Algunas definiciones basicas
Perdón Degan, pero si no sabes que todos los diseños de HDW son modulares desde el Tipo 205 (si mal no recuerdo) pues ya no se que mas decirte, el 214 es modular (¿sabes cual es la definición de modular no es así?), como lo es el 212A y los 209, y esto se evidencia en las diferencias que tendrán los 214 turcos de los helenos, pues precisamente la modularidad del diseño les permite tener configuraciones distintas usando el mismo diseño base.
Una vez mas Degan: El que no lo hayas leído (o entendido) no significa que no sea cierto.
Bueno, pues no es lo que tu dijiste ni lo que mostraban tus ilustraciones, y en fin, eso no es relevante.
No puedo mas que sonreír al ver como te acomodas, eso lo mencione yo primero y fui YO quien puso la fuente de esa información, porque hasta antes de ese post tu afirmabas lo contrario. Así que aviso, esto lo mencione yo primero. ¿No es así como te giusta debatir Degan, compitiendo por quien tiene la mejor fuente? Pues te cuento que no "vale" colgarte de un post anterior mio para quedar bien.
Por lo que veo desconoces el concepto de modularidad, que implica que los sistemas del buque están distribuidos en componentes independientes entre si, en espacios predefinidos lo que permite el rápido reemplazo del mismo facilitando el mantenimiento y las modernizaciones, otro ejemplo de ello son las fragatas MEKO, todas ellas de diseño modular lo que les permite tener múltiples configuraciones basadas en un mismo diseño según sea el requerimiento del cliente. ¿Me dejo entender Degan? El Scorpene no es el único submarino convencional moderno que es modular, todos los diseños actuales (212, 214, 210 y 210mod) como los precedentes son modulares.
¿Sabes lo que es el sistema AIP Degan? ¿Sabes como funciona? El sistema AIP (Air-Independet-Propulsion) le permite al submarino recargar sus baterías sin necesidad de encender sus motores diesel, pues para ello necesita forzosamente emerger dado que los motores consumen aire y este se encuentra en una cantidad finita en un submarino. Así de simple y asi de revolucionario.
Si no se instala el sistema AIP en un 214 el espacio (modulo) destinado al mismo puede ser reemplazado por otro, por ejemplo con un set de baterias extra lo cual incrementaría su autonomía sumergido.
Precisamente Degan, los submarinos que mencionas son todos diesel-eléctricos, para navegar en superficie usan sus motores diesel a la vez que recargan sus baterías y cuando operan sumergidos dependen únicamente del suministro que estas les provee, el sistema AIP les recargar sus baterías estando sumergidos sin necesidad de emerger para encender los diesels, lo cual les otorga una furtividad formidable pudiendo permanecer sumergido por un tiempo solo conocido por los operadores del sistema.
¿Quedo claro ahora Degan? Si lees con detenimiento el PDF de SIEMENS sobre el AIP veras que a eso precisamente me estoy refiriendo.
Saludos.
Originalmente publicado por Degan
Ver Mensaje
Una vez mas Degan: El que no lo hayas leído (o entendido) no significa que no sea cierto.
Si, tienes razón, pero:
a) Los tanques de Hidrógeno líquido siguen afuera del casco, distribuidos en buena parte del submarino
a) Los tanques de Hidrógeno líquido siguen afuera del casco, distribuidos en buena parte del submarino
b) Originalmente TODOS los estanques estaban afuera por seguridad (U-212), así que “entrar” el estanque de Oxigeno líquido es un compromiso entre precio y seguridad que se hizo en el U-214 (for export).
El que exista un módulo para modernizar U-209 con AIP de celdas de energía alemanes:
No significa que el AIP del U-214 sea “modularizado”, más aún, es el AIP del U-212 el que se utilizó como base del módulo de modernización del U-209, ya que está ubicado todo en una sección, no como en el U-214.
No significa que el AIP del U-214 sea “modularizado”, más aún, es el AIP del U-212 el que se utilizó como base del módulo de modernización del U-209, ya que está ubicado todo en una sección, no como en el U-214.
El U-214 no está preparado para no tener AIP, más aún, tendría que ser extensamente modificado agregando entre otras cosas más motores Diesel y generadores.
Si no se instala el sistema AIP en un 214 el espacio (modulo) destinado al mismo puede ser reemplazado por otro, por ejemplo con un set de baterias extra lo cual incrementaría su autonomía sumergido.
Por ejemplo, cada U-214 tiene 2 Diesel iguales a los 4 que tiene cada Scorpene o Tikuna.
Saludos,
Saludos,
¿Quedo claro ahora Degan? Si lees con detenimiento el PDF de SIEMENS sobre el AIP veras que a eso precisamente me estoy refiriendo.
Saludos.
Comentario