Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa Costera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por CHALACO Ver Mensaje
    A 12 nudos (velocidad de crucero) el Scorpene puede permanecer sumergido 13 horas, recorriendo 288 kms desde que deja al Merino y se dirije a zona de patrulla.
    A 10 nudos permanecera sumergido 20 horas y recorrera 370 kms hastaalcanzar zona de patrulla.
    Chalaco, un SSK realizando una travesía de miles de kms, recargará baterías varias veces antes de llegar a su destino. El punto es que navega a 20 nudos, como decían por ahí, probablemente lo hará absolutamente sordo (solo escuchando su propio ruido).

Originalmente publicado por Eduh Ver Mensaje
    La desventaja de éste tipo de naves es que son un aviso tremendo de aquí-estoy-búsquenme. Si hablamos de flotas con carácter oceánico, su utilidad es bastante valiosa ya que no necesita dar la vuelta al mundo para cualquier recarga, pero un conflicto dentro de una franja vertical de un océano, no tiene mucho sentido.
    No te parece que tenga sentido que un SSK con zona de patrulla frente a Lima, reciba soporte logístico (lo que va mucho mas allá de sólo cargaar ammo), por ejemplo frente a las costas de Iquique (fuera de alcance visual desde costa) o en alguna caleta protegida entre Iquique y Antofagasta (lejos de ojos curiosos), en vez de tener que ir a Valparaíso o Talcahuano???
    Como antes se señaló, el BMS no necesariamente operará en aguas adversarias, por lo que si quieres ubicarlo probablemente tendrás que mandar unidades de superficie a miles de km de tu puerto base o un MPA en solitario (no les sobran, o sí?).

Es por eso no me extraña que la MGP no haya previsto continuar con éste tipo de naves. Salvo que quiera hacer misiones en Asia o África.
    Thunder con tanta experiencia, la MGP no opera BMS, ese es el punto.
    Claro, y supongo que, con toda su experiencia, no opera AORs por la misma razón, total, no necesita hacer misiones en Asia o África.
    Que quieres que te diga, si la MGP "prefiere" no tener un BMS, cosa de ellos. La ACh opina lo contrario.

A ok no hay que ir a Valparaiso, hasta dónde entonces, Arica? O sea vas a tener un buque de reaprovisionamiento frente a las costas locales? Entonces para qué lo tienes? No entiendo y todavía piensas cambiar torpedos en altamar?. Ahora sí te tocaste.
    Nadie habla de proveer torpedos en alta mar, de requerirse, hay bastantes caletas protegidas donde hacerlo. Y como antes dije, no todo se reduce a armamento (mal que mal, 14 o 18 torpedos/misiles en un SSK, no es un cifra menor).
    La ventaja pasa también por no tener que llegar a puertos con cónsules curiosos con sendas cámaras.

Uhh ya te fumaste la lechuga...
    ...y comienzan los insultos.

...bueno puse la cita con letras en negrilla para que lo veas, si dices que no dice que dice, entonces qué quieres que te diga. Cuidadito ah que trasgredas las normas del foro. Este es un foro serio te comento.
    Yo hablé de "minutos"; jamás me atrevería a decir acá si son 2, 5, 10 o 100.
    Tú simplemente asumiste "5 minutos" y me acusaste a mí de dar tal cifra.
    Como este es un foro serio supongo te llegará al menos una advertencia.

