Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Base Naval del Callao

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muy bueno se ha puesto el tema:

Originalmente publicado por kodak Ver Mensaje
    ...
    Actualmente, cada alerta de Zunami es terrible, si la alarma no se dio con muchísima antelación la salida de la rada interior es todo un peligro. Hemos visto como los submarinos se quedaban en seco en el reflujo y no podían vencer la correntada en el flujo.
    Si, esto es cierto (me lo han contado), ademas de que nunca fue una ubicación idónea, ahora ojo, yo no creo que se deba abandonar la base del todo, y mucho menos sacar al SIMA de allí, sino que debería de incrementar las capacidades del astillero en la medida de lo posible, rehabilitando las 2 gradas de construcción, las grúas pesadas, comprar grúas nuevas (grúas pórtico son básicas para la construcción naval moderna), modernizar los talleres y capacitar al personal, etc. El Callao debería quedar como una base secundaria, conservando su capacidad de dar soporte a la escuadra, pero nada mas.

Ahora llegan los nuevos buques transporte, y no hay donde ponerlos, por lo que acorta esta llegada la baja del GRAU que ocupa todo el lado norte del muelle Antedique.
    Bueno, si llegan las Newport (a mi también me ha llegado ese chisme) los Zapatos se van en el acto pues, alli liberamos mas espacio (4 buques x 2) aunque los LSTs "nuevos" son mucho mas grandes. Ocuparian el espacio que antes usaban los cruceros.

...Hoy tenemos 8 fragatas…. ya es insufrible. la posibilidad de darles servicios a todas es reducido. y recordemos que la MGP no cuenta con servicio de remolcador y cada cambio de posición hay que pagarlo.
    Basta con ver las fotos satelitales para ver el nivel de abarrotamiento en el que se encuentra la rada del Callao... Realmente inaceptable. Lo del remolcador es pues un escándalo (¿que fue del BAP Dueñas (ARB-126), no estaba en servicio aun?), el SIMA esta vendiendo remolcadores al extranjero pero la escuadra tenemos que alquilar uno.

...Las posibilidades de ir a Chimbote, es buena y viable. Construir en Chancay para naves menores es algo lógico.
    Chimbote es la opción lógica, tanto como para construir el segundo dique seco en la costa peruana (reitero, las instalaciones del SIMA Callao deben de ser mejoradas, no eliminadas), la siderúrgica esta allí (y pronto su nuevo alto horno) si mal no recuerdo van a tirar una linea de gas natural hasta allá y están las instalaciones del SIMA Chimbote. ¿Chancay? No, el Callao quedaría como base para las unidades menores: LSTs, las tan esperadas (e hipotéticas) patrulleras de altura, unidades logísticas (el Mollendo y espero yo alguna otra que le haga compañía), los tanqueros de transporte (los mastodontes rusos, no un AOR que también nos hace falta). etc.

Invertir en San Lorenzo, esta fuera del alcance de la MGP a menos que se cuelguen de la inversión privada de un mega puerto en la Isla. Si no fracasara como ha pasado ya 4 veces por los altísimos costos de operación e la isla.
    El megaproyecto de San Lorenzo me parece un verdadero disparate, empezando porque la isla debería ser un santuario ecológico y arqueológico... Tengo por costumbre tomar con pinzas todo lo que venga con el prefijo "mega"... Porque pueden ser preludio para un megadesastre.

El SIMA CALLAO ya sabe que debe salir de ahí y está en sus planes futuros. SIMA IQUITOS ya sufrió el cambio de la naturaleza y perdió su astillero y ahora tiene nuevas instalaciones con mejores prestaciones.
    El que se adapta al cambio rápido gana, ya no podemos andar parchando y remendando mas esa base hay que dejarla.
    Claro, pero mientras podamos utilizar sus instalaciones pues hay que darle uso, el SIMA Callao no puede darse el lujo de parar, muchos proyectos de importancia nacional dependen de la capacidad productiva del astillero y es por eso que debe de ser modernizado en su ubicación actual, pero teniendo claro en el horizonte futuro que eventualmente saldrá de allí.

