Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Helos de la Aviacion Naval y su futuro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje

No amigo, esta muy claro:

1.- La MGP no respeta las minimas medidas de seguridad para helos embarcados en las Lupo
    2.- ¿no había helos de menores dimenciones en el mercado?
    3.- ¿Los Puma o Super Puma que dimenciones tienen?
    4.- ¿por que no fue evaluado para la Lupo en vez del SeaKing?
    Si no me equivoco, fumeron solo 2 las Lupo (clase Carvajal) que se adaptaron para poder recibir al SeaKing, donde los SeaKing operaban inicialmente en plataformas más grandes que fueron dadas de baja. Fue una solución para mantener alguna capacidad embarcada (pero no hangarable) ASuW de largo alcance. Que por qué no se evaluó otro helo tipo Cougar en ese entonces? Supongo entre otras falta de money, falta de visión y tal vez la clásica de "hay que mantener lo que hay porque es lo que hay".

En fin, ahora que importa recordar eso, más bien importa pensar en cómo no volver a repetirlo.

Suppngo que ya se ha enterado que el mi-17 es (como decirlo) lo que en software llamarían "de arquitectura abierta" ...

Seguido ¿para que interoperar con una Lupo un medio asigando a la AOR o a las LPD`s? para que termine de entender lo que digo (por que esta que da vueltas como pollito sin cabeza"):

Si quiere ineteroperatividad entre las Lupo y AOR o a las LPD`s coja un Caracal y lo implementa para que tenga la tarea de SAR/CSAR/MEDEVAC/UTILITY para transportar cargas menores y listo.
    Genial como reflexión que demuestra lo que piensa: que la interoperabilidad debe pasársela uno por los ...como dijo que era esa frase española tan chula ?

Hasta ahora no termina de explicar cual es la imperiosa necesidad de que un Mi-17 (de ser embarcado en alguna AOR o LPD) tenga que alguna vez obligatoriamente en algún momento tener que a ir hacia una Lupo a posarse o a hangararse, y que por eso es imposible que la MGP lo pueda emplear
    Bueno, es que si piensa lo que piensa de la interoperabilidad, pues no creo que podamos hacerle entender en un tiempo humanamente posible.

¿Y todo esa palabreria barata por que pedí que proporcione información sobre las capacidades des ese sistema de defensa contra MANPADS? . Amigo el President-S fue testeado contra esto:
    Tiene un videito del helo con el President (o Diktator) esquivando MANPADS a lo Rick Hunter de Robotech? Me lo pone en el hilo del EP para evitar irse por las ramas en el hilo de la MGp? Thx.

Saludos
    Editado por última vez por Guepard; 16/07/2018, 17:46:01.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Mon Dieu!!!!! como decia el Loco...

Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
      Pues si eso es mas efectivo que los actuales mejor implemente eso y listo, al final lo que usted esta tratando de insinuar con tanta voltereta barata, es que yo estoy insinuando que los Rusos "han descubierto la polvora" en contramedias contra MANPADS ¿no?
      Nooo, seamos mas precisos; lo que usted afirma es que solo los sistemas rusos fueron "probados de verdad"...y son 100% efectivos...sin contar con ese Mi-17 con el mentado President-S que igual se lo chingaron con un MANPADS....de pelicula!
      A ver mi estimado, lo que presento son las soluciones que le brindan los rusos para las amenazas actuales, el MBT igual es un desarrollo de la epoca de los abuelos de Matusalen y no van por ahi diciendo "ah mira, Israel pretende descubrir la pólvora con sus Merkava" ¿entiende eso? ¿o tengo que explicarlo mas detalladamente?
      Usted deberia cambiar su nick a "rosoboronexport"...
      Amenazas modernas, es decir ¿que le pueden ofrecer los fabricantes contra amenazas modernas? eso es de lo que hablamos aquí ¿de que te sirve que, en un vídeo de la época de los abuelos de Matusalen, un helo pueda lanzar chaff (antiradar) y flares, si a la actualidad esas mismas soluciones son inferiores a otras soluciones que ofrecen otros fabricantes?
      No, no solo eso...pues el sistema de "moises" ya tenia modo automatico, incluyendo un sistema de bloqueo IR (o sea "cero stress")

