Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fragatas Lupo/Modernizaciones Posibles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IAN:
    Yo apostaría por la familia Falcon de Dassault, idealmente un par de Falcon 50 o Falcon 200 refurbished (y con motores de Learjet), que podríamos armar con 2 AM39 y 2 drop tanks en misión antibuque, 1 pod de reconocimiento + 1 pod ECM y 2 drop tanks en mision ISR / BDA, etc, etc... Y para ser usados en tiempos de paz como avion VIP, entrenamiento vs ataques aeronavales, arrastre de blancos tipo Rushton para ejercicios de control de tiro, etc. Inclusive se les podría solicitar se les habilite un buddy store para reabastecimiento en vuelo...
    y que pasa con el M2k?
    no es este perfectamente capaz de hacer esas cosas?
    no seria muchisimo mejor dar esa capacidad a nuestros Mirage 2000 ?
    salu2

    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

    Comentario


    • Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
      y que pasa con el M2k?
      no es este perfectamente capaz de hacer esas cosas?
      no seria muchisimo mejor dar esa capacidad a nuestros Mirage 2000 ?
      salu2

      el loco.

      El M2K no tiene capacidad de ataque naval? nunca tuvo? o solo hay que actualizar sus sistemas?
      saludos,
      Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

      Comentario


      • Multirrol = Omnipresente

        Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
        y que pasa con el M2k?
        no es este perfectamente capaz de hacer esas cosas?
        no seria muchisimo mejor dar esa capacidad a nuestros Mirage 2000 ?
        salu2

        el loco.
        Claro que el Mirage 2000 puede hacer esto, es mas, los llamados serian los biplazas, que emplearían al segundo tripulante como oficial de armas, pero fíjate Loco, si destinamos -digamos- los 2 Mirage 2000DP a misiones antibuque e tactical recce (porque hacer vigilancia e inteligencia electrónica con un caza supersonico me parece excesivamente costoso), estamos dejando a la FAP sin 2 Mirage 2000s para defensa aérea y deep-strike...

        Lo mismo sucede con los Sea Kings, OK, sin duda podemos emplear 1 o 2 SH-3D para misiones antibuque, pero al hacerlo dejamos de contar con 1 o 2 helos ASW, analogamente con los MPAs, de llegar a contar con 4 Fokker 60s, el destinar 1 o 2 a misiones antibuque implica que mientras dura tal mision ya no cuentas con 1 o 2 MPAs cumpliendo la critica labor de vigilar el escenario del conflicto en busqueda del enemigo, ademas de exponer a un valioso elemento de vigilancia en una mision de ataque para la cual no esta preparado mas alla de contar con el armamento necesario para realizarla.

        Ese es el problema del concepto "multirol", es completamente cierto que una aeronave multirrol puede realizar varios tipos de mision con exito, pero esto no quiere decir que puedan hacerlo todo al mismo tiempo, o que puedan estar cubriendo roles distintos en dos escenarios distintos al mismo tiempo.

        Es decir, tenemos recursos finitos, y el emplear un medio multirrol en un escenario o mision implica que no lo tendremos disponible para otra mision mientras dure la primera, es mas, cada tipo de misión requiere un cierto tipo de piloto, de equipamiento y condiciones para llevarse acabo, y pregunto yo: ¿Que es mas costoso, emplear un Mirage 2000 en mision antibuque o emplear un Falcon 200 eh? Y no hablo solo del costo del combustible, sino del costo de entrenamiento del piloto y tripulación, el costo de mantener a la aeronave operativa durante todo el conflicto (¿que es mas caro conseguir durante un conflicto, conseguir spares para Falcon 200 o para Mirage 2000 eh?).

        Pero sobre todo lo anterior, el costo de oportunidad que implica el no contar con ese Mirage 2000 o Sea King en el su rol "principal" (combate aéreo / guerra antisubmarina) por estar destinado a roles "alternativos" (ataque antibuque)

        ¿Que pasa si ese Mirage 2000 hacia mas falta para defender la BA La Joya y su ausencia impidió el poder detener una incursión en la misma? ¿Que pasa si la ausencia del Sea King impidió el contar con su capacidad de patrulla y ataque ASW cuando se detecto un SSK enemigo cerca de la FT o de un puerto importante?

        A mi se me ha "acusado" muchas veces de querer "desvestir un santo para vestir otro" (es un decir ojo, no lo digo con mala leche o resentimiento, pero es cierto) , pero para serles franco, el concepto del "multirrol" hace pensar a mucha gente, inclusive expertos de que el ser polivalente convierte a un caza en omnipresente.

