Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FUERZA DE SUBMARINOS DEL PERU PIONERA EN AMERICA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola Leonidas
    Originalmente publicado por leonidas Ver Mensaje
    Una consulta

    en Perú tienen Planicie continental? en este lado casi no existe.
    Tienes que considerar tanto el Zócalo Continental (0-200 metros) como la mayor parte del Talud Continental (200-5,000 metros). Si como vimos, para que se formen las Zonas de Convergencia a las temperaturas de nuestros mares se necesitan 4,000 metros de profundida, si el submarino se mantiene en esas zonas no sería efectivo el uso pasivo de los TASS y no podrá ser detectado a gran distancia.

    Si bien el ancho del zócalo es variable y angosto en cambio el ancho del talud es contante y en alrededor de 200 km. En un post anterior trate cual es el ancho de ese corredor:

    Para lograr detecciones mediante las Zonas de Convergencia te tienes que ir hasta el Talud Continental con profundidas entre 200 y 5,000 metros y con un ancho promedio de 200 kilómetros. Está zona está a continuación del Zócalo Continental con profundidas hasta 200 metros y con un ancho variable según la presencia de ríos. En la zona de actividad de los submarinos peruanos, el Zocalo Continental entre Lima y Antofagasta varía así:

    Entre Lima e Ica: 40 km.
    Entre Ica y Atico: 2-4 km.
    Entre Atico e Iquique: 20-30 km.
    Entre Iquique y Mejillones: 2-8 km.





    Para que los TASS ACh detecten pasivamente a distancia a los submarinos de la MGP, estos últimos tendrían que alejarse de la costa aprox. 130-170 km, distancia a la que se tendría aprox. la profundidad necesaria de 3,000 metros para que funcione el sonar en pasivo, y sea detectado a distancia mediante las Zonas de Convergencia.


    Saludos

    CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
      Según Friedman los 1200 griegos, coreanos y turcos tienen un alcance igual o mayor a las 460 mn, descartando los colombianos. El extremo sería justamente escoger el único 1200 argentino con alcance 400 mn.

      Algún forista tiene Combat Fleets?
      Estimado CarlosC,

      Yo tengo el The Naval Institute Guide to COMBAT FLEETS of the World, 15th Edition y la data que entrega para los Type 209/1200 de la MGP es de un alcance de: 11,300 surf.; 28/20, 460/4 sub.

      Para los submarinos de la ACh entrega los siguientes datos:

      Scorpène 6,500 (surf.); 550/ (sub.)
      Type 209/1400 400/4, 16/21.5 (sub.); 10,000/8 (snorkel)


      Ahora, el flottes de combat 2002 entrega los siguientes datos:

      Type 209/1200 DF:230/8, 400/4, 11300/4 (schnorkel)

      Scorpène 6500/8 (surface), 550/4 (plongée)
      type 209/1400 8200/8 (schnorkel), 16/21,5 (plongée)


      Muchos saludos,
      Editado por última vez por j; 07/10/2013, 07:44:04. Razón: typo.
      Jean Charles Barroux
      http://www.LAMilitary.org/

      Comentario


      • Hola Jean
        Originalmente publicado por j Ver Mensaje
        Yo tengo el The Naval Institute Guide to COMBAT FLEETS of the World, 15th Edition y la data que entrega para los Type 209/1200 de la MGP es de un alcance de: 11,300 surf.; 28/20, 460/4 sub.

        Para los submarinos de la ACh entrega los siguientes datos:

        Scorpène 6,500 (surf.); 550/ (sub.)
        Type 209/1400 400/4, 16/21.5 (sub.); 10,000/8 (snorkel)
        Muchas gracias.
        Originalmente publicado por thunder Ver Mensaje
        Si luego encuentras data que señale textualmente dicha cifra para los 209 peruanos, perfecto, pero por ahora, ninguna fuente indica algo distinto a 400mn a 4 nudos.
        Servido.