No amigo, esta muy claro:

1.- La MGP no respeta las minimas medidas de seguridad para helos embarcados en las Lupo
      2.- ¿no había helos de menores dimenciones en el mercado?
      3.- ¿Los Puma o Super Puma que dimenciones tienen?
      4.- ¿por que no fue evaluado para la Lupo en vez del SeaKing?
      Disculpe pero aparentemente usted aparecio de la nada el dia que se fue a la baja el ex-Aguirre....si el famoso CH-84, crucero porta helos Seaking y por decadas, el Az bajo la mesa de la MGP. Las FFG Lupo/Carvajal fueron concebidas para operar con helo ligero y se compraron en conjunto con seis AB-212 ASW. La MGP tuvo la opcion de integrar el misil MARTE ASuW con ese vector y nunca sucedio; asi que, cuando se fue a la baja el ex-Aguirre, los Cuatro SH-3D que se compraron y aun con harto remanente de vida se quedaron sin buque que los pudiera embarcar. Ese problema fue parcialmente solucionado cuando se extendio la cubierta de vuelo en tres de las cuatro Carvajales (FM-51, 53 y 54), para por lo menos retener en algo la capacidad ASuW de largo alcance de la MGP...si de largo alcance, pues no es necesariamente el alcance del misil sino el radio de accion del helicoptero, motivo por el cual es extremadamente importante el rango del helo con combustible interno, pues sus puntos de carga estarian ocupados con misiles y o torpedos ASW (que tambien puede ejecutar esa labor al mismo tiempo)...por eso se busca una plataforma flexible, con piernas largas y embarcable.

Lo mismo aplica para el SH-2G con misiles Maverick....no seran la gran K-gada pero con un radio de accion de mas de 350 millas nauticas en modo ASuW, asi tu misil tenga solo micios 17 kms de alcance y en linea recta es de guia IIR (pasiva) y semi-stealth

Ahora, a lo que nos compete respecto al Mi-17:

Suppngo que ya se ha enterado que el mi-17 es (como decirlo) lo que en software llamarían "de arquitectura abierta" y, como dirían los españoles, le pueden implementar "con lo que te salga de los co-jones", con ciertos limitantes obviamente, pero tranquilamente puede portar sistemas para interoperar con los sistemas de la OTAN.
      magnifico y esperable de un cuasimitologico helo "macho"
      Seguido ¿para que interoperar con una Lupo un medio asigando a la AOR o a las LPD`s? para que termine de entender lo que digo (por que esta que da vueltas como pollito sin cabeza"):
      Por que las huiflas! la idea es reducir la flota a UN modelo capaz de adaptarse a todas los requerimientos de la MGP....en que idioma se lo escribo? quechua? ruso?
      Si quiere ineteroperatividad entre las Lupo y AOR o a las LPD`s coja un Caracal y lo implementa para que tenga la tarea de SAR/CSAR/MEDEVAC/UTILITY para transportar cargas menores y listo.
      para que, si el mismo helo con radar y FLIR y consola puede hacer SAR/CSAR/MEDEVAC/UTILITY al mismo tiempo, con algo de capacidad reducida en cuanto a numeros de camillas y demases, pero igual puede levantar un peso considerable en sling para carga (VERTREP), igual puede insertar comandos, etc lado a lado con versiones SAR/CSAR/MEDEVAC/UTUILITY del mismo modelo, como lo hace HOY el Seaking en version ASuW/ASW o version utility?SAR, etc....eso, Eso...ESOOO!
      Hasta ahora no termina de explicar cual es la imperiosa necesidad de que un Mi-17 (de ser embarcado en alguna AOR o LPD) tenga que alguna vez obligatoriamente en algún momento tener que a ir hacia una Lupo a posarse o a hangararse, y que por eso es imposible que la MGP lo pueda emplear
      A usted le encanta la gracia de tener helicopteros limitados a operar en ciertas plataformas, y al presente INCAPACES de embarcar...eso si es capricho...por que no le entra que, como en la guerra puede suceder todo, que sucede con el Milagroso si un SSK reptiliano (o monkey) se chinga al AOR o al LPD???...donde lo apontas si estas en altamar y no le alcanza el caldo al bicho para llegar a tierra?...aaaah verdad! jorista! que se pose en nuestro portahelos...que no tenemos
      ¿cual es el transito regular entre una Lupo y las LPD`s o el AOR? ¿4 toneladas? no creo que tenga que transportar tanto cargamento, así que:
      Para su info....VERTREP se utiliza o por si solo o en conjunto con operaciones UNREP (underway replenishment), que incluye petroleo, viveres, municiones y personal; dependiendo de cuanto tiempo hay disponible para esa tarea (o cuanto material se requiere trasladar a buques de una F/T), y tomando en cuenta que teniendo solo UN AOR, una F/T de cuatro buques solo puede recibir petroleo de a dos en dos...al mismo tiempo se puede trasladar via cable la mayoria de viveres, etc a los dos buques recibiendo petroleo, y por aire a los otros dos, cosa que cuando llega su turno de hacer faena de petroleo, eso es todo lo que queda hacer...entonces VERTREP facilita labores UNREP ahorrando TIEMPO....me cachai?
      Para transportar personal y carga media desde las AOR o LPD hacia las Lupo use Caracal listo.
      4,750 kg de carga externa segun el fabricante....superior a los 4000 kg Mi-8/17/171 que tenemos HOY, y sin chupar tanto caldo...
      Y si se ve en la imperiosa necesidad de enviar cargas mayores a una Lupo (no se con que medios contara una Lupo en su cubierta para maniobrar semejante tonelaje de carga, pero bueno)
      Ah! es que la carga paletizada viene en ataudes de plomo... Mon Dieu! ch0lopower, my friend!

Y seguido especialice a los Mi-17 en SAR/CSAR y aspire a que la Marina tenga una fuerza de desembarco creíble, por que si me van a venir a decir "ah mira, si no esta la playa solitaria, solita, solita y sin ninguna defensas, entonces ni me llamen por siaca" ... no pues es que se supone que es la Marina de Guerra del Perú y no un equipo de Boy Scout`s que están jugando a la guerrita. ¿para que entrenan Fuerzas Especiales e Infantería de Marina entonces? desmantelen esas unidades y vayan al alta mar, hagan sus especialidad que es ASW y ASuW con sus Caracal y listo.
      Mire, forista...la realidad de las cosas es que nuestro(s) LPD clase Makassar solo pueden transportar unos 450 infantes....dos compañias! con dos compañias y apoyo de blindados ligeros, que en realidad no son mas que portatropas anfibios; asi tenga toda la flota MGP en apoyo, con todos los helos medios y pesados disponibles (o sea dos Seaking en el LPD y un helo medio sea SH-2G o AB-412 por FFG eso es todo lo que hay...esta bien que le guste los milagros, pero hay que ser realista; con DOS LPD, la situacion mejora en algo pero igual esta desembarcando menos de mil infantes en una playa...piense un poco

Así dejan de pedir prestadas unidades que es obvio que no las necesitan, por que para su especialidad que es lucha ASW/ASuw y desembarco y asalto en playas solitarias e indefensas puedes hacer CAS con esto:
      puede mostrar usted la Estrella de la Muerte, igual hablamos de menos de mil soldados para su "asalto anfibio"

Claro con su Caracal artillado de escolta, no vaya a ser que una Gaviota Kamikase le ataque su unidad CAS y la canción.
      el cual perfectamente puede, gracias a no estar cargado de bombas y cohetes supermachos, cumplir otras labores sin recurrir a soltar carga para recoger heridos o dirigir fuego naval....con mejor autonomia en terminos de radio de accion tactico

A ver amiguito, me parece que seria interesante saber cual es la distancia mínima en el que ese cacharro te puede defender de MANPADS , seguido contra que medios ha sido probado, y seguido seria interesante saber su tasa de efectividad ¿para ti no es importante? bueno vale.
      pues esos "mil metros" le sirvieron de nada al supermacho Mi-17 que hoy decora las arenas de Siria como piedras en el rio...