Y quién habló de 100%, en ningún momento se dijo de colocar 1,500 o 2,000 infantes (de una oleada) inclusive se hablaron de sólo medio millar. Entonces no sé a qué te refieres. Lo que sí no te olvides que hablamos de varias oleadas que fueron muy diferente.
    Ahí tienes la cita:
    Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
    Calculando que habian por decir unos 70 MI-17 y unos 20 de otros modelos, con un promedio de 20 soldados para los MI-17 y 10 para el resto, se tendria una fuerza aerotransportada de 1500/1600 soldados que pueden ser trasladados rapidamente en una zona cercana al desembarco de la IM invasora...
    Como se nota que no es tu c*lo el que se tiene que arriesgar todos los días.
    Que falta de respeto con los tipos (soldados) que sudan y muerenallá.
    Hey tranquilízate quieres!! Encima de ig. norante bru.to. Acaso no sabes leer? Qué te pasa te la quieres dar de gallito acaso? Si no tienes argumento mejor cállate.
    Mira, sin ofensas ni dármelas de "gallito" (por que a mí me banearían)...
    Aún espero un argumento tuyo que explique por qué en un conflicto con Chile tendrían los Mi26 disponibles, mientras que en el VRAEM no se necesitan (a pesar de que están saliendo ahora mismos por más Mi17); esta vez ojalá inventes algo que no desacredite los esfuerzos que allá se hacen.

Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
    voy a ser lo mas franco posible, truenito, una guerra entre Peru y Chile seria un DESASTRE ECONOMICO PARA AMBAS NACIONES...espero te entre eso
    Eso está fuera de toda discusión; de hecho, en parte el desarrollo económico que tiene Chile se debe a que no tuvimos que desgastarnos en guerras externas en los últimos 120 años.

no se a que te refieres? a los "multiproposito"? a las patrulleras? al buque escuela?
    Multipropósito, pues se hablaba de la capacidad de proyección.

mas que obvio que serian los B-200 los que mas se desenvuelvan cerca a la costa y los Fokker los que patrullarian a mas largas distancias. De esos 4 salen los 3 aviones para mantener cobertura mas un spare
    Osea pretendes mantener 3 aviones siempre en el aire (por que la idea es tener cobertura 24/7, no?), teniendo una flota de 4 en total... parece un poquito "optmista".

estamos hablando de defensa costera o defender un TF en altamar? Sigue pensando que es muy practico remolcar cola de 2000m en ambiente litoral...
    Sigues pensando que los TASS/VDS modernos no funcionan en aguas costeras. Dale un vistazo a lo indicado por Friedman para el 2087.

Hoy en día la MGP debe esperar que los Subs saquen su snorkel para tener chance de detectarlos, lo que en el caso de los Scorpene, como ya vimos, podría ocurrir una vez cada 5 días.
    ese tiempo es el maximo posible"...de ahi a que el CO del sub lo haga depende de muchos factores, pero cualquier CO prudente va a tomar cada oportunidad de recargar baterias que se le presente
    Podría o no podría ocurrir?
    No es lo mas prudente, pero de ser necesario, se puede hacer.

tu ves el vaso medio vacio, yo lo veo medio lleno...esos helos traian capacidades que los fokker recien estan adquiriendo (FLIR, MAD, MAGE, sonoboyas y radares ISAR y sistemas C2)...facil hubiera sido adaptar un par de esos con HELRAS; las carbajal podrian teoreticamente operar dos (uno en hangar y el otro en cubierta) y poder mantener un helo en el aire por periodos extendidos si es necesario. Aun sin TASS, en ambientes litorales esos helos podrian "limpiar" zonas como aproximaciones a puertos, etc....
    Por eso digo que es una solución intermedia.
    No pueden estar pensado en una MGP refugiada en aguas costeras... de dónde sacan que la MGP peleará así???

Dificil que el BMS Merino pueda hacer su pega en altamar, ya incoming lo explico; los subs 209 recargan torpedos por los tubos de proa y los scorpene requieren remocion de carena a proa y varios otros artilugios imposible de realizar en altamar...
    Lo que Incoming explicó es que dificilmente se podrá realizar una recarga de ammo en altamar. Como tú bien señalaste, las tareas de apoyo que puede brindar un BMS va bastante mas allá de eso.

...lo que puede hacer el Merino es convertir Coquimbo, Antofagasta o Iquique en estacion de submarinos con solo echar ancla en rada
    También Caldera, Pisagua, Mejillones, Tocopilla... debo seguir?

Siendo hoy el unico helo embarcable en la MGP, el AB 212 seria si o si parte integral de cualquier mision a cargo de las Lupo.
    Concuerdo, explícale entonces a Lethal que los borre de sus lista de "exploradores", si las Lupo andan en otro lado.