        Saludos

        CarlosC
        "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Insisto que en tránsito en aguas enemigas no vas a ir a mas de 4 nudos, en especial si vas tan cerca de la costa, y tratar de "pillarlos" en sus propias aguas es muy riesgoso en especial tan cerca de la costa.
          Me parece asumes demasiadas cosas sin tener o aportar mayor data respecto a las tácticas que la MGP realmente utilizaría. Tan solo hablas del comportamiento que tú crees tendrían los comandantes de SSK MGP, sin embargo, alguien más, perfectamente podría indicar que, para un sub en tal situación, lo ideal sería tomar una ruta oceánica, considerando (por ejemplo) la mayor probabilidad de detección que se da al momento de recargar baterías cerca de la costa.
          Ten en cuenta además que el moverse a tan baja velocidad durante la fase de tránsito, significará disminuir la cantidad de días efectivos desplegado en su respectiva área de patrulla.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Como puedes ver las temperaturas que tenemos frente a nuestros mares van entre 12 y 20 °C así que corresponderían 4 km de profundidad para que se formen las zonas de convergencia.
          La temperatura del mar Mediterráneo está en el rango 20 a 30° (link), en ningún caso su profundidad llega a los 6 km y, sin embargo, sabemos que se produce propagación de sonido basada en zonas de convergencia en dicha área, de acuerdo a "Naval Weapons Systems" de N. Friedman.
          Lo indicado en el libro que señalas tampoco se condice con lo señalado por Richard Compton-Hall en "Sub vs. Sub", donde se señala que ya a partir de los 1000m de profundidad es posible hallar ZC.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Porque siempre se tienen que ir a los extremos, esos son los alcances máximos que rara vez se logran en la vida real.
          Es uno de los pocos datos duros que tenemos sobre los sistemas involucrados; si tienes datos sobre alcances tácticos promedio, son mas que bienvenidos. Por lo demás, no sabemos si estos últimos están 5, 10 o 50% por debajo de los alcances máximos.
          Por otro lado, resulta curioso que se acuerden de este tipo de argumentos cuando se habla de equipamiento de otros países y no así cuando se habla de Exocet, Dardo, Kronos, etc.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          La referencia del TASS Anaconda es de su alcance máximo, es decir que alcanza la 2da zona de convergencia considerando un ancho de 40 mn!
          ...o 3era ZC si consideras que estas se producen cada 27mn.
          Por lo demás, Jane's menciona el alcance de Anaconda como "in excess of 80 NM".

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Igualmente que el TASS 2031Z pueda alcanzar la 3ra zona de convergencia, es prácticamente anecdotico para marinas como la chilena, porque triangular localización con una zona circular con un radio de 60 a 90 mn necesitarías muchos medios.
          Veo que aún no entiendes cómo operan este tipo de sistemas en cuanto a localización de blancos; veamos qué dice la data oficial del fabricante sobre CAPTAS-4:
          Very accurate target positioning to prosecute and engage distant submarines with airborne assets.


          De CAPTAS-4 el fabricante además indica que logra alcances de 144 mil yardas (130 km app.)

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          2) Búsqueda de mástiles de submarinos donde lo mejor sería volar bajo para lograr lograr mayor detección de blancos de poco tamaño.
          No necesariamente, fíjate en el caso de Varan por ejemplo, en el cual expresamente se indica su capacidad de detectar snorkels a más de 50km.
          Por lo demás, al operar basado en NCW, y apoyado el MPA de medios de superficie con TASS, la exploración se hace cooperativa entre ambas plataformas y mucho menos rígida en cuanto a detección, tracking e identificación, por lo que es posible variar el tradicional esquema de búsqueda de superficie/submarina de los MPA por una mucho mas óptima, con mayor porcentaje del tiempo en estación operando en pasivo.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Los FLIR solo se usan para confirmar lo ya detectado.
          Usualmente, pero no solo lo detectado por el MPA, sino también lo detectado por otras plataformas

