Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Submarinos clase 209 MGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JRC
    respondió
    EEUU dona 1,52 millones a Perú para solventar el despliegue del submarino Pisagua en Subdiex

    El submarino SS-33 BAP Pisagua fue la unidad encargada de representar a la Marina del Perú en el ejercicio internacional Subdiex 2022 La tripulación del BAP Pisagua a su arribo a la Base Naval del Callao, como corolario de su participación en Subdiex 2022. Foto: Marina de Guerra del Perú
    Peter Watson | Sábado, 10 de diciembre de 2022, 12:00


    El Ministerio de Defensa ha aceptado la donación de 1.522.862,50 dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos como tercera cuota de la suma asignada para solventar el despliegue de un submarino de la Marina de Guerra del Perú hacia las costas del país norteamericano para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2022.

    El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos en el Perú le informó a la Marina de Guerra del Perú (MGP), mediante el Oficio N° 0173/MAAG/NAVSEC, que tenía disponible el monto indicado como tercera cuota para financiar el despliegue realizado de un submarino peruano para que pueda entrenar con las unidades de combate naval de la Armada de Estados Unidos, en el ejercicio Subdiex 2022.

    El submarino SS-33 BAP Pisagua fue la unidad encargada de representar a la MGP en Subdiex 2022, una destacada participación que culminó el 2 de noviembre, con la ceremonia de clausura del ejercicio naval. Dos días después, el submarino zarpó desde la Base Naval Point Loma, en San Diego, Estados Unidos, en dirección a la Estación Naval de Paita, en Perú, un trayecto que fue aprovechado para realizar ejercicios adicionales con aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón de la Armada estadounidense.

    Siguiento su travesía, el BAP Pisagua arribó el 5 de diciembre a la Base Naval del Callao, culminando así un total de 135 días de navegación. Al respecto, el comandante de la Fuerza de Submarinos del Perú, contralmirante Carlos Saz García, afirmó que "el éxito de este ejercicio se debe a las cualidades profesionales y el compromiso de oficiales, técnicos y oficiales de Mar de esta unidad submarina”. La tripulación del BAP Pisagua está conformada por nueve oficiales, 41 marinos subalternos.


    Dejar un comentario:


  • JRC
    respondió
    La US Navy y la Marina del Perú estrechan lazos en Subdiex 2022

    Ambas fuerzas navales participarán de la Reunión de Líderes en la Base Naval de Point Loma del 31 de octubre al 4 de noviembre


    El submarino BAP Pisagua en el ejercicio Subdiex 2022, junto a un helicóptero naval Sea Hawk de la Armada de EEUU. Foto: Marina de Guerra del Perú
    Peter Watson | Miércoles, 26 de octubre de 2022, 12:00


    La Marina de Guerra del Perú estará enviando a un pequeño pero importante grupo de oficiales para participar en una reunión de líderes con la Armada de Estados Unidos, teniendo como marco el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2022 y además para participar en la conferencia de crítica final del mencionado ejercicio.

    La Comandancia de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Estados Unidos ha cursado sendas invitaciones a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú (MGP) con la finalidad, en primer lugar, de tener presente a oficiales del instituto armado peruano en la Reunión de Líderes que se desarrollará entre ambas Marinas en la Base Naval de Point Loma, en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, entre el 31 del presente mes y el 4 de noviembre próximo.

    Conferencias

    Asimismo, la Fuerza de Submarinos de EEUU ha solicitado la atención de oficiales navales peruanos para tomar parte de la Conferencia de Partida y Zarpe del submarino BAP Pisagua, de la MGP; de la Ceremonia de Clausura del despliegue operacional Subdiex 2022, y de la Conferencia de Crítica Final de la edición de este año de Subdiex.

    Para la reunión de líderes, la MGP ha designado al vicealmirante Luis José Polar Figari, comandante general de Operaciones del Pacífico, y al teniente primero Fabio Cristóbal Camacho Pereyra. En dicho evento, la Armada peruana podrá apoyar en la elaboración de la programación, planeamiento de futuros ejercicios Subdiex y de las actividades administrativas asociadas. La participación en el evento servirá además como constancia del interés de participar en próximos ejercicios combinados y despliegues operacionales con la Armada de Estados Unidos.

    Por otro lado, pero también dentro del ejercicio Subdiex 2022, la MGP ha designado al capitán de navío Chiti Choy Kifox, comandante del Escuadrón de Submarinos, y al capitán de fragata Eduardo Claudio Gálvez Seperak, jefe de la Escuela de Submarinos, para que se hagan presentes en los eventos de zarpe del BAP Pisagua, conferencia de crítica final y clausura del ejercicio Subdiex 2022, que también se llevarán a cabo en la Base Naval Point Loma, en las mismas fechas que la reunión de líderes .


    Dejar un comentario:


  • JRC
    respondió

    EEUU dona 1,52 millones de dólares para la participación de Perú en Subdiex 2022

    La Marina peruana desplegará el submarino SS-33 BAP Pisagua hacia EEUU para entrenar con la US Navy en el ejercicio Subdiex 2022
    Participantes de la Conferencia Final de Planeamiento de Subdiex 2022. Foto: MGP
    Peter Watson | Lunes, 11 de julio de 2022, 12:00


    El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la donación de 1.522.862,50 dólares que ha efectuado el Gobierno de Estados Unidos a manera de apoyo económico para el despliegue a las costas estadounidenses de un submarino de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2022.

    La MGP ha programado el despliegue del submarino SS-33 BAP Pisagua hacia Estados Unidos para entrenar con por lo menos un grupo de combate portaviones de la US Navy en el ejercicio Subdiex 2022.

