INDONESIAN AEROSPACE DESARROLLARÁ UNA VERSIÓN ASW DEL CN-235
La empresa indonesia Indonesian Aerospace ha decidido desarrollar una versión antisubmarina del CN-235. Para ello ha decidido enviar a Turquía a un equipo de 40 ingenieros para aprender como fabricar un avión antisubmarino.
Turquía está actualmente fabricando seis CN-235 para tareas antisubmarinas y antisuperficie, con el sistema de misión AMASCOS de Thales.
Indonesian Aerospace ya ha realizado una versión de patrulla marítima del CN-235. la nueva versión ASW podría atraer el interés de países vecinos y del Medio Oriente.
La empresa indonesia Indonesian Aerospace ha decidido desarrollar una versión antisubmarina del CN-235. Para ello ha decidido enviar a Turquía a un equipo de 40 ingenieros para aprender como fabricar un avión antisubmarino.
Turquía está actualmente fabricando seis CN-235 para tareas antisubmarinas y antisuperficie, con el sistema de misión AMASCOS de Thales.
Indonesian Aerospace ya ha realizado una versión de patrulla marítima del CN-235. la nueva versión ASW podría atraer el interés de países vecinos y del Medio Oriente.
CN-235 MPA
The Indonesian Ministry of Defence and Security ordered 24 CN-235 aircraft, including six for the Indonesian Navy maritime reconnaissance squadron and three for the Indonesian Air Force.
THALES and IPTN signed a memorandum Of agreement in May 2000 for the supply of three CN235 aircraft manufactured by IPTN and equipped with AMASCOS from Thales Airborne Systems, to the Indonesian Air Force. The AMASCOS airborne maritime situation control system includes the Ocean Master search radar produced by Thales and EADS Deutschland, the Elettronica ALR 733 radar warning receiver, the Chlio thermal imager developed by Thales Optronique, the Gemini navigation computer from Thales (formerly Sextant) Avionics and the AN/ASQ-508 magnetic anomaly detection (MAD) system from CAE.
There are three hardpoints under each wing that can carry Harpoon anti-ship missiles.
The Indonesian maritime patrol version can be fitted with two mk46 torpedoes or Exocet AM-39 air-launch anti-ship missiles.
The Indonesian Ministry of Defence and Security ordered 24 CN-235 aircraft, including six for the Indonesian Navy maritime reconnaissance squadron and three for the Indonesian Air Force.
THALES and IPTN signed a memorandum Of agreement in May 2000 for the supply of three CN235 aircraft manufactured by IPTN and equipped with AMASCOS from Thales Airborne Systems, to the Indonesian Air Force. The AMASCOS airborne maritime situation control system includes the Ocean Master search radar produced by Thales and EADS Deutschland, the Elettronica ALR 733 radar warning receiver, the Chlio thermal imager developed by Thales Optronique, the Gemini navigation computer from Thales (formerly Sextant) Avionics and the AN/ASQ-508 magnetic anomaly detection (MAD) system from CAE.
There are three hardpoints under each wing that can carry Harpoon anti-ship missiles.
The Indonesian maritime patrol version can be fitted with two mk46 torpedoes or Exocet AM-39 air-launch anti-ship missiles.
Personalmente, considero este pequeño avión CN235 MPA (EADS español) como la mejor alternativa para cubrir el vacío que existe respecto a este tipo de naves y que constituye una de nuestras urgencias. Considerando que los hilos referentes a nuestra Aviación Naval están ocupados discutiendo acerca de Flankers y Nav Strikes abro este nuevo tópico para presentar las mejores opciones en aviones MPA y ASW para la MGP.

Ventajas evidentes:
1. Hoy es un auténtico MPA + ASW + ASuW. Pequeño pero con autonomía suficiente para vigilar nuestro dominio marítimo de 200 millas.
2. Diversidad de usuarios en todo el mundo. Este avión ha sido un éxito en ventas. Es una plataforma en producción que asegura buen soporte.
3. Es un turbohélice bastante seguro y sobre todo económico de operar. La experiencia de sus diversos operadores permitiría asimilarlo rápido.
4. Equipos de radar (SAR), electroópticos (FLIR), detectores de anomalías magnéticas (MAD) de origen americano (Raytheon) o europeo (Thales).
5. Finalmente, el CN235 ha superado una carencia referida antes, la ausencia de misiles antibuque. Hoy puede llevar Harpoon o Exocet AM39.
Espero sus comentarios y aportes.
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