Saludos!
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

La flota y el astillero, amores perros

El SIMA CALLAO, sabe que la falta de fondos de la MGP hará que el astillero se mude antes, recordemos que el SIMA pertenece a la MGP pero no recibe financiamiento alguno y no esta en el presupuesto de defensa. Mientras viva con la flota al costado siempre estará estrangulado por los casprichitos de la flota. Como eso es una cosa cierta a todas luces, el Astillero debe migrar, el Dique es muy pequeño para atender a nuevas naves, y para atender a atuneros ecuatorianos, no es necesaria semejante infraestructura, Atender a la flota no es negocio es su misión pero la flota es mal cliente, todo lo quiere de “bajada”. Y peor si se trata de construcción naval, es mas simple construirle un portaviones a Colombia que una cañonera al Perú, la falta de seguridad en lo que piden es alucinante, siempre pedirán una “fragata, antisubmarina con defensa AA y sistemas de ataque a tierra con cubierta porta helos mas la capacidad de portar carros anfibios, que cale 2 pies y que sea blindada para una amenaza como los cañones del Yamato y que tenga super velocidad mayor a 65 nudos, por que el torpedo tal va a 64 nudos, etc. Dios Manden a estudiar a los Oficiales Ingeniería Naval .
      Es mas el talo de Aquiles del SIMA es su rotación de Oficiales cada 2 años, pero da lo mismo por que los oficiales no son calificados Ingenieros Navales, por lo que esta función debe recaer en civiles que se dediquen de por vida a esta labor.
      El dique debe ser capas de recibir naves super panamax y no de 25,000 ton como el actual.
      Grúas Pórtico? para que? serán grúas puente, pero las grúas del SIMA sobra para lo que hace y construye, se puede construir cualquier cosa con las existentes.
      El SIMA puede mudarse sin dejar de producir un solo dia, ya lo probaron en la selva, es cuestión de planificación.
      Sobre los LST, dan dinero y tiene un misionamiento importante para el país, el GRAU no, por lo que es el mayor candidato a dejar la base apenas llegan los nuevos transportes.
      Por mala suerte para nuestro país los fragateros y los ex comandantes del Grau tienen el dominio de la fuerza y siguen con la idea que sus buques salvaran al Perú, como en el siglo XIX. por eso no tenemos buenos talleres para atender a los submarinos, ni un buen arsenal aeronaval, es mas los comandantes de las fragatas juran que el helo es del buque!
      Una base como la de la Rochell en Francia se merecen los submarinos, y mandar a las fragatas y corbetas al resto de puertos, o les da “cosita” alejarse de Lima. Vamos marina más navegación y menos muelle

Por lo que creo que más que los zunamis la flota es el principal problema del Astillero y debe alejarse de ella para progresar y no perder clientes porque un crucero bloquea la entrada del dique. O tener atiborrado los talleres por hacer un “trabajito” sin orden de trabajo que lo manda el “comandante tal” “•$%%&%•$!”$&

Comentario

Primeras previsiones

La magnitud de la demanda de amarraderos

NAVIOS PRINCIPALES
        1 CLM 81 eslora 190 mt. ..............muelle 200 ml ............total......200 ml. de amarradero
        8 FF Lupo eslora c/u 114 mt .........muelle125 ml. c/u ..... total....1,000 ml. de amarradero.
        6 CM Velarde eslora c/u 50 mt. .....muelle 60 ml. c/u ...... total......300 ml de amarradero.
        2 Newport eslora c/u 156 mt ........muelle 165 ml c/u ..... total.......330 ml de amarradero
        6 SS209 eslora c/u 57 mt ............muelle 65 ml c/u ....... total.......330 ml de amarradero

REQUERIMIENTO PRELIMINAR...............2,160 ML DE AMARRADERO

Esto es acoderamiento a fila simple, sin considerar las naves menores y las de servicio, que no estan en el programa anterior
        ..... ¿¿¿ cuanto costaria esto... ????
        Vulcano
        General de Brigada
        Editado por última vez por Vulcano; 12/09/2009, 22:01:22.
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Originalmente publicado por kodak Ver Mensaje
          El SIMA CALLAO, sabe que la falta de fondos de la MGP hará que el astillero se mude antes, recordemos que el SIMA pertenece a la MGP pero no recibe financiamiento alguno y no esta en el presupuesto de defensa.
          De que debe migrar debe, pero de verdad dudo que esto se de antes de que la base se mude, por las razones que mencionas. Presupuesto.

Mientras viva con la flota al costado siempre estará estrangulado por los casprichitos de la flota. Como eso es una cosa cierta a todas luces, el Astillero debe migrar, el Dique es muy pequeño para atender a nuevas naves
          Perdón, pero el propósito del astillero es precisamente servir a la escuadra, no se trata de "caprichitos" sino que esa es su función, que tenga proyección empresarial es otra cosa y es algo muy bueno, pero no se debe olvidar que la razón de ser del SIMA es la escuadra.