Ahora, si toda la flota ACH se encuentra incursionando al norte, mas probable que las lupo ejecuten un hit-and-run a tierra, recuerda que los Otomat modernizados y los MM-40 Bl 3 tienen capacidad de ataque a tierra (instalaciones portuarias, aeropuertos, depots de petroleo, etc) para eso no necesitas OTH, solo coordenadas...
    MM40 Block 3 aún no existe en la MGP; hablemos de ellos cuando esten embarcados y hayan disparado alguno (como validación).
    Otomat MGP con capacidad de ataque a tierra??? no lo tengo del todo claro, a no ser que esta semana en vez de Block III tengan Block IV.
    Ahora, si lo quieren intentar sin tener capacidad ASW/AAW creíble, quizás hasta nos facilitan las cosas (cuánto le tomaría a un F16 en alerta armarse con un AGM84?)

La MGP dejo de necesitar su tender pues los 209 pueden cubrir toda la costa peruana desde el Callao, mas se convertio bastante impractico hacer reabastecimientos en altamar o incluso en puertos en la costa sur
    Me acuerdo escuchar historias de mi viejo de ejercicios de reabastecimiento con los Sierra y "el atomico" (BAP Rodriguez) en mar abierto....era un burdel!
    Esa es la experiencia de la MGP; no necesariamente extrapolable a la ACh, por algo aquí se mantiene el BMS, como parte de la Fuerza de Submarinos.

http://fotos.subefotos.com/0e0be1092...870ff4f80o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/a6e900166...d0d3cfb59o.jpg
    BMS Merino junto a SS Thomson y Simpson en Arica.

Donde se manden las Lupo, saldran con por lo menos UN AB-212 embarcado, no te confundas ni trates de confundir
    Créeme que lo tengo clarísimo, no así quien habla de utilizarlos para EAM en la costa norte peruana (mientras las fragatas andan en un raid al sur).

ya decia yo, en cualquier momento sale alguna mofa del "viejo"....el punto es OLVIDATE de REVO en altamar a tus scorpene o 209 con el Merino
    Insisto, tales operaciones no se reducen a altamar (aunque algunas de ellas también pueden realizarse).

como ya mencione...no es problema si la flota enemiga no esta ahi; los blancos serian terrestres (hit-and-run)
    Serán mas rápidos que un MPA o F16 con ASM???
    Recuerda que para EAM local aún se tienen los P-111... dale un vistazo al APS-128 tan "desfasado" no es

Saludos
    Editado por última vez por thunder; 02/04/2013, 09:22:04.
    "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
    Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

Comentario

• hola,

si entendi bien, las Lupo peruanas no servirían de mucho para enfrentar una TF Chilena (principalmente por no tener buenas defensas antimisil y escasa capacidad de deteccion de submarinos), asimismo, tampoco servirían para atacar puertos Chilenos (Chile tiene baterias costeras, y F-16 con Harpoon).

entonces, me pregunto: No sería mejor dar de baja las Lupo y adquirir por ejemplo corbetas misileras (que puedan confundirse con barcos de pesca para poder acercarse a la TF Chilena), o mas submarinos?

me parece que incluso, si la MGP tuviera mini-submarinos en lugar de las fragatas Lupo, estos serían mucho mas utiles en caso de guerra Peru-Chile.

... o tal vez entendí mal, y las fragatas Lupo serían el armamento mas util de la MGP en caso de guerra Peru-Chile ?

Fragatas Lupo Peruanas

saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por thunder Ver Mensaje

No te parece que tenga sentido que un SSK con zona de patrulla frente a Lima, reciba soporte logístico (lo que va mucho mas allá de sólo cargaar ammo), por ejemplo frente a las costas de Iquique (fuera de alcance visual desde costa) o en alguna caleta protegida entre Iquique y Antofagasta (lejos de ojos curiosos), en vez de tener que ir a Valparaíso o Talcahuano???
        de todas, la mas discreta y calmada de todas es Mejillones...igual las posibles las puedo contar con los dedos de una mano

Claro, y supongo que, con toda su experiencia, no opera AORs por la misma razón,
        otras son esas razones, no te desvies...

