Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Base Naval del Callao

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por kodak Ver Mensaje
    ...es más estoy escribiendo una novela sobre El, encabezando una revolución contra el Estado entreguista y haciendo una misión casi suicida de ir a hundir el Huáscar....
    Avisa cuando salga la novela para comprarla.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

Comentario

Originalmente publicado por kodak Ver Mensaje
      Mi estimado IAN, veo que no has cambiado, en 22 años eres el mismo, felicitaciones. Y me da gusto que podamos hablar sobre este tema, de la base
      ¿Acaso nos conocemos mi estimado? A ver, hace 22 años yo tenia 6 años... Y bueno, no recuerdo cuando fue la primera vez que vi al Grau y visite la base naval... Sobre el Grau te contestare en su respectivo tema.

Regresando al tema Base Naval, mira, la misión del SIMA es la Flota, pero entorpece su desarrollo, estar juntas es su debilidad. Como será de molesto que ahora tienen puertas independientes. La flota no tiene medios para acompañar al SIMA esta rezagada en los 80.
      Coincido, ademas el tener al astillero y a la base en una sola ubicación geográfica implica tener a todos los huevos en una sola canasta... Mucho riesgo realmente.

Algo de distancia no perjudicaría a la flota, una milla, un kilometro, algo! que filtre la salida fácil de las dotaciones y que sean los mismos buques que soluciones sus problemas menores como el aire acondicionado o la antena de tv. Esas tonteras hacen perder tiempo.
      Claro, o sea el SIMA no debería destinar recursos en atender problemas menores como esos, aunque el aire acondicionado no es precisamente un lujo en un buque sino una necesidad como bien sabes.

El SIMA está en la ISO, y la MGP esta años luz de eso, solo ver una buque en una auditoria genera hallazgos de no conformidades por que el cliente no se involucra, y ese cliente es la MGP. Claro si, no tienen ni para comprar cascos o cosas así, y el SIMA tiene que comprarlos para no perder la certificación. EL SIMA juega en las grandes ligas mundiales y la MGP aun esta en el interbarrios. Hace cuanto tiempo que no sale la flota y se da una vueltita a Sudamérica?
      Si pues, implementar el ISO 9001 ayudaría mucho a la escuadra a incrementar la eficacia de sus procesos (eficacia ojo, no eficiencia), pero es cuestión de liderazgo, si la alta dirección de la Marina (o sea, el CONGEMAR y el Estado Mayor) no deciden dar ese paso pues desde abajo menos que se va a poder hacer algo al respecto.

Acá en la Selva la Flotilla está lejos del Astillero y como sabes el SIMA IQUITOS avanza que da orgullo.
      Vamos piénsalo, solo una Milla
      ¡Pero si yo estoy de acuerdo! Pero el SIMA Callao debe de seguir operando por la capacidad instalada que tienen aun cuando el SIMA Chimbote este al tope de su desarrollo (nuevo dique e instalaciones).

Un Abrazo
      Igualmente!!! Y reitero: ¿Nos conocemos acaso? Quizás si eh, el mundo es un pañuelo...
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Cosas que no funcionaron

ESTACION Y VARADEROS DE SUBMARINOS EN SAN LORENZO

Comentario

Cosas que ya no deben pasar

Esto es costoso y vergonzoso.

Comentario

Una flota sin puerto ..... propio

Ordenando algunas ideas:

La Base Naval del Callao
            1. El SIMA tiene como razon de ser la flota ... incluso es DE la flota ...
            2. Existe un innecesario hacinamiento y concentración de navios de guerra en el Callao, generando vulnerabilidad.
            3. Existe precariedad portuaria en las operaciones ordinarias de la flota.
            4. ¡¡ No existe un remolcador BAP en servicio .. ???
            5. No existe espacio para ampliar base y astillero ... hay que optar por que uno de los dos se vaya.

En el desarrollo portuario comercial:
            1. Hay en escenario inversiones nor-portuarias: Ventanilla, Casma, Huarmey, Paita...
            2. ¿¿ Porque Chimbote no esta en la lista de nuevas inversiones portuarias .... ??? ..... PREGUNTO ....
            3. Construccion de un nuevo dique seco postpanamax ... solo lo prodria hacer la inversion privada ... La MGP, no tiene fichas ... ni para un remolcador (....o de que almirantes es el que da servicio... ???)

Creo que aparentemente la coyuntura de desatascamiento base-Sima-presupuesto solo se daria con un plan de concesionamiento portuario que incluya la ampliacion y la concesion (a un privado) de los servicios SIMA ...

PREGUNTAS:
            El dique seco postpanamax (reparaciones) debera estar en el Callao.... ???
            El astillero grande ... estaria mejor en Chimbote dejando el Callao solo para mantenimiento ... ???

Parece que al planear el desarrollo portuario del Perú, se olvidaron que debia haber un sistema de bases de la MGP
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

Comentario

Trabajando...
            X