Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lanzamiento exitoso Misil Otomat versión OTHT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lanzamiento exitoso Misil Otomat versión OTHT

Amigos, me complazco en pasarles esta información de fuente abierta sobre el exitoso lanzamiento en prueba de un misil de combate OTOMAT en versión trans horizonte, asistido por un helicóptero durante el último operativo Angamos el 8 de diciembre pasado. El misil impactó a 152 vkm sobre una pequeña bolichera acondicionada como blanco, estableciendo un nuevo record en la región. Es bueno resaltar que poco a poco pero con seguridad, vamos logrando lo planeado, ESTAR PLENAMENTE OPERACIONALES Y LISTOS PARA EL COMBATE.

Sábado 13 diciembre 2008
    “RPP” Canal 6 (07:03 hrs.)
    La Marina de Guerra logró el lanzamiento exitoso de un misil Otomat, que dio en el blanco a más de 152 km. El lanzamiento fue ejecutado desde la fragata misilera “Aguirre”, en el marco del entrenamiento operacional avanzado “Angamos”.
    ------------------o0o-----------------
    DIARIO “EL COMERCIO” - EJERCICIOS NAVALES
    MARINA LANZA MISIL OTOMAT DESDE FRAGATA
    Proyectil derribó un blanco a 152 km de distancia, un récord en toda Latinoamérica
    La fragata misilera Aguirre logró hundir un blanco ubicado a 152,8 km, con un misil Otomat, durante un entrenamiento realizado por la Marina de Guerra entre las playas de Pisco y Las Salinas (Huacho), del 5 al 11 de diciembre.
    Esa distancia es la mayor alcanzada en ejercicios de este tipo en Latinoamérica, según fuentes castrenses.
    El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, presenció dicho entrenamiento junto a altas autoridades civiles y militares. "He visto el disparo y quedé impresionado. Estoy admirado de lo mucho que se puede hacer con pocos recursos", declaró.
    En el entrenamiento participaron todas las naves y aeronaves de la marina, algo que no se había visto en los últimos 15 años.
    La realización de este exitoso entrenamiento fue posible gracias a que se recuperaron las naves con los fondos del llamado Núcleo Básico de Defensa.
    DIARIO “OJO”

AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS (ANDINA)
    Distancia en la mayor alcanzada en entrenamientos militares en la región
    14:19 Marina de Guerra lanza con éxito misil Otomat y derriba blanco a más de 152 kilómetros

Entrenamiento Operacional Avanzado “Angamos”.

Lima, dic. 12 (ANDINA).- La Marina de Guerra del Perú logró el lanzamiento exitoso de un misil Otomat que dio en el blanco a una distancia de más de 152 kilómetros, alcance record en la región, como parte del entrenamiento operacional avanzado “Angamos” que concluyó en la víspera.
    El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien presenció dicho entrenamiento, junto a otras altas autoridades civiles y militares, expresó su admiración por la capacidad demostrada por la Marina con ese lanzamiento.
    El exitoso lanzamiento del Otomat se hizo desde la fragata misilera B.A.P. “Aguirre” (FM-55), e hizo impacto sobre su blanco ubicado a 152.8 kilómetros, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares realizados en Latinoamérica, y que prueba el alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento de la Marina.
    “He visto el disparo del Otomac que a 153 kilómetros dio en el blanco y me he quedado impresionado. Estoy admirado de lo mucho que se puede hacer con los pocos recursos que existen”, declaró Flores-Aráoz esta mañana.
    El entrenamiento operacional avanzado “Angamos” desplegó la mayor cantidad de medios navales y aeronavales de los últimos quince años, participando en las operaciones marítimas cruceros, fragatas y corbetas misileras, así como submarinos de la Fuerza de Submarinos.
    También aviones de exploración B-200, helicópteros AB-212 y BELL-206, Sea King, aviones T-34C, Antonov, así como pelotones de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.
    Como parte de la operación “Angamos” también se llevaron a cabo satisfactoriamente lanzamientos de misil antiaéreo de corto alcance por parte de una Compañía del Agrupamiento de Apoyo al Combate, en el polígono de Cruz de Hueso.
    La realización de este operativo de entrenamiento exitoso fue posible gracias a la recuperación operativa que se viene logrando con los recursos del Núcleo Básico para la Defensa.
    Presenciaron el exitoso lanzamiento del misil Otomat, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós; el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Gamarra Elías; el Comandante General del Ejército General de Ejército, Otto Guibovich Arteaga; el alto mando naval y autoridades del Ministerio de Defensa.