Nadie habla de proveer torpedos en alta mar, de requerirse, hay bastantes caletas protegidas donde hacerlo.
        UNA (Mejillones)

tendrían los Mi26 disponibles, mientras que en el VRAEM no se necesita
        Simple, esos Mi-26 son unas *******, no muy agiles y requieren bastante espacio para maniobrar, cosa que no esta de regalo en la zona del VRAEM...el Mi-171 con las justas cabe (a ver si consigues unas aereas de tu satelite y le echas el ojo a los "valles" del Apu, Ene y Mantaro)

Multipropósito, pues se hablaba de la capacidad de proyección.
        Truenito, esos buques con las justas tendran LA MITAD de capacidades del Aldea estan mas pensados para accion civica y desastres naturales y quizas "incursiones" pero nada de desembarcos anfibios a gran escala, pues como ya se explico, nos hace falta bastante en apoyo logistico para ejecutar eso

Osea pretendes mantener 3 aviones siempre en el aire (por que la idea es tener cobertura 24/7, no?), teniendo una flota de 4 en total... parece un poquito "optmista".
        no...payaseando como siempre...para mantener UN avion en el aire necesitas TRES, me cachai?
        Sigues pensando que los TASS/VDS modernos no funcionan en aguas costeras. Dale un vistazo a lo indicado por Friedman para el 2087.
        eso aplica mas al elemento activo (towed body) que a la cola:
        Active pinging (below 2kHz) is used to detect quiet submarines and also for bistatic operation with other LF sonars. Wide active bandwidth also offers inherent resistance to shallow-water reverberation...
        friedman pag 656

No veo ninguna garantia de deteccion en ambiente litoral ahi...teoreticamente mejor y muy capaz, si, pero de ahi a "nadie se me escapa"....

Por eso digo que es una solución intermedia.
        No pueden estar pensado en una MGP refugiada en aguas costeras... de dónde sacan que la MGP peleará así???
        Bueno, dime...es este hilo especifico sobre DEFENSA COSTERA o que? Que significa para ti eso? me muero de curiosidad....
        Lo que Incoming explicó es que dificilmente se podrá realizar una recarga de ammo en altamar. Como tú bien señalaste, las tareas de apoyo que puede brindar un BMS va bastante mas allá de eso.
        olvidate de recargas...posibilidad NULA en altamar ni con 209 ni con scorpenes
        También Caldera, Pisagua, Mejillones, Tocopilla... debo seguir?
        Mejillones seria el mas adecuado
        Concuerdo, explícale entonces a Lethal que los borre de sus lista de "exploradores", si las Lupo andan en otro lado.
        Desafortunadamente yo no tengo ningun control sobre lo que diga o piense Lethal...

MM40 Block 3 aún no existe en la MGP; hablemos de ellos cuando esten embarcados y hayan disparado alguno (como validación).
        Otomat MGP con capacidad de ataque a tierra??? no lo tengo del todo claro, a no ser que esta semana en vez de Block III tengan Block IV.
        Ahora, si lo quieren intentar sin tener capacidad ASW/AAW creíble, quizás hasta nos facilitan las cosas (cuánto le tomaría a un F16 en alerta armarse con un AGM84?)
        Lo que de hecho se reemplazo en los Otomat fue precisamente el computador de vuelo, el INS, se incorporo un GPS, entre otras cosas; eso permite programar parametros de vuelo que incluyen hasta 3 waypoints y posibilidad de atacar a tierra...llamalo lo que quieras, como dijo incoming: "que importa si el gato es blanco o negro mientras caze ratones..."

bonitas fotos

Insisto, tales operaciones no se reducen a altamar (aunque algunas de ellas también pueden realizarse).
        n'est pas possible monsieur...

Serán mas rápidos que un MPA o F16 con ASM???
        Recuerda que para EAM local aún se tienen los P-111... dale un vistazo al APS-128 tan "desfasado" no es
        no estaban tus mpas y f-16 ocupados "invadiendo" al norte?

