Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Compra / Venta de Submarinos y Buques

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por indianzulu
    Mi comentario es que esto echa por tierra la version de que Navantia se retiro del proyecto Scorpene, nuestros vecinos del sur pueden respirar tranquilos

Saludos

Brotther, la noticia habla de:

vender a Malasia buques anfibios similares al 'Galicia' y a Australia fragatas de combate como la Alvaro de Bazán, indicaron hoy fuentes de la empresa.
    Y hace referencia a:

La Marina malasia ... recibirá en 2009 los dos submarinos 'Scorpene' encargados al consorcio formado por Navantia y la empresa francesa DCN, de la misma clase que los seis submarinos pedidos por la armada india en marzo pasado.

Navantia construye en sus astilleros de Cartagena (España) la popa de los submarinos, mientras que DCN se encarga de la proa, y las dos empresas comparten la tarea de formar a los oficiales y suboficiales malasios que integran las dotaciones.
    Encargados mucho antes de que el consorcio se "divorciara" (al menos la noticia que ya estaban en cartera de entrega se corrió en julio del año pasado) y compromiso con el cual deben cumplir asi se hayan peleado a muerte, por que los obliga un contrato.

En todo caso mejor no me meto por que después me ponen el cartelito de aguafiestas a mi y yo estoy disfrutando de lo mejor con el AirShow

Saludos Indian.

Comentario

Puede que tengas razon Centinela, pero lo que entiendo con esto es que seguiran construyendo el scorpene para los pedidos hechos, si fuera un divorcio rotundo significaria que ya no van a participar en la construccion de estos (al menos es como yo lo entiendo).

Habria que ver que pasara luego de la entrega de estos.

Saludos
      El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Eso para mí juega a favor del bichito, ámbos Navantia y DCN se deben ver las caras todavía por los compromisos que deben cumplir y quien dice que por ahi vuelvan a juntarse para seguir desarrollando el proyecto.

La pelota está en cancha de los Españoles, quienes metieron las 4 al dejar totalmente fuera a los franceses en el proyecto del S-80, era obvio su enojo y su reacción ante tal decisión.

Saludos Indian.

Comentario

jajajaja...a ver, escucharon cantar el gallo, pero no donde...

el tema es simple...Navantia, que esta en severos problemas financieros debido a que "le metieron" una serie de astilleros fiscales españoles deficitarios, y a la vez la UE le prhibio los subsidios fiscales, estaba furiosa viendo que Pakistan podria comprar lo que de facto es un Scorpene full frances (/ AKA marlin)..ante eso, amenazaron con irse solos y sacar "su propio Marlin", es decir, una version export de su S80A ( que es un Scorpene maxi con electronica USA y AIP)...

Dejando de lado la mas que debatible opcion de que USA autorizara la reventa de sistemas asi de sensibles, y de que hubiera mercado para SSK de lujo ( como el S80A) en una decada en que los clientes seran reemplazos de 209, es decir, SSK medianos y pequeños...

una vez que el grumbling paso, y que los Navantia se aseguraron carga de trabajo en los marlin, todo enojo paso con la misma velocidad que a la novia se le pasan las rabias ante un regalo bonito...

y voila, Scorpene sigue en el mercado de lo mas feliz

y, sinceramente, me causa mucha gracia ver que por que un tipo dijo que Scorpene tiene problemas, se convierte en verdad que

"antes de que el cliente opte por la solución Scorpene (los dos pirmeros pudieron tener errores, pero los de serie es fijo que los solucionarán).
          en fin..

saludos,

Sut
          Tempo Omnia Vincit.

Comentario

Tranquilo SUT, pero de que el scorpene presento problemas es una verdad que no podemos tapar con un dedo. Hay declaraciones oficiales al respecto, como el escoriemiento de mas de 60º y las filtraciones de agua, que afectaron a un motor.

No pretendo decir que el submarino no sirva para nada, todo lo contrario, el O'Higgins es un prototipo, y es natural que se encuentren defectos, que posteriormente pueden ser corregidos, como de hecho ocurre hasta ahora.

Y aun asi, si el O'Higgins resultara inservible, insumergible ( me recuerda a Rookie), no significa que todos los scorpenes correran la misma suerte. Al igual que el incidente del 214, todo es cuestion de mover aqui ajustar por alla, y varios M$ porsupuesto, finalmente ambas plataformas seran opciones interesantes para la MGP llegado el momento.

Saludos
            El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Trabajando...
            X