Domingo 14 diciembre 2008
    DIARIO “EL MEN”
    MARINA PRUEBA CON ÉXITO MISIL OTOMAT
    DURANTE OPERATIVO MILITAR “ANGAMOS”
    Cuando todavía no se disipa el clima de tensión con declaraciones cruzadas entre los gobiernos peruano y chileno, la Marina de Guerra del Perú realizó el lanzamiento exitoso de un misil otomat, que dio en el blanco a una distancia de más de 152,8 kilómetros y registró una nueva marca en la región.
    El exitoso lanzamiento del Otomat se hizo desde la fragata misilera BAP. Aguirre (FM-55) e impactó sobre su blanco ubicado a 152,8 kilómetros, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares realizados en Latinoamérica, que prueba el alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento de la Marina.
    Durante las prácticas se desplegó la mayor cantidad de medios navales y aeronavales de los últimos 15 años. Intervinieron el crucero Grau, fragatas, corbetas misileras y submarinos. También aviones de exploración B-200, helicópteros AB-212 y BELL-206, Sea King, aviones T-34C, Antonov, así como pelotones de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.
    "...durante la guerra nada me atemorizó más que la amenaza de los u-boat....."

Sir Winston Churchill

Lanzamiento exitoso Misil Otomat versión OTHT

Primero que todo, un gran saludo a toda la comunidad de perudefensa (gran sitio) en mi primer post.

Y en relación a lo publicado, incluso creo que la versión que tiene tanto Perú como Venezuela del Otomat (misil superficie-superficie ítalo-francés) puede llegar a un alcance de casi 180 Km a 600 Km/p/h y 210 Kg de explosivo. Ahora, si bien es uno de los misiles de mayor rango en Sudamérica, hay que tomar en cuenta dos grandes variantes al momento de analizar la información:

Primero, es que se toma de referencia un blanco inanimado, sin ningún tipo de defensa, que en caso de conflicto militar, podría asimilarse a cualquier buque no militar.

Segundo, que la realidad de Latinoamérica, sin satélites militares, hace que el Otomat, por la curvatura de la tierra, tenga que ser guidado por una fragata, o helo hasta los 40 km antes de llegar al objetivo, lo que los hace demasiado susceptible al radar y equipos de detección promedio de las naves en esta zona que es de aprox. 50 km.

Tomando en cuenta eso, la verdad es que si el Otomat logra burlar la defensa de un barco militar y llegase a impactar, el barco-helo-avión que lo monitoreo hasta los 40 km antes del blanco queda en una situación muy peligrosa y proclive a ataques.

Como marca puede ser muy buena, pero al final, y tomando en consideración los datos, es simplemente más llamativo que efectivo.

Saludos!

