Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historial del componente de ala fija de AVINAV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Historial del componente de ala fija de AVINAV

Saludos sres. foristas,
    me gustaria abrir este hilo para discutir la historia de el componente de ala fija de la AVINAV, que incluye adquisicion, equipos y capacidades, puesta en servicio, mision y disposicion final de las siguientes aeronaves:

Fokker F-27 MPA de exploracion
    Grumman S-2E/G Tracker
    Beech B-200T
    Fokker F-27-200/500 Friendship

Mas interesado estoy en el componente exploracion/ataque que consistia en los F-27 MPA y S-2E/G Tracker de ataque antisubmarinos

Esperando atentamente su participacion y tambien espero no ser cerrado por redundante, pues no he encontrado mas datos sobre estas aeronaves en este foro.
    Saludos cordiales
    Duck
    Editado por última vez por Duck Hunter; https://www.defensa.pe/member/3876-duck-hunter en 25/05/10, 14:33:41.
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Fokker F-27 MPA

Estos aviones fueron adquiridos durante el gobierno de Moralez-Bermudez (o fue velasco?) a Holanda (?) como parte de la compra de los cruceros BAP-Grau y BAP Aguirre mas el Destructor BAP Garcia y Garcia, que llegaron a Peru a partir de 1973 (?).

No estoy seguro de fechas, pero se que en 1979 la AVINAV ya poseia y volaba sus F27 MPA, no solo en misiones patrulla sino tambien hacia ferry flights de personal y equipos a Iquitos (me acuerdo mi madre volo en uno de esos y me acuerdo clarito ver el radomo en la panza de esos). Sin embargo, no estoy seguro pero creo que desde esos tiempos existia un tercer F27 AVINAV pero carguero...espero alguien me confirme o desazne sobre esto, por que no encuentro ni mie... sobre esto en la net!
    Saludos

Comentario

yo mismo me respondo...F27 MPA

De acuerdo con info encontrada en otro foro, el primer F27 friendship fue modificado para MPA en 1976 (primer vuelo el 28 de febrero, fuente:kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/19173.html?p=11&pm=l&tc=389&tt=1273897102)...asi que para solo tres años despues poseer estas naves confirma que fue durante ell Gobierno militar de Moralez-Bermudez que fueron adquiridas estas unidades...
      Saludos

Comentario

F-27mpa avinav

la foto obligatoria:
        http://maquina-de-combate.com/fotos_...otos.sized.jpg

Denominado en la foto (cortesia maquina-de-combate) como AE 562 "MPA", este no posee el radomo en la panza...alguien tiene por ahi fotos de los F27 MPA originales?

Saludos
        Editado por última vez por Duck Hunter; https://www.defensa.pe/member/3876-duck-hunter en 25/05/10, 13:04:34.

Comentario

Continua el misterio F-27

De acuerdo con los numerales de cola el AE 562 pertenecia al primer lote de F-27's adquiridos en 1977, de los cuales el funesto AE-560 en el cual se perdio el equipo de Alianza Lima en 1987 era un F-27-400M (que es la version militar para el ejercito de EEUU), numero serie 10548 que volo por primera vez en 1977 y tenia 5908 horas de vuelo durante el siniestro. Todos los F-27 MPA que he encontrado tienen la denominacion "F-27-200 Mar". Entonces mi siguiente pregunta es: Fueron los primeros F-27 MPA's los F-27-200 Mar o fueron F-27-400M, transformados a MPA?....continua el misterio...

Aqui la foto, proveniente de aviation-safety.net:

Saludos

Comentario

Trabajando...
          X