Saludos
        Duck
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

• Lo que se lee

[QUOTE=lancelot_1;342277]hola,

si entendi bien, las Lupo peruanas no servirían de mucho para enfrentar una TF Chilena (principalmente por no tener buenas defensas antimisil y escasa capacidad de deteccion de submarinos), asimismo, tampoco servirían para atacar puertos Chilenos (Chile tiene baterias costeras, y F-16 con Harpoon).

entonces, me pregunto: No sería mejor dar de baja las Lupo y adquirir por ejemplo corbetas misileras (que puedan confundirse con barcos de pesca para poder acercarse a la TF Chilena), o mas submarinos?

me parece que incluso, si la MGP tuviera mini-submarinos en lugar de las fragatas Lupo, estos serían mucho mas utiles en caso de guerra Peru-Chile.

... o tal vez entendí mal, y las fragatas Lupo serían el armamento mas util de la MGP en caso de guerra Peru-Chile ?

Fragatas Lupo Peruanas

saludos,[/QUO

Estimado no existe el SdA perfecto, empezando por esa premisa, pero tampoco debes creer todo lo que cualquier hijo de vecino postea y mas si es vecinirijillo, crees que si las Lupo no tuvieran valor alguna la MGP, no estaria invirtiendo en dichas naves, revisa el area correspondiente.

La idea de reemplazar Fragatas por Corbetas, tendria validez si tuvieras la capacidad gris fecal que tuvo un ebrio drogadicto que casi desaparece nuestras FFAA armadas, en tu imaginario planteas que las corbetas se acerquen a un probable adversario camufladas en fuerza de tareas, como si no se pudieran distinguir, por favor............................un dato revisa que tipo de navio ha realizado el disparo de un misil a mayor distancia del barrio, revisa eso y luego me cuentas.

En lo que si concuerdo es que se necesitan mas subs, como punta de lanza en lo naval.

Sobre los minisubs creo que su rango de accion es muy limitado, a menos que quieras condenar a la tripulacion a misiones Kamikazes.........................

Sobre el tema en si lo escribi antes y lo reitero de todas las armas de nuestros vecinos la que menos me preocupa es su naval...................sin embargo no deja de ser importante el tener siempre un ojo avizor

Sobre Brigadas expeditas y desembarcos en nuestras costas es interesante leer las diversas teorias, me deja tranquilo la capcidad helitransportada de nuestras fuerzas mas aun con el anuncio de la adquisicion de mas helos, lo que nos falta esla bendita superioridad aerea, logremos eso y veremos nuevos escenarios.

Sl2
          "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
          Coronel Francisco Bolognesi.

Comentario

• Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
            de todas, la mas discreta y calmada de todas es Mejillones...igual las posibles las puedo contar con los dedos de una mano
            Probablemente es por que no conoces acerca de los pequeños puertos industriales que se ubican en el norte, los cuales se utilizan principalmente para embarcar minerales.
            Cualquiera de ellos serviría pues no solo son área de costa protegidas de los vientos o las corrientes, sino que incluso tienen muelles; un ejemplo (app. 65 kms al sur de Iquique)

otras son esas razones, no te desvies...
            ... y la ACh tiene las suyas para sí tener un BMS.

Truenito, esos buques con las justas tendran LA MITAD de capacidades del Aldea estan mas pensados para accion civica y desastres naturales y quizas "incursiones" pero nada de desembarcos anfibios a gran escala, pues como ya se explico, nos hace falta bastante en apoyo logistico para ejecutar eso
            ... apoyo logístico, FFG con reales capacidades ASW/AAW, MPA y un largo etc.

no...payaseando como siempre...para mantener UN avion en el aire necesitas TRES, me cachai?
            Exacto, entonces no tendrás cobertura 24/7 con los Fokker, y la mayor parte del tiempo tendrás solo un B-200 en el aire.

eso aplica mas al elemento activo (towed body) que a la cola:

No veo ninguna garantia de deteccion en ambiente litoral ahi...teoreticamente mejor y muy capaz, si, pero de ahi a "nadie se me escapa"....
            Parece que no entiste el párrafo de Incoming que tanto aplaudiste, aquí no hay garantías, hay probabilidades de detección o kill.
            Por cierto, los Helras que vienen para los Cougar también pueden operar en aguas litorales.