Comentario

Me parece que estas siendo mesquino con la noticia.... Cuantas oportunidades se pueden tener de disparar un Misil como el Otomat .. y probar su potencial .. la verdad son muy escasas ... si eres un poco paciente y tomas en cuenta que hace mucho que no se tenia ninguna informacion de practicas de fuego real con Misiles antibuque .. es un buen avance a lo que ha acontecido los ultimos años .. estan tomando en serio la preparacion de los marinos .. y eso es positivo ,, se a comprobado que los sistemas de ataque de esa fragata esta operativos y eso tambien es muy positivo .. deja atras los rumores de que solamente tenian el poder disuacivo de flotar enel agua .. ahora vemos que tienen las garras afiladas y listas para cumplir con su mision ..
      la verdad la noticia tambien le da la seguridad a todo el pueblo Peruano de que estamos dejando atras tiempos nefastos de descuido y hasta olvido de lo que es la defensa nacional ... espero que sas practicas continuen y evaluen los equipos y armas que tenemos .. para ver si aun estan vigentes o tienen que ser reemplazados por nuevos ingenios ... que aseguren la letalidad de las naves que cuidan la soberania nacional ... ademas .. cuantos años debio estar ese misil en almacenamiento .. derrepente mejor que llege a termino de su vida util .. sirva de practica a los marinos .. antes de que su uso sea peligroso y no nos sirva ni para praticas ...
      Mas haya de que sea o no sea el blanco movil o fijo .. la idea es que los misiles ahi estan .. y si se requieren .. podemos usarlos ya que estamos capacitados (Digo la MGP) en hacer uso efectivo de dichos elementos..
      Las cosas esta caminando .. derrepente no con la velocidad que quicieramos .. pero caminando .. y eso ya es ganancia

Saludos fraternales y si no volvemos a comentar algo .. les deso una Lindas fiestas
      “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
      Ciudadano Peruano
      Comun y Corriente

Comentario

Para BrahMos y Dirk......

Muchas gracias por sus acertadas opiniones......BrahMos, demuestras que estás muy bien informado, si no tuviese yo la capacidad de distinguirlo, parecería una opinión aguafiestas la tuya, pero lo que expones es valedero, sería otra cosa probar el misil con un buque en movimiento...ahora, también lo que dice Dirk es cierto....se demuestra que los buques que se han comprado últimamente van teniendo las características que deseamos, y es por eso mi optimismo.
        "...durante la guerra nada me atemorizó más que la amenaza de los u-boat....."

Sir Winston Churchill

Comentario

Un detalle...

Originalmente publicado por U-47 Ver Mensaje
          Amigos, me complazco en pasarles esta información de fuente abierta sobre el exitoso lanzamiento en prueba de un misil de combate OTOMAT en versión trans horizonte, asistido por un helicóptero durante el último operativo Angamos el 8 de diciembre pasado. El misil impactó a 152 vkm sobre una pequeña bolichera acondicionada como blanco, estableciendo un nuevo record en la región. Es bueno resaltar que poco a poco pero con seguridad, vamos logrando lo planeado, ESTAR PLENAMENTE OPERACIONALES Y LISTOS PARA EL COMBATE.
          He leido las noticias que posteaste y en ninguna dice nada al respecto...

Sábado 13 diciembre 2008
          “RPP” Canal 6 (07:03 hrs.)
          La Marina de Guerra logró el lanzamiento exitoso de un misil Otomat, que dio en el blanco a más de 152 km. El lanzamiento fue ejecutado desde la fragata misilera “Aguirre”, en el marco del entrenamiento operacional avanzado “Angamos”.
          DIARIO “EL COMERCIO” - EJERCICIOS NAVALES
          MARINA LANZA MISIL OTOMAT DESDE FRAGATA
          Proyectil derribó un blanco a 152 km de distancia, un récord en toda Latinoamérica
          La fragata misilera Aguirre logró hundir un blanco ubicado a 152,8 km, con un misil Otomat, durante un entrenamiento realizado por la Marina de Guerra entre las playas de Pisco y Las Salinas (Huacho), del 5 al 11 de diciembre.
          Esa distancia es la mayor alcanzada en ejercicios de este tipo en Latinoamérica, según fuentes castrenses.
          El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, presenció dicho entrenamiento junto a altas autoridades civiles y militares. "He visto el disparo y quedé impresionado. Estoy admirado de lo mucho que se puede hacer con pocos recursos", declaró.
          En el entrenamiento participaron todas las naves y aeronaves de la marina, algo que no se había visto en los últimos 15 años.
          La realización de este exitoso entrenamiento fue posible gracias a que se recuperaron las naves con los fondos del llamado Núcleo Básico de Defensa.

