Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Submarinos clase 209 MGP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, personalmente creo que las opciones serian dos, el Blacksharck italiano y el DM4 aleman, el primero ha sido asimilado por Chile (Scorpene y 209/1400) asi como por Italia (U212) mientras que el segundo ha sido seleccionado por Grecia (U214), Alemania (U212), Corea (U214) y España (S80).

Ambos creo que corresponden a la misma generacion de tecnologia de torpedos de alta velocidad y muy largo alcance (50kms a velocidad de combate estandar). Por mi, cualquiera de los 2 seria excelente.

Yo creo que no se necesitaria gran numero de esos torpedos, creo que solo seria viable modernizar los 4 209/1200s de manera que reciban esas armas, considerando una dotacion abordo de 14 torpedos para cada uno de ellos yo diria que de esas armas avanzadas (utilizables solo frente a blancos submarinos y a blancos de superficie de alto valor/importancia/riesgo) digamos que anden con media dotacion de esas armas y la otra mitad con los SST-4 (se habran modernizado? o se podra modernizar ahora?) se necesitaria un minimo de 28 armas, digamos unos 35-40 torpedos para tener algunos rotando en mantenimiento. Ese gasto le daria un gran impulso al arma submarina, equivalente a dotar a los cazas de misiles BVR. 8O

Saludos

Cesar

Comentario

Hola Cesar

Hoy justamente compre el último número de Defensa y hay un articulo sobre la elección de los torpedos para los 4 Scorpene S-80 españoles. Dan algunos datos interesantes:

1)Seahake mod 1 DM2A4 de STN Atlas, peso: 1,670 kg, longitud: 6,60 mt., velocidad máxima: 50 nudos, autonomía máxima: 50,000 mt. y fuente: batería de óxido de plata y aluminio.
      2)Blackshark A184 Advanced de Whitehead, peso: ?, longitud: ?, velocidad máxima: 45 nudos, autonomía máxima: 40,000 mt. y fuente: batería de aluminio y zinc. (aunque en la página de DCN aparece "AgO/Al battery"
      3)MK 48 ADCAP (Advanced Capabilities), peso: 1,663 kg, longitud: 5.79 mt., velocidad máxima: 65 nudos, autonomía máxima: 50,000 yardas, fuente de energía: Otto Fuel (Combustible peligroso y contaminante) y costo: 3.5 millones de dolares.
      4)Torpedo 2000, peso: ?, lontitud: ?, velocidad máxima: 50 nudos, autonomía máxima: 50,000 mt. y fuente de energía: HTP (High Test Peroxide) que es la mezcla altamente explosiva de peróxido de hidrógeno y alcohol.

Evaluaron también el Spearfish pero con una autonomía de 21,000 metros no califica como multiproposito. al menos no para lo que cuesta: 2,5 millones de euros la unidad.

Los finalistas fueron el Torpedo 2000 de Suecia y el Seahake de Alemania, basicamente porque son los diseños mas modernos, avanzadas características, adaptación y precio. Finalmente fue descartado el torpedo sueco por lo peligroso ganando el Seahake.

No considere al DM2A4 porque pensaba que los alemanes no comercializan los torpedos que ellos utilizan, es el caso de los SST y SUT versiones degradadas de los DM2A1 y DM2A3 (aunque fue un desarrollo posterior) que no fueron comercializadas para exportación, pero veo que Grecia a comprado el DM2A4 ¿Ahora si están disponibles para sudamerica?

Saludos

Carlos
      "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Comentario

Carlos, en el caso de Peru la eleccion pasaria por el Seahake y el Blackshark, no creeria que se llegue a tentar otra tecnologia, mas aun a sabiendas que en varias licitaciones esos son los mas avanzados (junto al sueco, pero estos ultimos exportan muy poco).

Basicamente ambas armas corresponden a un estandar tecnologico similar, creo que cualquiera de ellas seria una solucion al tema de las armas, en el fondo yo seria de la idea de que si se va a priorizar algo como N°1 a la hora de gastar en la MGP, el upgrade de al menos un par (idealmente 4) SSK deberia ser esa prioridad principal, el incremento de capacidades (en especial disuasivas) realmente ameritarian el esfuerzo (y tiendo a pensar que modernizar los 209 no seria una empresa demasiado costosa, en especial asimilando paquetes existentes de CoCs, sensores y armamento a ser instalados aca en el SIMA con el fin de evitar el sobrecosto de desarrollo y mano de obra foranea)

ojala se de

saludos

Cesar

Comentario

pero que hacer con nuestros torpedos "viejitos"? es posible repotenciarlos tambien a los estandares nuevos
          como veran mi conocimiento en materia naval es muy limitado

el loco.
          ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

para nada descartarlos, simplemente pasarian a ser el arma de segunda linea, incluso la posibilidad de una modernizacion (la verdad no se si se les modernizo, aunque conociendo la gran relacion que tienen con la ARA es muy probable que se desarrollase programas de perfeccionamientos locales desde hace mucho) de todas maneras no descartaria la idea de modernizarlos y ampliarles la vida util, siguen siendo armas validas, en especial complementando a armas de ultima generacion, yo diria que al menos la mitad de las dotaciones de los SSKs se mantendrian en SST4s, solo algunas armas (5?, 6? 7?) serian Blackshark o Seahake(digamos que se compre una dotacio total de 35 torpedos modernos para mantener abordo unos 7 en cada uno de los 4 SSK mas recientes y una cantidad rotando en manto/pañol). Seria una inversion importante (no se cifras exactas, pero si un MU90 anda por el millon de euros, dudo que un torpedo pesado baje de los 2 millones de dolares, talvez tranquilamente 3 ........lo que multiplicado por 35 nos daria una inversion de unos 100 millones de dolares (saquen su cuenta lo que le esta costando a Chile dotar a sus Scorpene y 209s con Blacksharks, torpedos que se adquirieron en un contrato separado a Whitehead de Italia). Voy a tratar de indagar mas respecto al costo referencial de torpedos pesados para poder manejarnos en cifras mas precisas, pero creo que definitivamente (o seamos recontra austeros y pensemos en 6 torpedos por buque mas 6 en pañol, serian solo 30) no deberiamos estar hablando de menos de 70 millones de dolares en este programa..... a lo que habria de sumar la modernizacion de centrales de tiro y de sensores de abordo, lo que tranquilamente duplicaria la inversion, osea facil el upgrade de 4 SSKs comprometerian unos 150$m, una cifra "alta" pero relativamente infima si se le compara respecto al incremento importante del potencial de combate y respecto al costo de adquirir un SSK nuevo, sigo pensando que esto deberia priorizarse, seguido de cerca del programa de modernizacion de los sensores y armamento de las Carvajal.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X