Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Submarino Ideal para la MGP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 209 PN no es lo mismo que 209. Dale una revisada a la web de HDW o a Janes para que veas la diferencia.
    El 209 PN tiene una configuración estructural y de casco muy semejante a la del 214; de hecho en algunos medios se refieren al 209 PN como a un 214 sin AIP.
    Saludos,

ACT

tk-marinesystems.de is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, tk-marinesystems.de has it all. We hope you find what you are searching for!

Voy a ver si puedo bajarte unos planos para que veas lo que digo.

Saludos,
    Editado por última vez por cusscar8; 24/07/2008, 10:07:18.

Comentario

• Ojo que lo que la MGP ha manifestado en alguno que otro medio extraoficial es que le interesa el 214 sin AIP...lo que creo que vendría a ser un 209 PN (si no me equivoco). Ahora que de un interés a una voluntad de compra efectiva hay aún un buen trecho. Ojalá y se logre llegar a buen término aunque para ello, siendo honesto, debieramos espera al menos 6-8 años como mínimo.

Yo creo que seria una gran oportunidad que podamos amarrar la compra de 02 Sub 214 (sin AIP) a la modernizacion de nuestros 04 209-1200 y con esto hacer que los alemanes nos den algunos equipos interesantes (a precio ganga) que hagan que nuestros 209-1200 sigan vigentes por unos 20 años mas.

Saludos

Comentario

• nop
        el U-214 es una cosa
        el U-209PN es un U-209 repotenciado con los equipos del 214 y la estructura reforzada para bajar mas profundo, esto deacuerdo a los requerimientos de la PN (Portugese Navy) y por la cual, estos han pagado un chupo de plata
        una ganga de algunos Billones
        sin embargo, en mi humildisima opinion (shit ya sueno como el peluo )
        el U-214 es the weapon of choice para la MGP, DAS BOOT
        salu2

el loco
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

• Estimado Loco:

Según el brochure de HDW la alternativa comercial (sin AIP) que se ofrece al 214 es el 209PN (o de configuración similar). De hecho, el fabricante lo ofrece como un equivalente del primero sin las "complicaciones económico-logísticas" del AIP.

En mi también humildísima opinión y habiendo visto las configuraciones estructurales en planos, son básicamente lo mismo salvo que en el 209PN no se tiene la sección de AIP y en su reemplazo hay dos docenas de acumuladores mas alguno que otro gadget.

Aunque no lo parezca mucho externamente, tanto el 212 como el 214 comparten configuraciones estructurales internas muy semejantes dimensionalmente con las del 209 (las cuadernas centrales por ejemplo). Los brochures de ingeniería inclusive presentan el diseño como un "primo hermano" del 209. Lo que es evidente, es que el carenado exterior del casco y la disposición general de la sección de propela son diferentes. Las diferencias en el carenado exterior son resultado de mayores y mejores sensores (hidrófonos principalmente), busqueda de mejoras en el desempeño hidrodinámico y en la furtividad sobre y bajo la superficie (ojo que no estoy diciendo que cuente con materiales RAM ni nada por el estilo)

No tengo información sobre las características técnicas de resistencia de materiales de las cuadernas que mencioné pero presumo, dado que la máxima profundidad operacional es por lo menos 50-80 metros mayor que la generación previa de HDW, que los materiales deber ser distintos o deben contar con refuerzos estructurales que al menos yo, con mi pobre conocimiento de ingeniería naval, no pude detectar.

Trataré de conseguirles unas fotos en estos días para poder colgar y comparar con alguno que otro plano disponible en medios públicos...aunque ahora que recuerdo un forista (SUT si no me equivoco) colgó alguna vez un layout estructural de un 209 y de un 214. Si alguno es tan amable, por favor ponga el link para poder seguir conversando y enriquecer el foro.

Siempre un gusto poder conversar contigo estimado Loco.

Saludos cordiales,

CC8
          Editado por última vez por cusscar8; 22/08/2008, 02:16:51.

Comentario

• Cusscar te refieres a esto :

http://www.defensa.pe/showpost.php?p=41940&postcount=39

Francisco
            Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