Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Base Naval del Callao

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Arsenal naval del callao

    La Base naval del Callao, no nace con la lógica de albergar a la flota, ni de ser un lugar estratégico. Antes era un gran pantano que lindaba con los frigoríficos del camal del Estado.
    Cuando se inaugura el nuevo Arsenal Naval del Callao, en 1938, es solo un dique seco y maestranzas. no había facilidades para la flota y para ese entonces ya era incomoda y escaza de espacio para buques. En la década de los 50 nuestra flota sufre cambios notorios en los desplazamientos de nuestras naves, con las construcción de los primeros buques de alto bordo , como el BAP Zorritos, de 51,000 ton y la llegada de los nuevos cruceros ya indicaba que no era un buen lugar. Sumado al desmantelamiento de la base de submarinos en la isla San Lorenzo y el traslado de sus talleres al Arsenal del Callao y su varadero.
    SI bien se amplio como pudo entre los 70 y los 90, sigue siendo una Base demasiado centralista y poco practica. Exponiendo demasiados blancos estratégicos para el país en un solo lugar.
    El 3 de 0ctubre de 1948 los apristas tomaron el Arsenal Naval y parte de la Flota, los problemas que se tuvieron para retomarlo, fueron la cercanía de los Depósitos de petróleo y que impedía el tiro indirecto y para retomarla se perdió 3 tanques, por un cañón Breda de 90mm que estaba en la puerta principal. La FAP tuvo el mismo problema y solo pudo atacar a la flota rebelde en la Bahía de Miraflores.
    Actualmente, cada alerta de Zunami es terrible, si la alarma no se dio con muchísima antelación la salida de la rada interior es todo un peligro. Hemos visto como los submarinos se quedaban en seco en el reflujo y no podían vencer la correntada en el flujo.
    Ahora llegan los nuevos buques transporte, y no hay donde ponerlos, por lo que acorta esta llegada la baja del GRAU que ocupa todo el lado norte del muelle Antedique.
    Antes cuando solo teníamos 4 Fragatas lupo y el Ferre, era problema de cada zarpe quien estaba pegado al muelle y quien fuera. Generaba problemas para la logística y el maltrato de las embarcaciones sin descontar la peleas entre las dotaciones por malograr la policía del buque pegado a muelle. Hoy tenemos 8 fragatas…. ya es insufrible. la posibilidad de darles servicios a todas es reducido. y recordemos que la MGP no cuenta con servicio de remolcador y cada cambio de posición hay que pagarlo.
    La flota debe salir de ahí y no hay estudio que pueda defender su permanencia en el Callao, sumado a la subida del nivel de las aguas por el calentamiento global. solo le queda a esa base de 8 a 10 años antes que colapse.
    Las posibilidades de ir a Chimbote, es buena y viable. Construir en Chancay para naves menores es algo lógico.
    Invertir en San Lorenzo, esta fuera del alcance de la MGP a menos que se cuelguen de la inversión privada de un mega puerto en la Isla. Si no fracasara como ha pasado ya 4 veces por los altísimos costos de operación e la isla.
    El SIMA CALLAO ya sabe que debe salir de ahí y está en sus planes futuros. SIMA IQUITOS ya sufrió el cambio de la naturaleza y perdió su astillero y ahora tiene nuevas instalaciones con mejores prestaciones.
    El que se adapta al cambio rápido gana, ya no podemos andar parchando y remendando mas esa base hay que dejarla.

    Comentario


    • #42
      Deberia plantearse como uno de los objetivos para el bicentenario nacional (y de la MGP) la construccion e implementacion de una nueva base naval principal y un nuevo arsenal, Chimbote seria el lugar logico, incluso pienso que una mudanza "rapida" parcial (las corbetas? submarinos?) de 1ra etapa no seria muy complicada y podria generar mas compromiso politico, mas aun teniendo en cuenta que tan pronto avance este tema del muelle sur los politicos van a querer mas y pues eso implica sacar de alli la Base Naval, hay que ver el ejemplo del tema del aeropuerto, se hablo de expulsiones en cuestion de meses pero algunas gestiones acertadas, el tema del terremoto para generar conciencia de la necesidad y ahora se ha llegado a un acuerdo a 5 años para la salida de la AE y otras instalaciones, en el caso de la Base Naval no debemos esperar a que los esten echando, hay que planificar bien para evitar soluciones de ultima hora que nunca son las mejores, como bien puntualiza Kodak, el ejemplo de la recolocacion de SIMA Iquitos deberia ser tomado como una experiencia positiva previa, obviamente aca hablamos de algo mas grande, pero es tambien mas necesario por muchos aspectos de productividad y -en especial- de operaciones y seguridad.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • #43
        vistas aereas del Arsenal Naval del Callao



        Comentario


        • #44
          Tremendas fotasas Mr. Kodak, gracias por compartirlas.

          Comentario


          • #45
            Originalmente publicado por teraton Ver Mensaje
            tremendas fotasas mr. Kodak, gracias por compartirlas.
            mañana les mando mas
            un abrazo
            kodak

            Comentario

            Trabajando...
            X