Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Base Naval del Callao

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Imagen batimetrica referencial de la Bahia de Lima

    [IMG][/IMG]

    Debe notarse que la escala vertical es 100 veces la horizontal (eso parece) .......
    No hay datos de precision ni de escalas en el estudio original, pero las lineas de cota (profundidad) estan cada 10 metros.... sin embargo la distancia entre la punta y San Lorenzo es 3? kilometros....
    Esta imagen muestra como se produce un abrupto cambio de profundidad, mas fuerte aun en la zona del puerto del Callao, lo que permite mayor elevacion de la onda Tsunami en el mismo puerto....

    En los ultimos dias se ha realizado la adjudicacion de los estudios batimetricos - profundidades del mar - definitivos (de alta precision),

    http://www.seace.gob.pe/mon/docs/pro...68rad5D6B7.doc

    El precio base establecido este abril es S/. 122,998.40

    La imagen batimetrica 3D ha sido extraida del link siguiente (credito para el autor):
    http://www.oannesmar.org/seminario/o...ogiamarina.htm
    Editado por última vez por Vulcano; 06/09/2009, 19:54:31.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

    Comentario


    • #32
      Plan de Desarrollo de Terminal Portuario del Callao al 2035

      Documento presentado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad Portuaria Nacional, Link repetido que tambien se trata en el tema "Callao Megapuerto para del Desarrollo del Perú" capitulo de Economia y Geopolitica ....

      Con las disculpas de la administracion por duplicarlo, pero en este punto los dos temas conjuncionan: La base Naval de Callao, sigue en su mismo sitio.... pero se le recortan algunos sectores perifericos para crear vias del propuesto muelle norte.... entre ellos la famosa prision y otras instalaciones al norte de la base.

      http://www.youtube.com/watch?v=YsJ1H9PPna4
      Editado por última vez por Vulcano; 07/09/2009, 15:59:26.
      La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
      Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

      Comentario


      • #33
        Excelente!!!

        Saludos.

        Vulcano, hace varios días sigo este tema y la verdad es que tus aportes son MUY interesantes.

        Felicitaciones, creo que has hecho lo conveniente.


        atte.
        Moxica.
        Moxica
        Compu-indígena
        --------------------------------------------------------------------------------------
        Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

        Comentario


        • #34
          Nueva Base

          Es obvio para la mayoría aqui y de quien habla que la Base se encuentra en un lugar muy inapropiado para su seguridad. Imagino que los de la MGP deben estar de acuerdo toda vez que ya existían varios proyectos inclusive de construir adicionales.

          Debo suponer que el factor económico debe ser el principal factor en contra para ello. Pero digo yo en éstos momentos en que las necesidades de crecimiento son muy altas para el mismo puerto en general, no debería resultar buen negocio vender esas instalaciones y con ese dinero poder financiar al menos en parte una base más segura y apropiada?. Imagino que actualmente el precio por metro cuadrado debe ser muy, muy alto. Esta es una coyuntura que debería ser aprovechada, ya que no sabemos realmente si se volverá a presentar en el futuro.

          Quizás algún entendido en temas portuarios nos pueda aclarar un poco qué tanto se podría obtener si éstas instalaciones fueran vendidas al sector privado.

          Saludos cordiales a todos,

          Eduh

          Comentario


          • #35
            Sistema peruano de concesiones portuarias

            El modelo hasta ahora utilizado es aproximadamente el siguiente:
            1. Se entrega en concesion de uso por un plazo determinado (Callao 30 años)
            2. En ese plazo el concesionario se compromete a realizar mejoras inversiones en el puerto, en el area, terreno, perimetro, con linderos especificos, definida en las bases del concurso.
            3. En el concurso de concesión (de acuerdo a cada caso hay bases distintas) se califican (a) las tarifas del servicios portuario, buscando que sean la menores para hacer competitivo el puerto (b) el monto las inversiones que realizara el postor, en infraestructura, dragados, equipamiento y mantenimiento (c) la oferta economica de participación, o sea porcentaje de los ingresos brutos que recibe el Estado (caso Paita por ejm), (d) experiencia y fianza de que asegure, tanto el fiel cumplimiento del contrato en sus plazos de inversiòn, como tambien que el postor sea un operador de categoria MUNDIAL.
            4. Durante el plazo contractual (tiempo que dura la concesión) el concesionario administra gerencia y opera el puerto materia de la concesión.
            5. Concluido el plazo de concesion, la administración del puerto es entregada, DEVUELTA a la Autoridad Portuaria Nacional, quien decidira segun el caso, el nuevo concurso de concesión que merezca cada puerto.


            CON ESTE SISTEMA NINGUN PUERTO PUBLICO PERUANO HA SIDO MATERIA DE VENTA ... LOS PUERTOS PERUANOS SIGUEN EN PROPIEDAD DEL ESTADO, PERO SON MATERIA DE INVERSIONES PRIVADAS
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

            Comentario

            Trabajando...
            X