Bueno, dime...es este hilo especifico sobre DEFENSA COSTERA o que? Que significa para ti eso? me muero de curiosidad....
            Se inició para discutir la aparación del Proyecto Tiburón... poco y nada tiene que ver lo que hace el resto de la MGP (o acaso los 209 MGP los están considerando solo como defensa litoral???).
            El punto es que se ha formado la falsa idea de que la MGP, en un eventual enfrentamiento, se quedaría pegada a la costa (sin argumentos relevantes que sustenten).

olvidate de recargas...posibilidad NULA en altamar ni con 209 ni con scorpenes
            El tema NO va solo por cargar torpedos o SSM en la mar. Todo indica que con la carga de un solo submarino tienes capacidad para despacharte a toda la escuadra peruana, incluyendo al Grau si llega a zarpar con remolcadores. El apoyo mas bien (Eduh) va en el sentido técnico de proveer reemplazo de componentes fallados en esquema Reparacion por Reemplazo, recambio de tripulantes (dotación 50; con habitabilidad para 200), reparaciones menores y, sobre todo, combustible y víveres…el tema es mantener el buque operando.

Para sudamerica, con 18 torpedos pesados modernos, aniquilas a una escuadra sin capacidad ASW, cuya primera señal es ver fragatas volar partidas en dos. Lo critico podría ser la cantidad de blancos simultaneos que puedes manejar, siendo conservadores, con salvas dobles por blanco.

Por lo demas, el BMS es una base movil. Con que lo metas dentro de un puerto ya hace su funcion, con banco de recarga rapida de baterias, talleres, habitabilidad, etc. el tema es no llevarlos de vuelta a Talcahuano!!!

Ademas, el Merino no es un dragaminas, fue un Minador, lo que implica que las bodegas de minas (de acuerdo a Jane's, tenía capacidad para 300) le dan un volumen interno para talleres modulares que un Dragaminas no tiene, asi de simple. Por lo demas fue modificado en Suecia para soportar hasta cinco SSK, es decir, una solucion llave en mano para los requerimientos chilenos. Los parametros salen en el libro de Martin sobre la Fza de Submarinos. Quieres que te escanee la página?

Hasta donde entiendo, el primer BMS latinoamericano construido como tal fue el Araucano de 1927, que soportaba a una fuerza de seis submarinos costeros y tres oceanicos pesados de verdad. Despues estuvo el Angamos, un ferry convertído que nuevamente entregaba espacio disponible para poder acomodar talleres, víveres, etc.
            En definitiva, se tiene un BMS real, por oposicion a meores remolcadores de blancos/recuperadores de torpedos que a tenido la MGP, digo, buques capaces de asumir reparaciones de sistemas, armamento, etc??
            ninguno...

Mejillones seria el mas adecuado
            No necesariamente.

Desafortunadamente yo no tengo ningun control sobre lo que diga o piense Lethal...
            Me parece que en cierto punto, él tampoco.

Lo que de hecho se reemplazo en los Otomat fue precisamente el computador de vuelo, el INS, se incorporo un GPS, entre otras cosas; eso permite programar parametros de vuelo que incluyen hasta 3 waypoints y posibilidad de atacar a tierra...
            Fuentes???

bonitas fotos
            En google puedes hallar bastantes más.
            http://img855.imageshack.us/img855/6...aalacabeza.jpg

no estaban tus mpas y f-16 ocupados "invadiendo" al norte?
            Algunos de ellos, como ya antes se explicó... de entre 46 F16, por ejemplo, no es descabellado mantener 2 en Quick Alert.

Saludos
            Editado por última vez por thunder; 02/04/2013, 12:09:33.
            "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
            Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

Comentario

Trabajando...
            X