Sobre el dique seco, este si puede recibir a las Newport, que tienen ligeramente mas manga que el Grau, pero no exceden los 31 metros máximos que permite el dique, en lo que respecta a eslora y puntal máximo igualmente.

y para atender a atuneros ecuatorianos, no es necesaria semejante infraestructura, Atender a la flota no es negocio es su misión pero la flota es mal cliente, todo lo quiere de “bajada”.
          Si pues, es cierto, la escuadra es un mal cliente, y en eso se debería de trabajar, en mejorar la gestión interna en la propia Marina. Esa problemática debería ser tomada en cuenta en el planeamiento de las actividades del astillero y en como los requerimientos de la escuadra impactan en el mismo.

Y peor si se trata de construcción naval, es mas simple construirle un portaviones a Colombia que una cañonera al Perú, la falta de seguridad en lo que piden es alucinante... Dios Manden a estudiar a los Oficiales Ingeniería Naval. Es mas el talo de Aquiles del SIMA es su rotación de Oficiales cada 2 años, pero da lo mismo por que los oficiales no son calificados Ingenieros Navales, por lo que esta función debe recaer en civiles que se dediquen de por vida a esta labor.
          Eso es muy cierto, hace falta profesionalizar (si cabe el termino) al personal del astillero, pero me parece que en pocas palabras lo que pides es privatizarlo y orientarlo netamente al sector comercial, y eso es harto discutible, es decir si podría crearse una división netamente orientada al mercado civil, pero de allí a separar a la Escuadra del astillero de forma tan tajante pues me parece un exceso.

El dique debe ser capas de recibir naves super panamax y no de 25,000 ton como el actual.
          Cierto, ademas de que hace falta un syncrolift con mayor capacidad al que existen en Chimbote, para poder levantar buques de mayor tonelaje, asi se podría liberar al dique seco del Callao de carga, con un syncrolift que eleve a los buques hasta los patios de construcción, el problema es que no hay donde ponerlo pues...

Grúas Pórtico? para que? serán grúas puente, pero las grúas del SIMA sobra para lo que hace y construye, se puede construir cualquier cosa con las existentes.
          Asi es, lapsus brutae, me refería precisamente a las grúas puente, y aunque es cierto lo que dices, lo que yo buscaría seria incrementar la productividad del astillero, porque la verdad no creo que con las instalaciones que tenemos se pueda construir un buque usando superblocks, ¿o me equivoco? Las Lupo fueron construidas de la forma tradicional, desde la quilla para arriba, y esa técnica aunque tiene sus ventajas, no es las mas eficiente en lo que respecta a recurso hora-hombre.

...
          Sobre los LST, dan dinero y tiene un misionamiento importante para el país, el GRAU no, por lo que es el mayor candidato a dejar la base apenas llegan los nuevos transportes.
          Aqui si discrepo contigo, claro que en tiempos de paz un LST pues es mas util que una unidad de combate, pero el Grau es de lejos lo mejor que tenemos, como he venido sosteniendo repetidas veces, en lo que respecta a sistemas y potencial como buque. Y los primeros candidatos en realidad son los viejos Zapatos, ¿no crees? Y eso ud. lo sabe mejor que yo. Sin mencionar al Ferre que sigue amarrado alli y a los viejos petroleros que están siendo desarmados en la bahia.

Por mala suerte para nuestro país los fragateros y los ex comandantes del Grau tienen el dominio de la fuerza y siguen con la idea que sus buques salvaran al Perú, como en el siglo XIX.
          Uy mi estimado, parece que ud. no se lleva bien con la gente de la escuadra de superficie, déjeme decirle que la razón de ser de una escuadra es precisamente sus unidades de superficie, porque si cree que no la necesita y que con un par de transportes basta, entonces demos de baja a todas las unidades y nos concentramos en patrulleras de altura y unidades de soporte logístico que en tiempos de guerra solo serán blancos apetecibles.

por eso no tenemos buenos talleres para atender a los submarinos, ni un buen arsenal aeronaval, es mas los comandantes de las fragatas juran que el helo es del buque!
          En realidad no tenemos nada de esto porque en este país no se planifica nada a largo plazo, este problema se viene arrastrando desde hace casi un siglo y nadie a tenido los pantalones para arreglarlo, ahora le echan la culpa a los buques de la escuadra que son muy grandes, como el Grau, cuando la culpa no es del buque sino del país al que sirven, un país improvisado, informal acostumbrado a premiar al que apaga mejor el incendio...

