Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

proyecto naval 2025, creacion de buque propio construido en el SIMA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• proyecto naval 2025, creacion de buque propio construido en el SIMA

muchcachos estaba por ahi caminando y en eso me inspire y pense, tenemos 2 astilleros navales, donde ya se han construido o mejor dicho ensamblado 2 Fragatas (Mariategui y Montero), y luego ije, tenemos tambien el material y tenemos los ingenieros, podriamos diseñar nuestro propio buque(fragata o corbta empesemos de a pocos) seria posible diseñar 1 buque de esas similitudes y contruirlo en el SIMA, obviamente aun seria muy adelantado pensar que tambien podriamos construir los radares y motores y sistemas de armas, eso lo podriamos importar y ensamblar aqui,seria un buen apoyo a la industria peruana y ademas que como dije ya tenemos experiencia con eso de construir, que dicen muchachos, es posible?

salu2
    "no hay imposibles, sino incapaces"

Técnicamente, entiendo que sí es posible. Obviamente habrían equipos que tendrían que comprarse en el extranjero pero, la parte estructural sí la pueden hacer en el SIMA. De eso no me queda duda. Sin embargo, el problema es el costo de tal proyecto. No te olvides que Chile con todo el dinero que tiene a disposición debió olvidarse de su proyecto naval por los actualmente alicaídos dólares. De otro lado, ¿porqué gastar 500 en desarrollar un proyecto si con ellos puedo conseguir buenos buques en el mercado externo, incluyéndole actualizaciones de equipos?.

Saludos,

Rommel

Comentario

Originalmente publicado por Rommel Ver Mensaje
      Técnicamente, entiendo que sí es posible. Obviamente habrían equipos que tendrían que comprarse en el extranjero pero, la parte estructural sí la pueden hacer en el SIMA. De eso no me queda duda. Sin embargo, el problema es el costo de tal proyecto. No te olvides que Chile con todo el dinero que tiene a disposición debió olvidarse de su proyecto naval por los actualmente alicaídos dólares. De otro lado, ¿porqué gastar 500 en desarrollar un proyecto si con ellos puedo conseguir buenos buques en el mercado externo, incluyéndole actualizaciones de equipos?.

Saludos,

Rommel
      jaja asi es gastariamos mucho, pero seria un gran paso para la tecnologia peruana, esos si las actualizaciones las tendriamos que hacer nsotros, en fin creo que esto solo se dara si esque el gobierno le da un fuere respaldo.

salu2
      "no hay imposibles, sino incapaces"

Comentario

Hmm,……
        Es posible desarrollar o generar tecnologías en el PERU?
        Pues claro que si, por coincidencia extraña por cierto, los proyectos de desarrollos de vehículos, sistemas u otros, siempre se topan con la pared económica insalvable la cual nos ha dejado rezagados varias décadas con respecto a otros países de la región, inclusive tan cercanos como limítrofes.

Al margen de la situacional nacional del momento en que se intentaron estos proyectos, siempre esta el desinterés de los políticos que no ven con buenos ojos el destinar presupuestos ( que serian altos) para tales fines.

Se me viene a la mente INDAER PERU que tenia un futuro muy promisorio y que quedo en el olvido junto con esos hangares en desuso en collique. Así como ese vástago nunca hecho hubieron en estos últimos 30 años casos similares que por coincidencia siempre se frenaban por motivos económicos.

Se han perdido muchos años y con ellos mentes geniales que pudieron haber dejado un legado material que nos hubieran beneficiado a todos los peruanos y hubieran representado ahorros en compras de material de guerra así como ingresos importantes al comercializar las mismas en el exterior con nuestro sello nacional.

Somos un país rico en mentes que no se explotan, ingenieros, doctores, policías, militares etc. han ido escapando de la triste realidad de su país que le cierra sus puertas para realizarse en lo que se especializó.

No existe un centro de desarrollo tecnológico militar conjunto que tenga los medios para poder realizar productos listos para poder pasar al siguiente nivel que seria el tener una industria que los fabrique en masa , esta industria podría ser unificada de tal manera que pueda manufacturar de acuerdo a los estándares de calidad actuales.

Estoy casi convencido que se podría destinar un presupuesto para construir las instalaciones primarias de diseño las cuales desde ya podrían ir trabajando en seleccionar los proyectos en prioridades tanto por necesidad operativa como por complejidad material.

Tenemos potencial industrial en metal mecánica, electrónica, software, hardware, textil, procesos de materias primas, plásticos, metalurgia, etc. En general una industria que podría empezar a moverse para nuestros propios intereses, si se dan cuenta todas estas industrias solas no son nada pero integradas podrian fabricar vehiculos de todo tipo, blindados, aeronaves, barcos, podriamos hacer lo que quisieramos.

Quien será el que tenga la visión por fin de este potencial en bruto que tenemos los peruanos?

Att,

Kishiwada
        -------SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA----------

Comentario

Pienso que seria posible construirlo. El punto es que deberia ser bajo algun diseño ya conocido (La Fayette, Meko, etc). El costo de diseñar de cero un sistema de armas es enorme. Por alli hay que ver si sale más barato comprarlas ya hechas.

Recuerdo que para construir las Lupo se trajo paquetes CDK de Italia y partes completas ya armadas para ensamblar aquí. Esto produjo demoras y las hizo más caras. Finalmente se tuvieron pero con rumores de haber sido simplificadas.
          Editado por última vez por Wolfman; https://www.defensa.pe/member/1212-wolfman en 19/03/08, 11:46:47.
          Saludos cordiales,
          Wolfman

Comentario

Trabajando...
          X