Originalmente publicado por Guepard
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Como decía en otro foro, si a la Ferré le quitas el montaje doble de 30 mm de popa que es manual y de concepto muy antiguo (en el círculo amarillo en popa en la siguiente imagen), liberas espacio para un pad de helicóptero ligero o drón de despegue vertical que puede colaborar en el "targeting" más allá del horizonte para los misiles SSM que le pongas a la unidad o a los de tu fuerza de tareas:
corbeta27web2.jpg
Como se ve el BAP Ferré, cuenta con espacio potencial para un Helipad a Popa si se quita el antiguo montaje manual de 30 mm. Más adelante en una cubierta superior hay espacio para colocar SSM.
Y por lo visto en dicha cubierta también podría caber un sistema Simbad-RC que no requiere de instalación de radar director de tiro, buscando mejorar la respuesta anti-aérea/anti-misil del buque y cubrir la popa (la proa está "cubierta" con el Oto-76).
*SIMBAD-RC es montaje automático doble basado en misil Mistral 3 (>8 km de alcance, antimisil y antiaéreo). Se enlaza a los sensores del buque. De bajo impacto y precio relativo
Y por lo visto en dicha cubierta también podría caber un sistema Simbad-RC que no requiere de instalación de radar director de tiro, buscando mejorar la respuesta anti-aérea/anti-misil del buque y cubrir la popa (la proa está "cubierta" con el Oto-76).
*SIMBAD-RC es montaje automático doble basado en misil Mistral 3 (>8 km de alcance, antimisil y antiaéreo). Se enlaza a los sensores del buque. De bajo impacto y precio relativo
En el caso de la BAP Guise, ya cuenta con Bofors de 40 mm a proa y a popa (en el lugar donde en la Ferré yo pondría el SIMBAD-RC), además de Oto-76 a proa y popa, lo que en conjunto representan una capacidad antimisil importante. En la Guise no hacen falta mayores incorporaciones más allá de los SSM en el mismo lugar donde llevaba los suyos bajo servicio coreano.
Saludos
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