Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cual podria ser el reemplazo del BAP GRAU????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Perturbador Ver Mensaje
    KODAK
    Excepcional descripcion de las bondades de navios del tonelaje y condiciones marineras como las CLM-81.

Esperemos que se pueda remotorizar, y terminar de modernizar sistemas y armas para el combate de estas epocas.

Saludos
    Se puede, y en mi opinion SE DEBE de remotorizar, no tengo mucho tiempo para explayarme ahora, pero les digo que tenemos una oportunidad UNICA, estamos a un par de pasos de tener una unidad naval de primer nivel para la guerra naval moderna.

Y quiero lanzar una pregunta abierta, ya que se insiste tanto en decir que el CLM-81 no es apto para la guerra naval moderna... ¿Que entienden uds. los detractores por guerra naval moderna y porque el CLM-81 no es apto para ella?

A ver pues, les toca mover a uds. sus piezas, a ver si les sale un jaque.

Saludos! y extraordinario post amigo kodak!, ya lo comentare con mas detalle después
    Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 26/09/09, 12:43:38.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

• Originalmente publicado por kodak Ver Mensaje

En el año 2002 vimos operar heroicamente a una de nuestras corbetas misileras en el mar de Chile, y si bien demostró que nuestros marinos son de acero, no son condiciones de combate para embarcaciones tan pequeñas, recordemos como las Corbetas Ecuatorianas y Mejicanas abandonaban el ejercicio por lo exigente de la navegación, solo quedando Los destructores Chilenos, muy golpeados con ninguna posibilidad de poder usar su armas.
      Solo deseo aclarar que esa situación vivida en Quintero, dista bastante de un asunto de "Soportar" o no las condiciones de mar. Por un asunto de sacar el mejor provecho al ejercicio y no estresar de manera innecesaria a sus dotaciones, el director del ejercicio finalizó las operaciones para ese día por condiciones del mar, sin embargo el Comandante de la corveta seguramente se sintió emocionado al sentir su que buque realmente se sangoloteaba harto y probablemente en su vida esa dotación habría experimentado algo parecido y la corbeta peruana quiso realizar algunas "demostraciones" de que si podía seguir en ese mar, que por lo demás, es muy frecuente sobretodo en las afueras de Quintero.

Otro tema es la guerra antisubmarina, para esto el crucero debe portarse como tal navegar mar adentro y usar mucho el apoyo de inteligencia, no como el Belgrano en las Malvinas.
      Entonces no es guerra antisubmarina, el Grau realizaría evasiones submarinas, cosas bastante distintas.

saludos
      Editado por última vez por chesp; https://www.defensa.pe/member/1565-chesp en 26/09/09, 11:04:45.

Comentario

• Originalmente publicado por chesp Ver Mensaje
        Solo deseo aclarar que esa situación vivida en Quintero, dista bastante de un asunto de "Soportar" o no las condiciones de mar. Por un asunto de sacar el mejor provecho al ejercicio y no estresar de manera innecesaria a sus dotaciones, el director del ejercicio finalizó las operaciones para ese día por condiciones del mar, sin embargo el Comandante de la corveta seguramente se sintió emocionado al sentir su que buque realmente se sangoloteaba harto y probablemente en su vida esa dotación habría experimentado algo parecido y la corbeta peruana quiso realizar algunas "demostraciones" de que si podía seguir en ese mar, que por lo demás, es muy frecuente sobretodo en las afueras de Quintero.

Entonces no es guerra antisubmarina, el Grau realizaría evasiones submarinas, cosas bastante distintas.

saludos
        chesp.

sin entrar en polemicas innecesarias para evitar salir del tema, Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
          Se puede, y en mi opinion SE DEBE de remotorizar, no tengo mucho tiempo para explayarme ahora, pero les digo que tenemos una oportunidad UNICA, a par de pasos de tener una unidad naval de primer nivel para la guerra naval moderna.

Y quiero lanzar una pregunta abierta, ya que se insiste tanto en decir que el CLM-81 no es apto para la guerra naval moderna... ¿Que entienden uds. los detractores por guerra naval moderna y porque el CLM-81 no es apto para ella?

A ver pues, les toca mover a uds. sus piezas, a ver si les sale un jaque.

Saludos! y extraordinario post amigo kodak!, ya lo comentare con mas detalle despues
          Ian:

No me tomes como detractor de la idea de que el CLM-81 no esta apta para las acciones beligerantes de la actualidad, para poner en claro mi posicion la escribo.

Si no es posible o no esta en los planes MGP la tan necesaria remotorizacion, que de una vez se opte por retirar del servicio a tan magnifico buque. He pensado hasta ahora que el Grau aun sin la remotorizacion y con los sistemas que porta por ahora sigue teniendo vigencia en algunos tipos de operaciones que puede llevar.

Tan solo por comentar de su artilleria, es descomunal pensar solamente de lograr un cerco antiareo mas o menos eficiente alrededor de el, pegada a la costa se imaginan el daño que causaria a una columna de tanques, realmente lo que no necesitamos son tanques en gran numero. Desde este punto es que deberia iniciarse la repontenciacion y modernizacion de las estructura de las FF. AA.

Tambien tengo que hacer, me voy a misturas, almorzar,mas tarde continuo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por chesp Ver Mensaje
            Discúlpame chesp, pero lo que dices no es cierto, yo conozco a varios tripulantes que estuvieron durante ese ejercicio y tu versión no solo no coincide con lo narrado por ellos, que es en esencia lo mismo que narro kodak, que el buque se mantuvo en estacion DURANTE el ejercicio (no despues, como tu dices), sino que tiene varias frases bastante ilógicas, como por ejemplo tu afirmación de que el comandante del buque "seguramente" (¿estas seguro o no?... Nada de medias tintas) en un "arrebato de emoción" (¿?) desobedeció ordenes directas del directo del ejercicio para hacer algunas "demostraciones" (¿?, a ver, explica tambien), a la tripulación " probablemente inexperta" (¿?, total chesp, ¿o sabes o solo estas suponiendo?).

Sinceramente no veo en que forma puede ser "aclaratorio" un post plagado de suposiciones, en mi opinion te has limitado a describir lo que tu crees que paso en dicho ejercicio, mas que los hechos en si. Y eso, NO SIRVE.

saludos
            Con que sea capaz de defenderse con éxito de un ataque con torpedos me basta, como ya he detallado antes. Aunque es posible dotarlo de capacidad ASW "ofensiva", no me parece prioritario.

Saludos.
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Trabajando...
            X