Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S-3B Viking ofertados a Armadas Sudamericanas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Ah el extracto de noticia ke lei decia ""Grant"". Es decir la cesion del aparato puede llevar de takito supervision operacional, lo cual seria bastante incomodo, por decir lo menos.

    El mantenimiento corre a cuenta del receptor del 'grant' o ('grantee'?)

    OjO

    -----------------

    El Viking es el reemplazo del conocido S-2 Tracker que sirvio en la MGP por algun tiempo:

    The Tracker was eventually superseded for US military use by the S-3 Viking - the last USN Tracker squadron was disestablished in 1976.

    De: Wikipedia
    Respecto al numero de S-2 en la MGP:

    Peru (Fuerza de Aviacion Naval)
    The 'flying navy' of Peru received a total of nine Grumman S-2E Trackers, that were delevered from 1976 on. After some accidents an S-2G was purchased in the 1980s. According to unconfirmed reports the Trackers are no longer in active service. The home base of the aircraft was Jorge Chávez (Lima). No replacement was ordered.

    De: http://home.planet.nl/~roden171/operatorse.html
    Saludos,
    [size=2]Gallos de Pelea
    Grupo de Tarea 0275
    Fotos Y Videos Bat Zepita
    Gallery Armored Defense
    Cota 1061[/size]

    Comentario


    • #7
      Sácame de una duda, ¿no implicaría complicaciones para la MGP incorporar un medio como éste, con sistemas y armamentos norteamericanos que no operan las FFAA peruanas?
      Puedo estar equivocado, pero no sería complicado logísticamente comprar Harpoons o en su defecto adaptar al avión para disparar otros misiles con los que sí operan sus fuerzas armadas.
      Bueno de momento no tenemos un misil aire-mar disparado desde alguna plataforma de ala fija, solo los AM-39 de los SeaKing. En la misma linea te podria decir que nuestros medios de patrulla maritima son muy limitados y por ende esto mas que una "renovacion" es una "reinstauracion" de esas capacidades, se cambiaria un sistema de armas como el F-27 que simplemente no llena las necesidades por un S-3 que seria talvez un "overkill" para las necesidades. Ahora sobre material norteamericano...hmmmm pienso que si tenemos y bastante, aunque asolapado, osea....AB-212ASW es Bell212Twin Twelve hecho en Italia, lo mismo SH-3D Sea King, luego los B-200 de exploracion....son made in USA, asi como muchos componentes de varios sistemas de armas por lo que la "complicacion" logistica no es tal realmente.

      Para que harpoon? de acuerdo a lo que propone cesar augusto, serían para tareas ASW, o sea solo bastaría recuperar esa capacidad supuestamente eliminada por la USN y además usarlo como MPA por supuesto.
      Bueno, que el avion tenga capacidad de portar Harpoon no implica necesariamente que lo compremos ahora, por mi no me hago bolas, no me quejo que tenga esa capacidad en especial si viene gratis, lo compraria sin removerle eso y si mas adelante se da la circunstancia de que compremos Harpoon pues se considerarian algunos AGM-84 tambien para los S-3B, sino pues no problem, total nunca gastamos en eso

      saludos

      Cesar

      Comentario


      • #8
        deacuerdo
        se trata de llenar el vacio que dejaron los trackers con algo de mucho mejor performance solamente, los S-3 tienen un lugar en la aeronaval, una razon de ser, ademas con los medios actuales se puede patrullar hasta tal punto "far from enemy weapons range" y tan facil alcance para el S3

        el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

        Comentario


        • #9
          Una nota de hoy de EMOL (Chile) reitera el hecho de que los S-3B Viking estan siendo ofrecidos a Peru.

          http://diario.elmercurio.com/2006/03...332FBE2CC1.htm

          Varias cosas que destacar, mencionan que los aviones han sido ofrecidos a Chile, Peru, Argentina y Brasil, lo que restringe la "generalidad" inicial de "a varias naciones sudamericanas" a solo esos 4, ademas notese el oden, saben que son Chile y Peru los principales mercados.

          Hablan de que los aviones seran baja en EEUU el 2009 pero eso no es exacto, ya desde el 2005 estan siendo retirados, para el 2009 todos estaran fura de servicio alla.

          Este tema deberia de ser visto aca con bastante atencion, no todos los dias tenemos chances de este nivel a precio "free" o casi gratis.

          Saludos

          Cesar

          Comentario


          • #10
            el problema para la mpg es si la ach se tienta por esots aviones y desea comprarlos por que se les pondria la pista dura ala mpg para poder conseguirlos recuerden que somos el alumno aventajado de papi eeuu y ustedes no han sido muy aplicados con ellos

            Comentario

            Trabajando...
            X