¿Y todo esa palabreria barata por que pedí que proporcione información sobre las capacidades des ese sistema de defensa contra MANPADS? . Amigo el President-S fue testeado contra esto:
      Igual cuando fue probado en combate real....ya saben todos lo que sucedio

A llorar a la FIFA

el otro verborreo que sigue al que acabo de responder no merece responderse

Saludos
      Duck
      Editado por última vez por Duck Hunter; 16/07/2018, 18:06:26.
      Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Si no me equivoco, fumeron solo 2 las Lupo (clase Carvajal) que se adaptaron para poder recibir al SeaKing, donde los SeaKing operaban inicialmente en plataformas más grandes que fueron dadas de baja. Fue una solución para mantener alguna capacidad embarcada (pero no hangarable) ASuW de largo alcance.
        O sea fue algo que se hizo de emergencia, es decir ... "por mientras"

Que por qué no se evaluó otro helo tipo Cougar en ese entonces? Supongo entre otras falta de money, falta de visión y tal vez la clásica de "hay que mantener lo que hay porque es lo que hay".
        Ya, y no se averguence, pasa hasta en las mejores familias.
        El problema de escasez ha empeorado a lo largo del tiempo porque los barcos viejos fueron retirados de servicio y no se proporcionaron buques de reemplazo.

En fin, ahora que importa recordar eso, más bien importa pensar en cómo no volver a repetirlo.
        Sabias palabras kokito-san

Genial como reflexión que demuestra lo que piensa: que la interoperabilidad debe pasársela uno por los ...como dijo que era esa frase española tan chula ?
        ¿Que problema le ve?

Bueno, es que si piensa lo que piensa de la interoperabilidad, pues no creo que podamos hacerle entender en un tiempo humanamente posible.
        Pues si no explica cual es el problema con mi planteamiento de trabajo difícil que pueda hacer entender nada amigo.

Tiene un videito del helo con el President (o Diktator) esquivando MANPADS a lo Rick Hunter de Robotech? Me lo pone en el hilo del EP para evitar irse por las ramas en el hilo de la MGp? Thx.
        Noup, pero hay un vídeo en donde se testea un helo con los motores encendidos en el cual se manifiesta que los testeos incluyen distancias de 100 metros. Y para que no se estrese buscándolo en otro tema, lo publico aquí, y no se estrese tampoco por eso, ya que igual voy a publicar mas información sobre este sistema en el tema del EP ya que en ambos es importante.

"La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

• ¡Oiga, jorista! ¡Demuestre que los demás fabricantes sí prueban sus sistemas contra amenazas reales de la realidad, pe jorista!

Cinco minutos en gúgol:

25 disparos reales de misiles antiaéreos portátiles del tipo MANPADS prueban el sistema de protección ISSYS-POD de Ruag

La empresa suiza Ruag ha publicado los datos resultantes de las pruebas realizadas el pasado mes de mayo con el sistema de protección para aeronaves ISSYS-POD en Suecia, en las que se empleó fuego real.

Las pruebas denominadas SALT II (Surface-to-Air Lauch Trial II) fueron realizadas por la Administración de Material Militar sueca (FMV) en la región de Vidsel y en ellas se dispararon 25 misiles antiaéreos portátiles del tipo MANPADS (Man-Portable Air Defece Systems.

En las pruebas se evaluó el ISSYS-POD integrado con el sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas (Directed Infrarred Countermeasure o DIRCM) Mysis de la empresa SelexES que fue capaz de monitorizar los 25 misiles disparados. El ISSYS-POD incluye el sistema de alerta por aproximación de misiles MAW-300 de la empresa sueca Saab, que es empleado para orientar el sistema direccional Miysis.

