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  • Duck Hunter
    respondió
    ademas, que, acordarse, con esos helicopteros se compro un numero no publicado de torpedos Mk 46 mod? junto a los AGM-65 Maverick. "Repotenciar" torpedos Mk-44 de la epoca del rey Pepino es un desperdicio de recursos....hace raton que esos torpedos estan expirados y peor...OBSOLETOS. Ademas, hasta hace poco, Alenia (Leonardo), hasta hace poco ofrecia kits de conversion de Mk-44 a A-244s mod 3, que es la version italiana del bicho en cuestion (con mejor buscador acustico)

    salu2
    Duck

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  • Guepard
    respondió
    Si los SH-2G(P2) no integraron algún dipping sonar durante su reciente remanufactura y upgrade, es casi seguro que no lo van a integrar luego, no solo porque necesiterias esperar un buen tiempo para realizar compra y trabajos de integración, sino porque mantener Super Seasprites con tan pocos usurarios y unidades en el mundo será caro y complicado. Y así lo tuviesen, no tiene sentido tener electrónica moderna y mantener torpedos del año de la pera como los Mk-44.

    Salu2

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  • gerope
    respondió
    Bueno del discurso dado por el analfabeto que funge de presidente de la republica queda claro que la inversión en defensa se reduce o se mantiene en el mejor de los casos. En ese escenario y por los próximos 4-5 años hay que hacer algo con lo que se tiene. En esta situación cada dólar invertido en el poco material nuevo que se pueda adquirir tiene que ser complementado con lo que se tiene, viéndolo así la MGP debería adquirir si o si algunos sistemas HELRAS para los SH-2 , los cuales serian la alerta temprana para detectar submarinos, los cuales podrían ser neutralizados o destruidos con los MK-44, estos ya con la data obtenida podrían lanzarse con el buscador apagado hasta unos cientos de metros en donde recién prenderían su buscador activo para el corrección de rumbo/guiado final. Claro que podrian adquirirse un "puñado" de torpedos modernos como bala de plata en este lapso de tiempo y los MK-44 serian su complemento.

    Saludos

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  • Guepard
    respondió
    Por donde se mire, no tiene sentido a estas alturas del partido querer 'upgradear' o 'recuperar' Mk-44, razones ya las han mencionado muchos. Principalmente porque sirve de poco cambiarle la propulsión si no se cambia el sistema de guia ('homing'). Un torpedo así no va a servir para operaciones antisubmarinas en el ámbito actual.
    - Tal vez quieren utilizarlos como 'dummies' o torpedos de entrenamiento - pero igual, sin algo que emule el sistema de guía de un torpedo moderno, el uso para training también estaría limitado.
    - Lo otro es querer desarrollar ciertas capacidades en casa, eso de 'juega que si se malogra. no pasa nada'... pero igual, cuando cambies de a torpedos modernos no va a ser ni sencillo y tampoco posible meterles mano sin incurrir en problemas con el fabricante. En ese caso mejor hacer el trato con el fabricante directamente para tener ese tipo de capacidades.

    Finalmente, y aunque la MGP es la institución que mejor ha identificado y ha llevado los planes de upgrade, tampoco está exenta de tomar decisiones incorrectas. Con la información a la mano, me parece que ésta en particular es una decisión incorrecta.

    Saludos

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  • gerope
    respondió
    A ver dijo el ciego. Se "lanza" un "proyecto" y por lo que parece no tienen las ideas claras o simplemente no las tienen.
    1.- Se desea mayor alcance del torpedo si o no, en el primer caso se necesitaría un motor eléctrico moderno de mayor torque, liviano (nuevos materiales tierras raras) el cual se podría mandar a construir en China lo cual saldría rápido y barato, la tarjeta de control se puede hacer aquí en el Perú, no creo que sea muy complicada y he visto gente que se dedica a todo lo que es control con microcontroladores COTS de gama media y alta.
    2.- Lo complicado seria encontrar un buscador acústico, lo que se podría hacer es quitar la electrónica analógica y sobre el buscador activo diseñar una tarjeta de acondicionamiento de señales la cual se digitalice y luego trabajar todo a punta de algoritmos, eso seria rápido y mas barato, lo otro seria comprar un buscador acústico moderno y conocer todos sus parámetros para diseñar la tarjeta de adquisición.

    En el peor de los casos y luego de varios ensayos esto podría estar listo en 02 años, pero yo lanzaría un concurso entre las universidades para el diseño de la tarjeta de control del motor de acuerdo a lo que la MGP desea, recuerden que es la Marina la que debe tener bien claro sus requerimientos tecnicos.


    Saludos

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