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Hay ventajas y desventajas, lo que indicas es correcto pero a lo que yo voy: es que mas difícil detectar un submarino que navega contra el fondo que un submarino que navega en aguas profundas.
          Sin detallada cartografía del fondo, lo segundo puede convertirse rápidamente en suicidio. Se podrá hacer tal vez en aguas propias bien conocidas, pero muy dificilmente en aguas del adversario, donde no sabes a qué profundidad te puedes topar de frente con una roca.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          El ancho del ánulo formado por las zonas de convergencia aumenta con cada salto, normalmente va de 5 a 9 km (2 mn en el Atlántico Norte para la 1ra CZ). Una FFG ASW con su TASS desplegado navega entre 6 a 15 nudos y si va en una Fuerza de Tarea (FT) pues yo diría que van a ir mas cerca de los 15 nudos. La FFG ASW cruzaría el ánulo (1ra CZ) en aprox. 11 minutos además que cuando maniobra, el TASS se curva y deja de de operar hasta que nuevamente este correctamente desplegado (alineado), así que difícilmente puede triangular una localización. Lo normal es lanzar helos ASW para confirmación y localización pero sin mayor información es muy complicado para un solo medio. Además que el SSK, apenas se entere que este siendo buscado aún en pasivo (ruido del sonar calable, ruido del helo sobre el mar, etc), se va a hundir a lo mas profundo posible, donde es muy difícil de detectarlo además que ya no generaría zonas de convergencia.
          Realmente lo anterior es una enorme mezcla de suposiciones sin sustento y errores conceptuales sobre operación de buques ASW y capacidades de sonares remolcados. Veamos:
          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Una FFG ASW con su TASS desplegado navega entre 6 a 15 nudos y si va en una Fuerza de Tarea (FT) pues yo diría que van a ir mas cerca de los 15 nudos
          1) Olvidas que la FFG que opera como autoridad ASW no maniobra junto al resto de la FT, pues se mantiene a distancia de esta con objeto de aislar su sonar de las emisiones de los restantes buques (reduciendo así su piso de ruido). Lo normal es que la FFG ASW se mueva mas lento que la FT y luego, cuando esta última se acerque, la FFG acelerará para ganar distancia nuevamente.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          La FFG ASW (a 15 nudos) cruzaría el ánulo (1ra CZ) en aprox. 11 minutos...
          2) Tú mismo hablabas antes de no tomar cifras "extremas", sin embargo acá lo haces.
          Según lo que señalas, la FFG navegaría a una velocidad de entre 6 y 15 nudos. Si se mueve a 15 nudos le tomaría 11 minutos atravesar el ánulo, pero si lo hace a 6 nudos, le tomará casi 30 minutos. En definitiva, promedio, 20 minutos.
          Un helo como el Cougar, en configuración ASW y estado Quick Alert, en menos de 10 minutos estará en el aire y en otros 10 minutos habrá avanzado más de 40km en dirección al contacto a atacar.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          ...además que cuando maniobra, el TASS se curva y deja de de operar hasta que nuevamente este correctamente desplegado (alineado), así que difícilmente puede triangular una localización
          3) Primero, el TASS no deja de operar por no estar del todo alineado con el SSK objetivo; tal alineación es buscada para depurar lo más posible la ubicación del blanco, obteniéndose una triangulación mas exacta.
          Por otro lado, la FFG necesitará o no maniobrar su TASS dependiendo de su posición relativa respecto al SSK, por lo que no puedes asumir que en la totalidad de los casos tal maniobra es necesaria.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Lo normal es lanzar helos ASW para confirmación y localización pero sin mayor información es muy complicado para un solo medio
          4) Como ya vimos, el propio fabricante señala que entre las capacidades de estos sonares está el poder realizar detección y localización con gran exactitud. Su principio de operación para localización de un blanco es semejante al de un ESM/MAE.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Además que el SSK, apenas se entere que este siendo buscado aún en pasivo (ruido del sonar calable, ruido del helo sobre el mar, etc), se va a hundir a lo mas profundo posible, donde es muy difícil de detectarlo además que ya no generaría zonas de convergencia.
          5) Para cuando un SSK legacy logra detectar el ruido de un helo, implica que este ya se ha acercado demasiado; considerando las capacidades de los sonares calables modernos (como Helras), muy probablemente se obtenga detección y, luego de refinado el contacto (usando sonoboyas por ejemplo), posición de tiro.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Successive covergence zones get wider with increasing range until...
          Excelente noticia para quienes operan sonares capaces de alcanzar incluso la 3ra zona de convergencia...

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Localización mediante triangulación, como hemos visto, es muy improbable...
          Hasta ahora no has aportado data que soporte tal afirmación, la cual además va en contra de lo señalado por el propio fabricante de Type 2087.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Tu explicación de que el SSN fue a mayor velocidad, no me convence, cualquier submarino (SSN o SSK) que vaya a alta velocidad va a ser escandaloso.
          ...y por lo mismo en general los SSN son capaces de operar a profundidades mayores (700m incluso), así se evita cavitación y disminuye la probabilidad de detección a pesar de maniobrar a altas velocidades.

          Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
          Matarani sería el puerto mas fácil de defender debido a que está relativamente cerca la base aérea de La Joya además es el puerto mas al norte de la zona sur
          Para ti sería el puerto mas fácil de defender; a mi parecer, muy probablemente sería un objetivo para la FACh en caso de conflicto. Idem La Joya.