DIARIO “OJO”
          AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS (ANDINA)
          Distancia en la mayor alcanzada en entrenamientos militares en la región
          14:19 Marina de Guerra lanza con éxito misil Otomat y derriba blanco a más de 152 kilómetros

Entrenamiento Operacional Avanzado “Angamos”.

Lima, dic. 12 (ANDINA).- La Marina de Guerra del Perú logró el lanzamiento exitoso de un misil Otomat que dio en el blanco a una distancia de más de 152 kilómetros, alcance record en la región, como parte del entrenamiento operacional avanzado “Angamos” que concluyó en la víspera.
          El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien presenció dicho entrenamiento, junto a otras altas autoridades civiles y militares, expresó su admiración por la capacidad demostrada por la Marina con ese lanzamiento.
          El exitoso lanzamiento del Otomat se hizo desde la fragata misilera B.A.P. “Aguirre” (FM-55), e hizo impacto sobre su blanco ubicado a 152.8 kilómetros, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares realizados en Latinoamérica, y que prueba el alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento de la Marina.
          “He visto el disparo del Otomac que a 153 kilómetros dio en el blanco y me he quedado impresionado. Estoy admirado de lo mucho que se puede hacer con los pocos recursos que existen”, declaró Flores-Aráoz esta mañana.
          El entrenamiento operacional avanzado “Angamos” desplegó la mayor cantidad de medios navales y aeronavales de los últimos quince años, participando en las operaciones marítimas cruceros, fragatas y corbetas misileras, así como submarinos de la Fuerza de Submarinos.
          También aviones de exploración B-200, helicópteros AB-212 y BELL-206, Sea King, aviones T-34C, Antonov, así como pelotones de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.
          Como parte de la operación “Angamos” también se llevaron a cabo satisfactoriamente lanzamientos de misil antiaéreo de corto alcance por parte de una Compañía del Agrupamiento de Apoyo al Combate, en el polígono de Cruz de Hueso.
          La realización de este operativo de entrenamiento exitoso fue posible gracias a la recuperación operativa que se viene logrando con los recursos del Núcleo Básico para la Defensa.
          Presenciaron el exitoso lanzamiento del misil Otomat, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós; el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Gamarra Elías; el Comandante General del Ejército General de Ejército, Otto Guibovich Arteaga; el alto mando naval y autoridades del Ministerio de Defensa.

Domingo 14 diciembre 2008
          DIARIO “EL MEN”
          MARINA PRUEBA CON ÉXITO MISIL OTOMAT
          DURANTE OPERATIVO MILITAR “ANGAMOS”
          Cuando todavía no se disipa el clima de tensión con declaraciones cruzadas entre los gobiernos peruano y chileno, la Marina de Guerra del Perú realizó el lanzamiento exitoso de un misil otomat, que dio en el blanco a una distancia de más de 152,8 kilómetros y registró una nueva marca en la región.
          El exitoso lanzamiento del Otomat se hizo desde la fragata misilera BAP. Aguirre (FM-55) e impactó sobre su blanco ubicado a 152,8 kilómetros, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares realizados en Latinoamérica, que prueba el alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento de la Marina.
          Durante las prácticas se desplegó la mayor cantidad de medios navales y aeronavales de los últimos 15 años. Intervinieron el crucero Grau, fragatas, corbetas misileras y submarinos. También aviones de exploración B-200, helicópteros AB-212 y BELL-206, Sea King, aviones T-34C, Antonov, así como pelotones de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.

Sera que puedes ver mas alla de lo evidente? O que nuestros Otomat ya no necesitan TG2?

Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Trabajando...
          X