Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbetas clase Velarde (PR-72P): Historial, Modernizacion y futuro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    La BAP Ferré siendo una Pohang Flight II también tiene sonar de casco AN/SQS-58 y dos montajes TLT triples Mk32. Primero le sacaron los TLT cuando fue asignada como patrullera en Guardacostas, cuando pasó a la flota de superficie como Corbeta Misilera (CM) se le vio otra vez con los TLT (ver abajo).

Por tanto debe aportar en ASW. El punto es que en ASuW se limita sólo a los cañones, con lo que para denominarla CM debería integrársele SSM. De hecho, los colombianos a la ARC Almirante Tono, una corbeta Pohang flight IV, le integraron 2x2 SSM tipo LIG Nex1 SSM-700K Haeseong (C-Star), que ellos ya operan en sus fragatas Patiño.
    Si, yo creo que con un par más de Pohang se puede cubrir como stop gap la falta de patrulleros, pero cuando estos OPV se construyan, las Pohang con misiles heredados que podrían ser Otomat de stock con alguna modernización, pueden pasar a ocupar roles de soporte al núcleo básico de la Escuadra de Superficie... 2 Lupo MMI MLU, 2 Carvajal "jovenes" 1/2 MLU, ¿y 2 Maestrale?.

Como decía en otro foro, si a la Ferré le quitas el montaje doble de 30 mm de popa que es manual y de concepto muy antiguo (en el círculo amarillo en popa en la siguiente imagen), liberas espacio para un pad de helicóptero ligero o drón de despegue vertical que puede colaborar en el "targeting" más allá del horizonte para los misiles SSM que le pongas a la unidad o a los de tu fuerza de tareas:
    corbeta27web2.jpg
    Como se ve el BAP Ferré, cuenta con espacio potencial para un Helipad a Popa si se quita el antiguo montaje manual de 30 mm. Más adelante en una cubierta superior hay espacio para colocar SSM.

Y por lo visto en dicha cubierta también podría caber un sistema Simbad-RC que no requiere de instalación de radar director de tiro, buscando mejorar la respuesta anti-aérea/anti-misil del buque y cubrir la popa (la proa está "cubierta" con el Oto-76).

*SIMBAD-RC es montaje automático doble basado en misil Mistral 3 (>8 km de alcance, antimisil y antiaéreo). Se enlaza a los sensores del buque. De bajo impacto y precio relativo

En el caso de la BAP Guise, ya cuenta con Bofors de 40 mm a proa y a popa (en el lugar donde en la Ferré yo pondría el SIMBAD-RC), además de Oto-76 a proa y popa, lo que en conjunto representan una capacidad antimisil importante. En la Guise no hacen falta mayores incorporaciones más allá de los SSM en el mismo lugar donde llevaba los suyos bajo servicio coreano.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje

Como decía en otro foro, si a la Ferré le quitas el montaje doble de 30 mm de popa que es manual y de concepto muy antiguo (en el círculo amarillo en popa en la siguiente imagen), liberas espacio para un pad de helicóptero ligero o drón de despegue vertical que puede colaborar en el "targeting" más allá del horizonte para los misiles SSM que le pongas a la unidad o a los de tu fuerza de tareas.

Como se ve el BAP Ferré, cuenta con espacio potencial para un Helipad a Popa si se quita el antiguo montaje manual de 30 mm. Más adelante en una cubierta superior hay espacio para colocar SSM.

Y por lo visto en dicha cubierta también podría caber un sistema Simbad-RC que no requiere de instalación de radar director de tiro, buscando mejorar la respuesta anti-aérea/anti-misil del buque y cubrir la popa (la proa está "cubierta" con el Oto-76).

En el caso de la BAP Guise, ya cuenta con Bofors de 40 mm a proa y a popa (en el lugar donde en la Ferré yo pondría el SIMBAD-RC), además de Oto-76 a proa y popa, lo que en conjunto representan una capacidad antimisil importante. En la Guise no hacen falta mayores incorporaciones más allá de los SSM en el mismo lugar donde llevaba los suyos bajo servicio coreano
      Difícilmente le hagan trabajos 'estructurales' a las Pohang. Con que se le agregue lanzadores de SSM ya sea Otomat y mejor MM40B3 contento. Si la MGP integrase un dron, me parece primero irían a las Lupo. Por otro lado, las Pohang tenían lanzador manual de misil VSHORAD en esa 'redondela' que se aprecia entre el mástil principal y la chimenea, que ha sido retirado. Al menos un lanzador manual, luego ver si el SIMBAD-RC tiene cabida.

‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• [

El navío de patrulla HDP-2200 es un diseño nuevo de OPV con capacidades multipropósito. La Armada de Filipinas lo ha seleccionado bajo una adjudicación realizada en mayo de 2022 por un lote de seis unidades a un precio de 573 millones de dólares

573 / 6 = 95.5

Saludos,
        JRIVERA​
        Editado por última vez por JRC; 28/09/2023, 03:10:12.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!​

Comentario

• Se adquieren 3 o 4 HDP 2200 como OPV, luego se les adquiere Sistemas de Armas y son el reemplazo de las Velarde.

Saludos,
          JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!​

Comentario

• Serían un gran reemplazo para las Velarde (HDP 2200)

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