    La donación

    A mediados de mayo pasado, Infodefensa.com reportó que Estados Unidos había donado un primer monto de 1,31 millones de dólares para el despliegue Subdiex 2022. La nueva donación, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 0600-2022-DE con fecha 4 de julio de 2022, fue notificada por el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América a través del Oficio N° 0096/MAAG/NAVSEC. De acuerdo a la Secretaría de la Comandancia General de la Armada del Perú, este nuevo monto representa una segunda cuota que ya ha sido depositada en las cuentas de la institución.

    Planeamiento

    Cabe indicar, que, entre el 28 y 30 de junio pasado, se ha llevado a cabo en instalaciones de la Base Naval del Callao la Conferencia Final de Planeamiento del ejercicio Subdiex 2022, el cual se desarrollará en esta oportunidad en la costa oeste de Estados Unidos.

    Participaron en la conferencia los directivos del programa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative), oficiales navales de la Tercera Flota de la Armada de Estados Unidos, del Escuadrón de Submarinos N° 11, del Grupo de Ataque de Portaviones N° 15 y de la Escuela de Helicópteros y Armas Marítimas. En representación de la MGP, participaron oficiales del Escuadrón de Submarinos, el comandante del submarino BAP Pisagua y miembros del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.


    Dejar un comentario:


  • JRC
    respondió

    EEUU financiará parte del despliegue del submarino Pisagua de Perú en Subdiex 2022


    Personal naval peruano en la Base Naval Point Loma, en San Diego, durante la Conferencia Media de Planeamiento de Subdiex 2022. Foto: MGP
    Peter Watson | Sábado, 14 de mayo de 2022, 12:00


    Continuando la estrecha relación en materia de entrenamiento naval entre la Armada de Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú (MGP), el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de EEUU ha informado a la Comandancia General MGP sobre la disponibilidad de 1.306.000 dólares para financiar parcialmente el despliegue del submarino peruano que participará en el ejercicio de guerra Subdiex 2022, parte de la iniciativa Submarino Diésel Eléctrico (DESI) que busca mantener en niveles elevados las competencias de las tripulaciones estadounidenses de grupos de combate naval para lidiar la grave amenaza que representan los silenciosos submarinos de propulsión convencional, en los cuales las tripulaciones peruanas tienen gran experiencia.

    Según dio cuenta Infodefensa en diciembre del año pasado, la Marina del Perú ha decidido desplegar el submarino SS-33 BAP Pisagua, la misma embarcación de combate que tuvo destacada participación en la edición 2020-2021 del Subdiex.


    Ya en abril 2022 se han registrado ingresos por 4.864.850 soles en la cuenta presupuestal UE 004 Marina de Guerra del Perú por concepto de donación y transferencias. Dicho monto, al cambio de 3,72 soles por dólar es representativo del monto cedido por EEUU para financiar la participación de la Fuerza de Submarinos del Perú en el ejercicio Subdiex 2022. La formalización de la aceptación de la donación se ha concretado mediante la Resolución Ministerial N° 0347-2022-DE de fecha 10 de mayo de 2022.

    Conferencia de planeamiento

    De camino a Subdiex 2022, una delegación de la MGP ha participado en la Conferencia Media de Planeamiento del indicado ejercicio, llevada a cabo en la Base Naval de Point Loma, en la ciudad de San Diego. La conferencia se realizó entre el 18 y 21 de abril pasado.

    La delegación peruana estuvo liderada por el comandante del Escuadrón de Submarinos, capitán de navío Chiti Choy-Kifox Arce, mientras que la delegación estadounidense estuvo encabezada por el comandante del Escuadrón 11 de Submarinos, capitán de navío John Friedman.


    Dejar un comentario:


  • JRC
    respondió

    Perú confirma que la modernización del submarino BAP Chipana culminará este año

    El submarino BAP Chipana durante trabajos de modernización Foto: SIMA Perú
    Peter Watson | Jueves, 13 de enero de 2022, 12:00


    El Ministerio de Defensa peruano ha confirmado que SIMA Perú entregará el submarino de ataque BAP Chipana modernizado a la Marina de Guerra del Perú en 2022 y que también este año culminará la renovación de la Base Aeronaval del Callao.

    En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, ha confirmado además que este año se realizará la botadura del segundo buque multipropósito que construye SIMA Callao, oportunidad en la que será bautizado BAP Paita; que se entregarán dos patrulleras de interdicción marítima; y que se construirán dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que serán bautizadas BAP Río Ucayali I y BAP Río Ucayali II.

    Buena parte de los anuncios realizados por el ministro Carrasco fueron informados meses atrás por Infodefensa a través de una entrevista realizada a ejecutivos de SIMA Perú en la importante feria Sitdef 2021.

    Ejército y Fuerza Aérea

    En cuanto al Ejército del Perú, Carrasco reveló que se equiparán ocho Batallones de Ingeniería y seis Unidades Militares de Asentamiento Rural (UMAR), se comprarán 21 camiones militares tipo cisterna y SIMA Perú entregará dos motochatas fluviales.

    Mediante un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Batallones de Ingeniería del Ejército se harán cargo de la construcción de diez puentes, así como el mejoramiento de nueve vías terrestres mediante convenio con diversos gobiernos locales y regionales.

    Para la Fuerza Aérea del Perú, Carrasco confirmó que este año se adquirirán dos aviones ligeros, cuya compra será financiada con recursos provenientes del Fondo de Defensa, y un avión de transporte militar. Además se comprará un radar de vigilancia 3D, equipos para ciberdefensa y sistemas de comunicación satelital.


    Dejar un comentario:

Trabajando...
X