Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos lo buques de la Marina de Guerra del Perù

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vapor RIMAC

El Vapor Rimac,

Marco un gran cambio tecnologico para el país.

El modelista naval Jose Antonio Bedoya hizo un estudio muy profundo para llegar a su propia versión de lo que pudo ser el Vapor Rimac.

Con el se trae las maquinas para la maestranza de Bellavista, que seria pieza fundamental para la guerra con España entre 1864 al 1866.

La era de la termodinámica llego así al Perú, y con ello todo tipo de cambios económicos como sociales.

Buscare las fotos del modelos de Bedoya y el cuadro en que se baso su estudio.

KODAK

Comentario

Originalmente publicado por Perulatino Ver Mensaje
      Yo creo que seria mas interesante como uds estaban proponiendo barco por barco pero seria de la idea en un orden cronologico y si tienes las fotos diponibles seria muy Ilustrativo e interesante ver esas fotos a de acuerdo a las epocas.

Bueno tienes la foto del Buque Sacramento, el primer buque de la MGP....

Saludos [email protected]
      Saludos Perulatino:
      Si existe una pintura de este barco, capturado en Guayaquil?? o en travesia desde el norte por los hermanos Carcamo (por este hecho los primeros marinos peruanos), su nombre anterior fue si no me equivoco Lezurdi... el articulo en el que vi el oleo se publico en la revista SIMA en ...¿ 1978 ? .. un extenso articulo sobre este pequeño y emblematico navio, hacer su ficha es todo un reto incluso para un historiador, pero si creo que una pinacoteca digital de alta resoluciòn, con el auspicio y autorizacion de la MGP, puede ser muy atractiva en este foro, porque pinturas si las hay... los chilenos de 1881 no lograron destruir todas, y tambien quedan los grabados en viejos libros ....
      La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
      Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Este es el transporte Rimac chileno capturado por el Monitor Huascar y la Union en 1879.

Comentario

El legendario Monitor Huascar del Almirante Don Miguel Grau " Caballero de los Mares " y reconocido mundialmente por su correrias y proezas en la contienda de la guerra del Pacifico de 1879 antre Peru y Chile.
          Editado por última vez por Perulatino; 29/12/2009, 04:18:31.

Comentario

BAP Grau

Que belleza de crucero el BAP Grau leyendo alguno articulos se dice que esta belleza de buque de guerra en los 80's si no me equivoco cuando fue remordernizado tuvo un costo de 400 millones de dolares y el 2010 que esta a las puertas sera dado de baja.
            Este buque segun comentarios quieren hacerlo un museo de el porque en realidad seria una pena que lo convirtieran en chatarra.

Recordando en EEUU existe un museo flotante de la Marina de Guerra de EEUU, esta en el Portaviones " Intrepid " donde guarda aviones de todas las generaciones, este museo flotante esta ubicado en el puerto de New York.

Saludos

[email protected]
            Editado por última vez por Perulatino; 29/12/2009, 19:45:50.

Comentario

Trabajando...
            X