Yo siempre hable de mantener 6 sub y lógicamente me refería a 2 nuevos 209 1400...el 214 es inalcanzable.
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Submarino Ideal para la MGP
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por age11 Ver MensajeNo tengo fuentes del costo mas reciente por U-214, pero segun wiki Turquia pago 6K millones de euros (7.8K millones de dolares en el 2011) por 6 submarinos. El costo seria 1.3K millones por submarino (precios 2011).
Recordar que los turcos lo que contrataron fue la co-producción de 6 submarinos en Turquía, incluyendo una participación en la construcción de hasta un 80%. Los alemanes construían partes y las enviaban a Turquía incluido el AIP, mientras que los turcos cargaban con costos adicionales para la construcción de partes, sistemas y electrónica, con una gran cantidad desarrollados e integrados por Turquía, eso cuesta (más, con respecto a comprarlo hecho). Esto no es aplicable a nosotros.
A estos precios no creo que se logre obtener mas de 2 U-214, mucho menos reemplazar los 6 U-209. Los U209-1400s son una excelente opcion, baratos y con delivery rapido. Esto compensado por otro lote de 2 o 3 submarinos de la generacion del U-214.
Habría que agregar como siempre el armamento, digamos como mínimo unos 8 torpedos pesados y 2 misiles antibuque, serían unos USD 40 millones más. Esto, aproximando p.e. un SM39 B2 al costo de MM40B3 (USD 6 millones), y considerando unos USD 3,5 millones por torpedo pesado. Esto basado en:
- Black Shark (IT): los portugueses pagaron en 2005 unos EUR 47 millones (USD 63 millones en ese entonces), con otras referencias mencionando 24 torpedos, lo que hoy serían unos USD 3,5 millones cada uno.
- DM2 A4 Seehecht (DE): los españoles tenían un contrato en 2005 de EUR 73 millones por 40 torpedos, lo que hoy serían unos USD 3,4 millones c.u.
Si hay mejores cifras y referencias, se agradece.
Saludos‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein
Comentario
-
-
Originalmente publicado por but-m Ver MensajeYo siempre hable de mantener 6 sub y lógicamente me refería a 2 nuevos 209 1400...el 214 es inalcanzable.
Incluso poniendo 6 U209-1400, eso implica un programa de USD 2.700 millones en adquisición. Claro, 6 U214 implicaría un programa de USD 4.200 millones en comparación, mientras 4 serían USD 2.800 millones. Menos números pero mayores capacidades (desplazamiento, diseño del hull más stealth, más endurance gracias a AIP,...). Ojo, esos números serían nominales, sin tomar en cuenta el costo de la financiación.
Yo iría por lo 2do personalmente, más aún que no creo que podamos gastar en reemplazar los 2 U209-1100 en el mediano plazo: así como estamos éstos van a irse sin reemplazo, teniendo el gasto del 'upgrade' de los 4 U209-1200, y la urgencia de reemplazar las Lupo.
Saludos.Editado por última vez por Guepard; 22/04/2019, 16:01:38.‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein
Comentario
-
Anuncio 3
Colapsar
Comentario