Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Base de submarinos en la isla San Lorenzo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Base de submarinos en la isla San Lorenzo

Con motivo de los graves daños sufridos en la base naval de Talcahuano - Chile (Terremoto - Tsunami), propongo discutir la posibilidad de crear una nueva base (diques, hangares para mantenimiento, e.t.c.) para nuestros submarinos en la isla San Lorenzo (lado con vista al continente), tomando en cuenta las siguientes condiciones:

- Topográficas.

- Oceanográficas.

- Económicas.

- Estratégicas.

Originalmente publicado por Quinto Sol Ver Mensaje
    Con motivo de los graves daños sufridos en la base naval de Talcahuano - Chile (Terremoto - Tsunami), propongo discutir la posibilidad de crear una nueva base (diques, hangares para mantenimiento, e.t.c.) para nuestros submarinos en la isla San Lorenzo (lado con vista al continente), tomando en cuenta las siguientes condiciones:

- Topográficas.

- Oceanográficas.

- Económicas.

- Estratégicas.
    ante un tsunami: la unica posibilidad es evacuar las unidades de las zonas cercanas a la costa donde el mar las puede golpear contra el fondo la orilla y otras naves, esto debe de ser cuanto antes... en la Base naval tienes calculo 20 minutos si se ocasiona un terrenoto Frente a las costas del Callao con una magnitud de 7 a + grados... es ahi que tienes que estar prevenido cin una adecuada alerta y tener las unidades con personal permanente que pueda sacar la unidad de la base....cuanto antes, es ahi donde fallaron nuestros vecinos Chilenos... lo que esta en dique, y demas debe de estar convenientemente sujetado aunque los pesos de las naves amarradas mas el volumen de agua y la presion que generarian su flotacion con esta seria teremenda... (no se si sera solucion)

problemas a solucionar es la unica y estrecha salida del terminal maritimo y la base naval para tanto volumen de naves... de la armada y de ENAPU

yo recomendaria permanencia en Bahia de las naves con esporadicos ingresos a la base esto por seguridad... solo tendrian que implementar la logistica de combustible, personal... etc...

Comentario

durante la epoca de los R's y al principio de la era de los Sierras (Abtao, etc) la estacion de submarinos estaba localizada en la isla San Lorenzo...recuerdo ver una foto de los R's amarrados en el muelle de San Lorenzo en el comedor de la estacion de Subs del Callao a fines de los 70's....saludos
      Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

en que tiempo se arranca?

Me gustaria saber en cuanto tiempo se puede arrancar un sub o un buque grande y se lo hace partir? xq me imagino que no es como meter la llave y meter primera! Eso serviria para poder hacer calculos mas certeros.

Los chilenos parece que lograron sacar la mayor parte de su flota (sobretodo los scorpene aunque con algunos razguños) y los daños parecen concentrarse mayormente en los buques en manto. (diques)
        Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

Comentario

Originalmente publicado por arthurium Ver Mensaje
          Me gustaria saber en cuanto tiempo se puede arrancar un sub o un buque grande y se lo hace partir? xq me imagino que no es como meter la llave y meter primera! Eso serviria para poder hacer calculos mas certeros.

Los chilenos parece que lograron sacar la mayor parte de su flota (sobretodo los scorpene aunque con algunos razguños) y los daños parecen concentrarse mayormente en los buques en manto. (diques)
          ese es un punto importante...

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