          Respecto al alcance de los 209 1200, es ahora claro que hay data que apunta en uno y otro sentido. Si quieres asumir mejor caso (460 mn @ 4 nudos) es tu decisión, pero sin mayor información, es tan válido como asumir lo opuesto (400 mn @ 4 nudos).

          Saludos
          Editado por última vez por thunder; 12/10/2013, 16:50:42.
          "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
          Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

          Comentario


          • Nacional CARETAS se sumergió por los 104 años de la Comandancia de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

            Bajo la Frontera Azul



            Sorpresa, resistencia y disuasión. Son las principales características del B.A.P Pisagua que, con 32 años de funcionamiento, tiene una capacidad de inmersión de hasta 300 metros. Esta mole marina lleva su nombre en honor a los defensores del desembarque de las tropas chilenas en Pisagua, ataque que dio inicio a la Guerra del Pacífico el 2 de noviembre de 1879.

            Para los 50 submarinistas –8 oficiales y 42 tripulantes– el pasado jueves 13 de agosto del 2015, a las ocho horas, empezó uno más de los viajes de entrenamiento a los que están acostumbrados. Pero en esa ocasión CARETAS acompañó a la Comandancia de Submarinos, fundada el 19 de agosto de 1911. Había que sumergirse a 80 metros bajo el agua.

            Los mareos y vómitos son frecuentes en los nuevos huéspedes del mastodonte subacuático, incluso antes del descenso. El Capitán de Fragata, Fernando Castillo, es el encargado de comandar la ruta y funcionamiento del submarino. “Además de defensa nacional, también apoyamos con operaciones de interdicción de droga, trata de personas y pases de armamentos”, señala mientras mira el horizonte del mar sentado sobre la parte más alta de la coraza del submarino, donde flamea la bandera peruana.

            Antes de la inmersión, el submarino tambalea. Al dejar la zona marina protegida por la isla San Lorenzo, los movimientos se tornan más bruscos debido a la marea. Pero a 15 millas del puerto de la Base Naval del Callao –zona de la que zarpó la nave– el submarino realiza la esperada inmersión. El movimiento cesa progresivamente.

            Uno de los principales equipos del submarino es el sonar. “Detecta los ruidos. El sonido de la hélice de un buque viaja por medio del mar y un sensor lo detecta. La información se plasma en un equipo que vemos y escuchamos”, asegura el Técnico Primero Sonarista, Julio Bonifacio.

            A las 11 horas el submarino se preparó para recibir a las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina, más conocidas como las FOEs. Así, Daniel, Edú, Dao, Samuel, Vegeta, Messi, Matoro, Carlos y Alejo –apelativos de los miembros de las FOEs– nadaron hasta el buque y entraron por la escotilla de escape. “El objetivo es transportar al grupo a otro punto, desde donde será su ataque. La maniobra tiene que ser lo más rápido posible porque, normalmente, se hace en un área controlada por el enemigo”, asegura el Capitán de Corbeta, Pablo Porteros.

            El año pasado el B.A.P Pisagua navegó hasta Río de Janeiro (Brasil), pasando por las aguas de Cartagena (Colombia) y el Canal de Panamá. El viaje duró cuatro meses. En una ruta tan larga, la comida y la buena sazón son fundamentales. El encargado de alimentar a tremendo batallón fue Jhon Quispe, cocinero submarinista desde hace 12 años. Y en este viaje deleitó a los comensales con papa a la huancaína, arroz con pollo y crema volteada.

            En el reducido espacio de la nave, entre máquinas, válvulas e instrumentos de navegación, hay 36 camas. Cuando toca el relevo, cada cuatro horas, la guardia despierta a quien lo va a reemplazar. Como las camas siempre están ocupadas, los submarinistas encuentran lo que Porteros denomina “la cama calientita”. ¿Y si sirven frejoles? Por suerte el submarino es a prueba de ‘torpedos’. (Silvia Crespo)







            Capitán de Corbeta, Pablo Porteros, frente a la Torre de Escape. Foto: VÍCTOR CH. VARGAS



            Área del Técnico Primero Sonarista Julio Bonifacio.


            Cierre de la escotilla para la inmersión.

            Capitán de Corbeta Porteros y los oficiales, verificando las coordenadas del sumergible.






            http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T...9#.VdX9QpcTD2z

            Comentario

            Trabajando...
            X