Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vehiculos Anfibios para la MGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    Smaug969 no he leído nada al respecto hasta el momento. Esos medios son más idóneos para desembargos anfibios, los medios a ruedas normalmente son transportados en lanchas de desembarco.

    Está el aspecto del costo, según esta nota, Brasil habría pagado - en precios unitarios actualizados - unos USD 4,7 millones por el re-acondicionamiento de AAV-7A1 que ya poseían (20 unidades) al estándar RAM/RS. A eso, agregarle el costo también mayor de manto y soporte de esos bichos.

    Significa si deseas unidades del USMC como EDA (regalados como están, pero pagas el rescond. y servicios), deberás considerar la cifra anterior como base (más el costo del training, soporte inicial, etc.). Con todo eso, la cifra debería estar alrededor de USD 6 millones c.u. La misma nota anterior menciona que el contrato total fue por unos USD 117,5 millones de esa época (2015), que incluía los USD 82 millones de reacondiciinamiento de los 20 ya existentes, 2 vehículos de mando y uno de recuperación adicionales (más servicios).

    Entonces podríamos considerar que un AAV-7A1 RAM/RS por unos USD 6 millones, costarían casi 3 veces más que un LAV-II (unos USD 2,4 millones actualizados). Sin embargo, podría ser una buena inversión toda vez que transporta hasta 21 soldados (además de 3 tripulantes), que son unas tres veces más de lo que transporte la un Lav II (7 soldados más 3 tripulantes). Pero hay que convencer a los mandos y politiqueros de soltar el billete (misión bastante problemática, si hasta ahora no dan luz verde a LAV-Ii adicionales que cuestan menos).

    Saludos
    Exactamente, son vehiculos muy capaces pero muy costosos de adquirir y tambien de mantener, ademas habría que ver si existen las condiciones para operarlos, el peso y la presion por cm2 en cubierta y en rampas de los LPDs peruanos tal vez no permitan operar vehiculos así.

    Saludos,

    César

    Comentario


    • Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
      Smaug969 no he leído nada al respecto hasta el momento. Esos medios son más idóneos para desembargos anfibios, los medios a ruedas normalmente son transportados en lanchas de desembarco.

      Está el aspecto del costo, según esta nota, Brasil habría pagado - en precios unitarios actualizados - unos USD 4,7 millones por el re-acondicionamiento de AAV-7A1 que ya poseían (20 unidades) al estándar RAM/RS. A eso, agregarle el costo también mayor de manto y soporte de esos bichos.

      Significa si deseas unidades del USMC como EDA (regalados como están, pero pagas el rescond. y servicios), deberás considerar la cifra anterior como base (más el costo del training, soporte inicial, etc.). Con todo eso, la cifra debería estar alrededor de USD 6 millones c.u. La misma nota anterior menciona que el contrato total fue por unos USD 117,5 millones de esa época (2015), que incluía los USD 82 millones de reacondiciinamiento de los 20 ya existentes, 2 vehículos de mando y uno de recuperación adicionales (más servicios).

      Entonces podríamos considerar que un AAV-7A1 RAM/RS por unos USD 6 millones, costarían casi 3 veces más que un LAV-II (unos USD 2,4 millones actualizados). Sin embargo, podría ser una buena inversión toda vez que transporta hasta 21 soldados (además de 3 tripulantes), que son unas tres veces más de lo que transporte la un Lav II (7 soldados más 3 tripulantes). Pero hay que convencer a los mandos y politiqueros de soltar el billete (misión bastante problemática, si hasta ahora no dan luz verde a LAV-Ii adicionales que cuestan menos).

      Saludos
      No digo que se adquieran en un gran lote, sino en un numero de 8 a 12 unidades, el resto seria compuesto únicamente por LAV II, aunque se le podría poner como "pretexto" el uso de dichos anfibios para "misiones de rescate" en zonas inundadas (tal y como lo fueron los LAV II en el fenómeno del niño y en el inundamiento de aguas hervidas en SJL).

      Comentario


      • Smaug969 claro, de ser una buena idea, es buenísima. Pero veo menos ‘pasable’ esa compra de AAV como compras ‘dual’ que el de más LAV-II. De hecho me acuerdo esa fue la idea para adquirir un 2do lote de LAV-II. De eso hace dos años. Pero ni eso se ha logrado concretizad hasta ahora.
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

        Comentario


        • Guepard que opinas de la torretas Guardian 2.0 y Guardian 30 de la española Escribano para los LAV II de la IMAP?

          Comentario


          • En el papel genial, lo primero que buscaba la MGP eran RCWS para ametralladora de 0.5 y lanzagranadas. La Guardian 2.0 sería apropiada. Antes trataron de integrar la Sentinel, pero esta última está diseñada más para embarcaciones que para vehículos.

            En cuanto a integrarles una torre con cañón de 30mm: soñar no cuesta. Pero pero hay que comprarlas e integrarlas. Los manolos pagaron algo así como USD 1 millón por torre. Pero ellos compran 200...aquí cuántas se compraría? Por cuestión de peso las Guardian 30 tienen algo así como 1 tonelada, no debería haber problema toda vez que el LAV-25 (basado en el LAV-I) y el LAV-II Coyote montan una torreta tripulada (con caña de 25mm) y tienen el mismo motor (6V53T).
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

            Comentario

            Trabajando...
            X