Una base como la de la Rochell en Francia se merecen los submarinos, y mandar a las fragatas y corbetas al resto de puertos, o les da “cosita” alejarse de Lima. Vamos marina más navegación y menos muelle
          Coincido, es mas, yo siempre he creido que la escuadra debería tener para si una parte de la producción nacional para otorgarle todos los dias de navegacion que necesita, pero el tema de la corrupción aparece aqui, y reitero, el problema no es el Grau o la escuadra, es la nacion informal en la que vivimos.

Por lo que creo que más que los zunamis la flota es el principal problema del Astillero y debe alejarse de ella para progresar y no perder clientes porque un crucero bloquea la entrada del dique. O tener atiborrado los talleres por hacer un “trabajito” sin orden de trabajo que lo manda el “comandante tal” “•$%%&%•$!”$&
          La flota no es el principal problema del astillero sino que es la razon de ser del astillero, otra cosa es que todo este desorganizado y la gestion no sea optima, pero es cuestion de ponerse a planear y sobre todo, a decidirse ejecutar lo planeado.

Pero coincido en la búsqueda de profesionalizar el astillero, a mi me encantaría trabajar allí, porque soy ingeniero y he tenido la fortuna de ver a los muchachos del SIMA trabajar en sus talleres, gracias a una visita que realice por la empresa en la que trabajaba. Pero creo que cuentan con buen capital humano, solo hace falta entrenarlo y sobre todo, liderarlo adecuadamente.

Saludos y excelente este tema en debate.
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Un milla

Mi estimado IAN, veo que no has cambiado, en 22 años eres el mismo, felicitaciones. Y me da gusto que podamos hablar sobre este tema, de la base, no tengo nada contra el Grau, es más estoy escribiendo una novela sobre El, encabezando una revolución contra el Estado entreguista y haciendo una misión casi suicida de ir a hundir el Huáscar. La verdad todo un pajaso pero, dos ex comandantes del buque y varios amigos ayudan con la precisión técnica. Espero que esto aclare tu idea sobre mis amores por el FLAG SHIP. Es más publique unas fotos en la sección que habla sobre su remplazo, y es así como lo veo poderoso y majestuoso. Y si pienso que con otra política de estrategia del uso de las fuerzas de superficie, sería un brutal problema para cualquiera, El Aguirre, era un dolor de cabeza para nuestros vecinos y Fujimori lo convirtió en llaveros. En corto creo que debe retirarse la pieza 4 y convertirlo en porta helos, ya sabemos cómo no hacer un porta helo, y no cometer los mismos errores que en Aguirre. Es fácil y barato y así se justifica semejante monumento.
            Regresando al tema Base Naval, mira, la misión del SIMA es la Flota, pero entorpece su desarrollo, estar juntas es su debilidad. Como será de molesto que ahora tienen puertas independientes. La flota no tiene medios para acompañar al SIMA esta rezagada en los 80.
            Algo de distancia no perjudicaría a la flota, una milla, un kilometro, algo! que filtre la salida fácil de las dotaciones y que sean los mismos buques que soluciones sus problemas menores como el aire acondicionado o la antena de tv. Esas tonteras hacen perder tiempo.
            El SIMA está en la ISO, y la MGP esta años luz de eso, solo ver una buque en una auditoria genera hallazgos de no conformidades por que el cliente no se involucra, y ese cliente es la MGP. Claro si, no tienen ni para comprar cascos o cosas así, y el SIMA tiene que comprarlos para no perder la certificación. EL SIMA juega en las grandes ligas mundiales y la MGP aun esta en el interbarrios. Hace cuanto tiempo que no sale la flota y se da una vueltita a Sudamérica?
            Y cuando hablo de caprichitos, si hermano, son caprichitos, una cosa es un alineamiento de eje y otra cosa es “hazme un locker para mi jefe”. No sabes la cantidad de pérdida de tiempo que genera hacer favorcitos, como una parrillita para el almirante o cromar armas para regalito.
            Una milla, plis, nada mas una milla, y el SIMA tiene la capacidad económica para hacerlo y lo va a hacer.
            Acá en la Selva la Flotilla está lejos del Astillero y como sabes el SIMA IQUITOS avanza que da orgullo.
            Vamos piénsalo, solo una Milla
            Un Abrazo

...EN EL PRINCIPIO ARSENAL Y FLOTA VIVIAN SEPARADAS, Y ERAN FELICES..LUEGO TODO CAMBIO
            Editado por última vez por kodak; 13/09/2009, 10:31:31.

Comentario

Trabajando...
            X