El ISSYS es un sistema de autoprotección para aeronaves desarrollado por la empresa suiza Ruag Aviation y la sueca Saab diseñado para proporcionar protección a helicópteros o aeronaves de ala fija. Dispone de un sistema de contramedidas convencional de tecnología pirotécnica que lanza señuelos para desviar la amenaza que supone el misil en curso, una vez que este ha sido detectado mediante radar, láser o tecnología ultravioleta (UV).

Con la integración del sistema Miysis de SelesES, el ISSYS dispone ahora de tecnología de contramedidas direccionales además de los señuelos pirotécnicos. El sistema de protección ha sido además instalado en un pod o contenedor que permite la instalación en cualquier aeronave que disponga de puntos de fijación. De esta manera se puede instalar en aeronaves antiguas que no facilitan la instalación de los componentes fijos en el fuselaje. El formato pod permite a dos personas instalar el sistema de contramedidas en una aeronave en escasos quince minutos.
          FUENTE

Leonardo’s Miysis DIRCM is on Offer to Protect Turkish Aircraft

Leonardo’s readily exportable ‘Miysis’ Directed Infrared Countermeasures (DIRCM) system protects airborne platforms from Infrared-guided weapons, especially the easily portable and widely available shoulder-launched weapons known as MANPADS. It is suitable for the full range of the Turkish Armed Forces and Government airborne platforms, from small helicopters to large jet aircraft, and it attracted a great deal of attention at IDEF’ 17 earlier this year when it was showcased on Leonardo’s exhibition stand.

(...)

Fully qualified and in production for our launch customer, the Miysis DIRCM has a high power, multi-band laser that delivers accurate rapid-jamming energy to defeat advanced IR MANPADS threats. While being smaller, lighter and drawing less power than other DIRCM systems on the market, the Miysis DIRCM system still offers the full spherical coverage required to counter advanced threats. With its modular open architecture design, Miysis also allows integration with in-service missile approach warner’s and EW self-protection systems.

Miysis has also been extensively tested with successful results. In 2014, the system was successfully demonstrated as part of the SALT II (Surface-to-Air Launch Trial II) live-fire trial hosted by FMV at Vidsel in Sweden. During the trial, witnessed by multinational VIPs, the production-standard Miysis DIRCM system successfully acquired and accurately tracked 100% of all live Man-Portable Air Defense Systems (MANPADS) missiles fired. In the same year, as part of NATO Trial EMBOW XIV, the Miysis DIRCM system autonomously acquired, tracked and jammed the trial test equipment on the ground. The results indicated that the Miysis DIRCM has the capability to jam Generation 1, 2 and 3 Man Portable Air Defense Systems (MANPADS) using NATO jam codes.
          FUENTE

El alertador de misiles MAW-300 es suministrado por Saab y forma parte de su suite IDAS (seleccionada por Airbus - o sea, no cualquier pinganillas de joro - para el Caracal), como ya se posteó.

MAW-300 features
          • Passive Ultra Violet (UV) based sensors,which operates in the solar blind UV spectrum.
          • Neural net classifiers using both temporal and accurate spatial information as well as compensation of own platform movement, ensures low false alarm rates.
          • Reaction time optimized by keeping missile time to impact constant, irrespective of range to ensure enhanced flare countermeasures effectiveness.
          • Inhibits warning against diverging missiles.
          • Direction accuracy suitable for cueing DIRCM and dispensing of countermeasures decoys in correct direction.
          • Spatial coverage of 110° conical per sensor limits unprotected “hole” below platform and allows good sensor overlap.
          • Spatial coverage of 360° AZ with 4 sensors. Full spherical coverage can be achieved with six sensors.
          • Provision to add up to eight sensors to ensure hemispherical or full spherical coverage.
          • Multi-threat capability allows tracking of multiple targets simultaneously.
          • Near 100% probability of warning.
          • In production for numerous platforms.
          • Field tested and qualified against various missiles including live missile firings under in-flight dynamic conditions.
          • Compact, lightweight, low power, no cooling, skin mounted sensors
          FUENTE

