Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fusil Polivalente Hecho Por La Marina de Guerra del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fusil Polivalente Hecho Por La Marina de Guerra del Peru

    La Marina de Guerra del Perú ha creado un fusil automático polivalente de 4ta generación, es una propuesta innovadora para el desarrollo de un fusil de asalto que brinda precisión alcance y ergonomía en una presentación compacta y que combina las prestaciones que brinda a los diferentes cartuchos con la potencia de fuego de apoyo que otorga un lanza granadas en un mismo paquete. Su alcance efectivo es 400m y alcance eficaz 600m
    Muy interesante este fusil, en una entrevista realizada a un especialista se aclara la cosa.
    http://militaryforceschannel.es.tl/CHANNEL-.htm
    .


    Tu mente es mi fuerza.

    SIEC:
    Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

  • #2


    El FAD (Fusil Automático Doble) fue presentado en SITDEF 2007, incluso varios foristas reportamos el evento y nos entrevistamos con el señor Salomón Braga Lozo, diseñador y líder del proyecto.

    Por cierto, el fusil polivalente no es un concepto nuevo, existe desde ya hace tiempo y hoy se está integrando a los campos de batalla modernos. La gracia de este proyecto es que se trata de un arma 100% diseñada y fabricada en el Perú.

    El que se puede ver en las imágenes es un prototipo, digamos, una maqueta a escala natural de un primer diseño funcional, está hecha en acero (pesa una tonelada, se supone que con la adición de compuestos disminuiría el peso del arma hasta el de una carabina moderna comparable) y cuenta con los componentes mecánicos básicos del arma (todavía no se ha integrado el lanzagranadas de 40mm.). En el stand se podía también apreciar una imagen CG de lo que sería la evolución de esta maqueta funcional en un diseño operacional, con una ergonomía mucho más trabajada, montajes para ópticos, reorientación del alimentador y del puerto de eyección para mejor performance y confort, etc.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

    Comentario


    • #3
      Aaunque el reportaje es de la coyuntura del SITDEF, Cabe preguntarnos si esta es el arma futura que adoptará la MGP y Por consiguiente nuestras FFAA ?, unos de los objetivos es la exportación.
      .


      Tu mente es mi fuerza.

      SIEC:
      Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por SIEC Ver Mensaje
        Aunque el reportaje es de la coyuntura del SITDEF, Cabe preguntarnos si esta es el arma futura que adoptará la MGP y Por consiguiente nuestras FFAA ?, unos de los objetivos es la exportación.
        interesante video. Como desarrollo de arma, esperemos tega exito como la familia de los subfusil MGP,que si mal no me acuerdo se exportaron a centroamerica. la unidad de desarrollo de la Marina tiene varios proyectos en desarrollo. y si juzgamos por la tasa de exitos . Es decir proyectos concebidos y llevados a produccion real es una de las oficinas que mas exitos tiene dentro de nuestras FFAA.
        En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por SIEC Ver Mensaje
          Cabe preguntarnos si esta es el arma futura que adoptará la MGP y Por consiguiente nuestras FFAA ?, unos de los objetivos es la exportación.
          Respondiendo a la primera parte de la pregunta... pues habrá que esperar, el arma recién se encuentra en un nivel de prototipo bastante incipiente diría yo, o sea... ¿qué se puede ver en lo mostrado en SITDEF? Pues una plataforma sobre la cual se ha colocado un mecanismo que funciona pero a la que le falta bastante, por ejemplo, la alimentación de la cacerina se encuentra inclinada a 45º con lo cual al tomar el arma se hace muy difícil e incómodo manipularla, para lograr el confort buscado se va a reducir ese ángulo a 12º de tal manera que se mantiene la alimentación de casquillos con un cierto ángulo pero no dificulta al usuario. El selector de disparo todavía es muy rudimentario, no hay todavía un diseño ergonómico aceptable, el lanzagranadas de 40mm. todavía no está integrado. Tal cual como ves, el arma pesa casi 5 kilos porque está hecha en acero, habría que pensar en compuestos para bajar el peso a algo aceptable y competitivo dentro del rango de las carabinas o fusiles livianos contemporáneos. Todo esto como nos decía el señor Salomón Braga son etapas que hay que ir superando para llegar a un producto final a fin de ir solucionando desde la ingeniería los problemas y requerimientos, ya se tiene el mecanismo básico y el layout del arma, luego hay que trabajar en la ergonomía, el peso, hay que probar los conceptos, etc. etc. Muchas cosas tienen que pasar para que ese diseño o esbozo se convierta en un arma que pueda entregársele a un combatiente.

          Esperemos que si resulta un buen producto y satisface las necesidades de la Fuerza, entonces sí. Bienvenido sea. Lo que sí, a la MGP no le falta ni capacidad humana ni interés por hacer bien las cosas, hemos visto los logros de investigaciones y desarrollo que si bien no han sido ampliamente publicitados sí están demostrando resultados en forma de desarrollos concretos.

          Respecto a la segunda parte de la pregunta, efectivamente: el objetivo es llegar a producir un arma para todas las ramas de las FF.AA. y no solo la MGP. El mercado exterior también se considera un objetivo al cual llegar.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

          Comentario

          Trabajando...
          X