Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Submarinos clase 209 MGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola Alabaz
    Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
    Hola CarlosC, cuando hablas de mantto mayor/modernizacion, implica corte de casco tambien? y si fuera el caso, SIMA tiene las instalaciones para hacerlo, digo por sus mayores dimensiones.
    Si, requiere cortarse el casco para cambiar los motores. Son submarinos 209-1400, 200 toneladas mas de desplazamiento sumergido u 80 toneladas mas de desplazamiento en superficie, el sincrolift puede cargar hasta 3,000 toneladas y el hangar tiene mucho margen.

    Saludos

    CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
      Hola Alabaz

      Si, requiere cortarse el casco para cambiar los motores. Son submarinos 209-1400, 200 toneladas mas de desplazamiento sumergido u 80 toneladas mas de desplazamiento en superficie, el sincrolift puede cargar hasta 3,000 toneladas y el hangar tiene mucho margen.

      Saludos

      CarlosC
      Ah caracas, o sea, $80 millones en adquisicion, mas $100 millones en mantto/modernizacion, unos $250 millones a grosso modo, incluido armas, para unos 20 años como minimo? me sigue pareciendo bastante costo/efectivo. Hay que ver si la MGP tiene fondos para un par de estos, en los proximos 5 años?, algun torpedo se podra rescatar de los 209-1100?
      saludos,
      Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

      Comentario


      • Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
        Ah caracas, o sea, $80 millones en adquisicion, mas $100 millones en mantto/modernizacion, unos $250 millones a grosso modo, incluido armas, para unos 20 años como minimo? me sigue pareciendo bastante costo/efectivo. Hay que ver si la MGP tiene fondos para un par de estos, en los proximos 5 años?, algun torpedo se podra rescatar de los 209-1100?
        saludos,
        USD 250 millones sería un límite superior, considerando costo de sub tal cual más upgrades (USD 180 millones) y armamento completo (USD 70 millones daría para carga completa de torpedos y misiles). La ventaja es, de comprarse y hacer los upgrades fuera, tener el sub upgradeado y plenamente operativo en un total de 3-4 años.

        Habría que comparar con qué te costaría un sub similar, nuevo. La referencia que se puede usar aquí es el primer contrato de Indonesia con Corea del Sur por 3 submarinos Nagapasa-class (improved Chang Bogo, versión coreana upgradeada del U209-1400), por USD 1.100 millones allá por 2011. Eso son unos USD 418 millones hoy, por sub con sus equipos y sistemas (Atlas Elektronik CSU 90 hull-mounted passive and active search-and-attack sonar and flank sonar arrays, Indra's Pegaso RESM system, Aries low-probability of intercept radar, L3's MAPPS integrated platform management systems, and Safran's Sigma 40XP inertial navigation systems, incluída la capacidad de lanzar misiles antibuque), pero sin armas, aunque posiblemente incluyendo el offset, que incluía el ensamblaje del 3er sub en Indonesia. Asumiendo un offset de 25% del contrato de venta, el sub completo sin offset tal vez saliera unos USD 350 millones c.u, sin armas. Eso sería el doble comparando con lo que te cuesta uno de 2da. La ventaja? Tienes sub por doble de vida útil (30-40 años), con lo último en sensores (para su clase). La desventaja? Tienes que ser capaz de poner el doble de dinero, y esperar unos 6 años hasta que el primero esté plenamente operativo.

        Saludos
        Editado por última vez por Guepard; https://www.defensa.pe/member/8347-guepard en 23/06/19, 03:52:18.
        ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

        Comentario


        • En el arma submarina por lo general ,la inclinacion predominante ,es siempre comprar submarinos nuevos,de fabrica,0 millas....Solo en excepciones usados,pero no es lo mas adecuado.Porque un submarino es complejo ,que opera en un medio complejo y peligroso rutinariamente...por eso lo mas seguro es hacer un gasto mayor y comprar nuevo,siempre en lo posible.

          Por algo predomina los encargos de submarinos nuevos hasta en nuestras marinas sudacas.

          D...

          Comentario


          • ¡Cuatro décadas de implacable labor! El BAP Antofagasta, submarino 209​

            ¡Cuatro décadas de implacable labor! El BAP Antofagasta, submarino 209, desde su incorporación a la Marina de Guerra ha demostrado su gran nivel de alistamiento y su dotación, su capacidad y entrenamiento en los diferentes operativos tanto nacionales como internacionales. Actualmente, viene siendo modernizado como parte del proyecto recuperación de la capacidad submarina en el teatro de operaciones marítimo a cargo del SIMA- Perú.



            Comentario

            Trabajando...
            X