Y, bueno, es cosa de ver quién es la autoridad detrás de las pruebas: FMV (Försvarets materielverk o Administración del Material de Defensa) del Ministerio de Defensa de Suecia en el caso de SALT II, la OTAN en el caso de EMBOW XIV... que por cierto:

EMBOW XIV : ÉVALUER ET CONTRER LA MENACE

Co-organisée par la DGA Essais en Vol (DGA EV) et la DGA Maîtrise de l’Information (DGA MI), qui mettent à la disposition leurs installations, et par le Sous Groupe 2 de l’Air Capability Group 3 (Otan), cette campagne sous leadership franco-allemand vise à tester l’efficacité des contre-mesures infrarouges (IR) en service face aux autodirecteurs des principaux Manpads et missiles air-air utilisés dans les zones de crises, où sont susceptibles d’opérer les aéronefs de l’Otan. Un moyen pour les appareils de l’Alliance de mesurer leur niveau de protection face à cette menace croissante : dans les derniers théâtres d’opé*rations, les aéronefs de l’Otan ont essuyé de nombreux tirs de missiles guidés, tous leurrés.

Plus de 25 autodirecteurs IR et travaillant dans le visible (dont 9 nouveaux) de générations 1 à 4, notamment ceux des Manpads SA-7, SA-14, SA-16, SA-18, SA-24 et FIM-92 Stinger et celui du missile air-air russe AA-11 “Archer”, ont été testés. La menace actuelle vient aussi des nombreuses copies et dérivés des matériels chinois ou russes, qu’il convient aussi d’évaluer.

Ces autodirecteurs ont accroché successivement les 35 aéronefs présents au cours de cette campagne de quatre semaines. Les participants ont aligné douze hélicoptères (Chinook, NH90 TTH, Blackhawk et Tigre…), sept avions de transport (C-130, C295…) et quinze chasseurs (F-16, Gripen, Eurofighter, Tornado, F-18, Mirage 2000D). Une participation en hausse par rapport à l’exercice précédent et qui a vu le retour des Britanniques, sans aéronefs mais avec une station-sol et des leurres de nouvelle génération jugés «très innovants».
          FUENTE

Pero no peeee, la dijerenjia es que el ruso tulón testea sus productos y nadies más lo hace, peeee.

Saludos
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

• Mi estimado, la única hipótesis de conflicto de nuestro vecino que tiene 8 Fragatas y 4 Submarinos somos nosotros, en el papel nosotros tenemos 7 ó 6 fragatas (la verdad que ni en la misma página WEB oficial de nuestra Marina se especifica) y 6 ó 4 submarinos que recién se va por el primero en su recorrido y alargue de su vida útil. Como muy bien lo indica el ex-Aguirre era un crucero porta helos que inspiraba respeto por lo multiplicador de sus amenazas que significaba en el mar.

Al igual que no tenemos MBT's a la altura de los que tiene nuestro vecino que los puedan confrontar, hemos adquirido la más variada cantidad de modelos de armas AT, los hemos puesto en Humvees y cuanto vehículo se lo permita, en la búsqueda de equilibrar fuerzas cuando lo correcto sería adquirir el T-90SM (por ejemplo). Por lo que no le parece conveniente tener el mismo efecto con la adquisición por la MGP del KH-35 y del KA 52K Katran.

Me permito preguntar, cuál es la función primordial que Usted desea que cumpla el Helo navalizado y embarcable, el de salvar a un naúfrago en el mar o el de salvar a su flota de un Navio de Superficie que la amenaza (lo menciono como ejemplo), por que Yo pienso que estamos hablando de un Helicóptero para la Marina de Guerra del Perú. Como verá la MGP se ha preocupado por adquirir los Kaman para la lucha ASW, nos falta reforzar la lucha ASuW. Así tengamos nuestras Lupos como las tenemos, con Helos ASW y Helos ASuW dedicados, estariamos equilibrando en algo hasta que se tengan las Nuevas Fragatas y Submarinos.

Saludos,
            JRIVERA
            Editado por última vez por JRIVERA; 16/07/2018, 22:31:52.
            A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Trabajando...
            X