Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Submarino Ideal para la MGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
    ¿Existe la opción de un U-214 sin las celdas de hidrógeno?.
    Recordemos que ese sistema AIP no es parte de un módulo, como otros sistemas, así que no veo claro que se pueda eliminar tan facilmente.

    Saludos,
    El 214 es un sub convencional diesel-electrico, las celdas de hidrogeno las tiene el 212. Si se puede omitir (no eliminar) con relativa facilidad del diseño, pues este es modular, como el Scorpene.

    Saludos.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

    Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

    https://deftech.wordpress.com/

    Comentario


    • El U-214 también es un submarino AIP. No conozco ninguna versión sin AIP.

      Recordemos que los contenedores de Hidrógeno y Oxigeno líquido, están fuera del casco presurizado, por seguridad.






      No se trata de una simple sección a ser agregada como en otros sistemas (que no son celdas de energía).






      Aunque existen diagramas que muestran esta posibilidad, no existe ningún submarino convencional que se aya adaptado así, y no es solo integrar una sección (como en el Scorpene).




      Brasil había seleccionado esta opción (U-214 sin AIP), pero también entiendo que esta opción se abortó…

      Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
        El U-214 también es un submarino AIP. No conozco ninguna versión sin AIP.
        Que no se haya ordenado ninguno no significa que no sea posible, recuerda que el diseño de los 214 es modular.

        Recordemos que los contenedores de Hidrógeno y Oxigeno líquido, están fuera del casco presurizado, por seguridad.
        Esto es incorrecto, según el fabricante del sistema AIP (Siemens) el 214 lleva los tanques de oxigeno dentro para reducir costos de producción:

        PEM Fuel Cell Systems – An attractive energy source for submarines

        Peter Hauschildt* and Albert Hammerschmidt**

        The plant's modular concept permits incorporation in the submarine either as an additional section (e.g. in Class 209) or as part of the whole design (as realised in the submarines Class 212A and 214). Class 214 is the first fuel cell-equipped submarine specifically designed for export custom ers. Class 214 combines the benefits of Class 212A with the proven design principles of Class 209. The Hellenic and the South Korean Navy decided in favour of these boats also due to the AlP advantage. The fuel cell system of Class 214 comprises two fuel cell modules of 120 kW each. In contrast to Class 212A, the oxygen tank is arranged inside the pressure hull, which offers greater flexibility in design and lower production cost. The oxygen tank and the hydride cylinders are clearly visible in outline and cut-away diagrams of the submarine.

        *Peter Hauschildt, Head of Group Research and Development Naval Ships at HDW.
        **Dr. Albert E. Hammerschmidt, joined Siemens Power Generation in 1995 and became responsible for PEM fuel cells for mobile applications including development and manufacturing of submarine PEM fuel cells.

        Fuente:https://www.industry.siemens.de/data...b07033403e.pdf
        No se trata de una simple sección a ser agregada como en otros sistemas (que no son celdas de energía).
        En realidad la sección añadida es para el upgrade AIP para la clase 209, que es la que esta efectuando la Marina Griega. Pero el texto anterior indica claramente que el diseño es modular, ergo, el sub puede operar sin el sistema AIP como un submarino diesel-eléctrico convencional.

        Parece que los amigos del Snokel tendrán que revisar su articulo.

        Saludos.
        “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

        Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

        https://deftech.wordpress.com/

        Comentario


        • Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje

          En realidad la sección añadida es para el upgrade AIP para la clase 209, que es la que esta efectuando la Marina Griega. Pero el texto anterior indica claramente que el diseño es modular, ergo, el sub puede operar sin el sistema AIP como un submarino diesel-eléctrico convencional.

          Parece que los amigos del Snokel tendrán que revisar su articulo.

          Saludos.
          Si nos ponemos a pensar, no podemos dar cuenta que o Tienes AIP o no lo tienes, eso de poder operar como sub standard convencional no tiene mucho sentido, toda vez que el enorme costo de adquisición y logístico que conlleva mantener el AIP, se contradice con la capacidad de no tenerlo operando, una vez instalado.
          saludos

          Comentario


          • Hmm despues de tanta discusion aqui y alla ya me convenci. La MGP debe comprar Scorpenes (es que son infalibles)


            Saludos
            El hecho de ... no implica que ...

            Comentario

            Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