado genial, muy buena pericia se requiere y todo ha salido bien
tal como dices, el fierro se compra con plata, las vidas humanas nop.
charlie
no quiero ir tan atras como Manco Inca ni Manco Capac, solo quiero que toledo sepa cuanto se merece mi desprecio... y el de la mayoria de foristas aqui
aunque sea el santo de tu devocion
salu2
Comentario