        El supuesto "ahorro" obtenido al no adquirir medios adicionales para cubrir roles importantes y destinar medios preexistentes para dicho fin lo unico que consigue es reducir el numero de unidades disponibles con que contamos para tal o cual frente, o rol. Es como le decia a CarlosC, el estirar un pedazo de cuero para hacer un escudo mas grande no lo hace mas resistente a ser atravezado por un flechazo, sino todo lo contrario:

        Lo vuelve mas débil

        Y con menos tampoco puede hacer mas, ese es otro mito para justificar recortes y reducciones... A menos claro que el ser multirrol implique que el caza o helo adquiere la capacidad de bilocarse.

        Saludos.
        Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 02/09/11, 16:42:19.
        “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

        Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

        https://deftech.wordpress.com/

        Comentario


        • hmmm...Ian, yo preferiria contar con el maximo posible numero de medios que puedan agredir al enemigo de cualquier forma. Soy partidario al 100% de que se armen los F-60's...y si la FAP pudiera cooperar en ataques navales, pues mejor. Me explico:

          Supongamos que durante una mision de patrullaje en altamar, un F-60 MPA encuentra un blanco sospechoso...se acerca a hacer ID y resulta que es uno de los AOR's ACH en-route a un punto de abastecimiento a su F/T....este se encuantra 45 km al oeste del MPA y unos 200 km del medio ASuW MGP mas cercano. Tomaria minimo 45 min para que un SH-3D con exocet se ponga en posicion de tiro pero en su curso presente, el AOR se esta alejando mas al oeste aun haciendo 15 nudos.....es mas, en 45 minutos, ese AOR entraria en el paraguas de cobertura de la F/T ACH, arriesgando el helo MGP que venga a darle cuenta. Ahora, si el MPA estuvo paseando un AM-39 bajo su ala durante su patrulla en caso de..., pues con ese AM-39 disparado ahi nomas y BYE-BYE AOR (escenario totalmente hipotetico, señores foristas del sur). Para eso, para blancos de oportunidad como un AOR que seria un golpe que limitaria a la F/T enemiga en su teatro de operaciones. Tambien sirve para ataques coordinados en multiples direcciones contra una F/T enemiga....usando helos por un vector, MPAS por otro, y despues vienen las fragatas a rematar lo que queda. De esa manera no molestas a la FAP, la dejas que se defienda al 100% con todo lo que tiene contra la FACH (que lo necesitaran tambien).

          Si existiera capacidad antibuque en la FAP con loa M2k, pues no me quejaria pero con las justas tienen capacidad A2A....

          Saludos,
          Duck
          Opinions are like a$$holes...everybody's got one

          Comentario


          • Claro Duck, pero fíjate en cuantos IF's ("y si") hay en tu escenario, para empezar asumes que el AOR esta solo, lo cual es posible pero conociendo a la ACh, ellos no van a escatimar recursos para implementar cierta capacidad de autodefensa a su activo mas importante a la fecha, ¿como y con que? buena pregunta. Pero nadie mandaría a navegar a semejante mastodonde solo por el mundo en una zona de conflicto.

            Ahora, tu hablas de blancos de oportunidad, OK, estoy de acuerdo en eso, pero el problema esta en que esto implica tener al menos 1 AM39 fuera de su "sarcófago" consumiendo su tiempo fuera del mismo antes de ser chequeado, lo bueno es que tenemos el banco de pruebas y demás soporte, pero igual esto es completamente aleatorio, yo hablo de realizar ataque planeados, masivos y puntuales, porque reitero, la ACh no es una marina amateur, y dudo mucho que vayamos a coger al Montt así de vulnerable.

            Los MPAs deben de hacer lo mejor que saben hacer: Patrullar, proveer de la información necesaria para planificar un buen ataque en el cual tengamos buenas probabilidades de dejar blancos relevantes fuera de combate con el menor riesgo posible. El escenario que planteas suena demasiado fácil para ser verdad, o cuando menos es muy poco probable que se de. Necesitamos no solo brazos largos sino también veloces, porque, dependiendo de donde se este combatiendo, podria existir una CAP enemiga lista a perseguirte ni bien seas detectado, y dime: ¿Que puede hacer un Fokker 60 vs un F-16?

            Y ellos tienen la cantidad y los medios necesarios para poner una CAP sobre su FT en los momentos mas criticos para ella, es decir, cuando esta inicia su aproximación a la costa, porque reitero, una FT a 200 millas de la costa NO SIRVE PARA NADA.

            Saludos
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

            Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

            https://deftech.wordpress.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X