Muy bueno se ha puesto el tema:
Si, esto es cierto (me lo han contado), ademas de que nunca fue una ubicación idónea, ahora ojo, yo no creo que se deba abandonar la base del todo, y mucho menos sacar al SIMA de allí, sino que debería de incrementar las capacidades del astillero en la medida de lo posible, rehabilitando las 2 gradas de construcción, las grúas pesadas, comprar grúas nuevas (grúas pórtico son básicas para la construcción naval moderna), modernizar los talleres y capacitar al personal, etc. El Callao debería quedar como una base secundaria, conservando su capacidad de dar soporte a la escuadra, pero nada mas.
Bueno, si llegan las Newport (a mi también me ha llegado ese chisme) los Zapatos se van en el acto pues, alli liberamos mas espacio (4 buques x 2) aunque los LSTs "nuevos" son mucho mas grandes. Ocuparian el espacio que antes usaban los cruceros.
Basta con ver las fotos satelitales para ver el nivel de abarrotamiento en el que se encuentra la rada del Callao... Realmente inaceptable. Lo del remolcador es pues un escándalo (¿que fue del BAP Dueñas (ARB-126), no estaba en servicio aun?), el SIMA esta vendiendo remolcadores al extranjero pero la escuadra tenemos que alquilar uno.
Chimbote es la opción lógica, tanto como para construir el segundo dique seco en la costa peruana (reitero, las instalaciones del SIMA Callao deben de ser mejoradas, no eliminadas), la siderúrgica esta allí (y pronto su nuevo alto horno) si mal no recuerdo van a tirar una linea de gas natural hasta allá y están las instalaciones del SIMA Chimbote. ¿Chancay? No, el Callao quedaría como base para las unidades menores: LSTs, las tan esperadas (e hipotéticas) patrulleras de altura, unidades logísticas (el Mollendo y espero yo alguna otra que le haga compañía), los tanqueros de transporte (los mastodontes rusos, no un AOR que también nos hace falta). etc.
El megaproyecto de San Lorenzo me parece un verdadero disparate, empezando porque la isla debería ser un santuario ecológico y arqueológico... Tengo por costumbre tomar con pinzas todo lo que venga con el prefijo "mega"... Porque pueden ser preludio para un megadesastre.
Claro, pero mientras podamos utilizar sus instalaciones pues hay que darle uso, el SIMA Callao no puede darse el lujo de parar, muchos proyectos de importancia nacional dependen de la capacidad productiva del astillero y es por eso que debe de ser modernizado en su ubicación actual, pero teniendo claro en el horizonte futuro que eventualmente saldrá de allí.
Saludos!
Originalmente publicado por kodak
Ver Mensaje
Ahora llegan los nuevos buques transporte, y no hay donde ponerlos, por lo que acorta esta llegada la baja del GRAU que ocupa todo el lado norte del muelle Antedique.
...Hoy tenemos 8 fragatas…. ya es insufrible. la posibilidad de darles servicios a todas es reducido. y recordemos que la MGP no cuenta con servicio de remolcador y cada cambio de posición hay que pagarlo.
...Las posibilidades de ir a Chimbote, es buena y viable. Construir en Chancay para naves menores es algo lógico.
Invertir en San Lorenzo, esta fuera del alcance de la MGP a menos que se cuelguen de la inversión privada de un mega puerto en la Isla. Si no fracasara como ha pasado ya 4 veces por los altísimos costos de operación e la isla.
El SIMA CALLAO ya sabe que debe salir de ahí y está en sus planes futuros. SIMA IQUITOS ya sufrió el cambio de la naturaleza y perdió su astillero y ahora tiene nuevas instalaciones con mejores prestaciones.
El que se adapta al cambio rápido gana, ya no podemos andar parchando y remendando mas esa base hay que dejarla.
El que se adapta al cambio rápido gana, ya no podemos andar parchando y remendando mas esa base hay que dejarla.
Saludos!
Comentario