Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa Costera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Truenito una vez mintiendo ¿Cuando yo he hablado de Lupos adentrándose en Costas Chilenas y que al mismo tiempo dejen sus ab 212 para EAM en Costas Peruanas? Mitómano!

Lo que yo he dicho es que podemos atacar con ssks, insertando FOES y hundiendo cargueros petroleros y de GNL. En todo momento, cuando hable de EAM con SH 3D y Ab 212 lo hice con Lupos en nuestras aguas litorales. Si tuvieran que ir a un ataque rápido, se van con sus helos al sur.

Respecto a la presencia de MSAs y MPAs en el aire, entonces la ACH solo tendrá 1 Persuader y P-3 en el aire.

Comentario

• Originalmente publicado por thunder Ver Mensaje

No te parece que tenga sentido que un SSK con zona de patrulla frente a Lima, reciba soporte logístico (lo que va mucho mas allá de sólo cargaar ammo), por ejemplo frente a las costas de Iquique (fuera de alcance visual desde costa) o en alguna caleta protegida entre Iquique y Antofagasta (lejos de ojos curiosos), en vez de tener que ir a Valparaíso o Talcahuano???
      Como antes se señaló, el BMS no necesariamente operará en aguas adversarias, por lo que si quieres ubicarlo probablemente tendrás que mandar unidades de superficie a miles de km de tu puerto base o un MPA en solitario (no les sobran, o sí?).
      Pero entonces cuál sería diferencia de hacerlo simplemente en Iquique sin necesidad del Merino. Para lo que sí tendría sentido sería que lo usen detrás de las líneas chilenas supuestamente si es que éstas avanzaron y ocuparon el sur peruano. En ese caso podrías tener una plataforma de servicio móvil más cerca de la zona que te interese patrullar. Si deciden hacerlo arriba de sus líneas, ok gracias.. chau Merino.

Una fotito para tenerlo siempre presente, hay que reconocer que se ve imponente:

Claro, y supongo que, con toda su experiencia, no opera AORs por la misma razón, total, no necesita hacer misiones en Asia o África.
      Que quieres que te diga, si la MGP "prefiere" no tener un BMS, cosa de ellos. La ACh opina lo contrario.

Pero si yo no digo nada. El que se araña eres tú. Yo sólo digo que hay que ir por él. Si la ACH lo encuentra útil ok bien por ellos. Para mí sería una ventaja para la MGP si lo ponen en medio del océano. Por favor, no se sientan cortos.

Nadie habla de proveer torpedos en alta mar, de requerirse, hay bastantes caletas protegidas donde hacerlo. Y como antes dije, no todo se reduce a armamento (mal que mal, 14 o 18 torpedos/misiles en un SSK, no es un cifra menor).
      La ventaja pasa también por no tener que llegar a puertos con cónsules curiosos con sendas cámaras.
      Ok, pero cualquier puerto que elijas en el norte chileno es lo mismo que usar sus mismos puertos. No hay todavía ninguna ventaja. Si lo vas a hacer en alta mar, igual, el paralelo es el mismo.

Cita:
      Iniciado por Eduh
      Uhh ya te fumaste la lechuga...
      ...y comienzan los insultos.
      De qué insulto hablas, ¿no conoces esa expresión? Yo no necesito de moderación para dirigirme con corrección. El insulto sólo viene cuando no se tienen argumentos y va de acuerdo al nivel de la persona. No podría decir lo mismo de ti que te gusta hablar de tu c*lo y llamar ment*rosa a la gente. Qué nivel. Pero si me buscas, aquí estoy.

Cita:
      Iniciado por Eduh
      ...bueno puse la cita con letras en negrilla para que lo veas, si dices que no dice que dice, entonces qué quieres que te diga. Cuidadito ah que trasgredas las normas del foro. Este es un foro serio te comento.
      Yo hablé de "minutos"; jamás me atrevería a decir acá si son 2, 5, 10 o 100.
      Tú simplemente asumiste "5 minutos" y me acusaste a mí de dar tal cifra.
      Como este es un foro serio supongo te llegará al menos una advertencia.
      Ah pues hijo yo no mentí. “5 minutos” son minutos, y decir "minutos" no es un minuto y va de 2 a 59, está en el rango de tu corta generalidad. No era algo literal tampoco. Era algo coloquial ya que al decir “sólo minutos” también coloquial, dabas a entender que no demora nada. La expresión “5 minutos”, está en ése sentido también. Así que ten mucho cuidado con lo que digas. Usa tu cerebro primero, si lo encuentras.

Ahí tienes la cita:
      Cita:
      Iniciado por economista
      Calculando que habian por decir unos 70 MI-17 y unos 20 de otros modelos, con un promedio de 20 soldados para los MI-17 y 10 para el resto, se tendria una fuerza aerotransportada de 1500/1600 soldados que pueden ser trasladados rapidamente en una zona cercana al desembarco de la IM invasora...
      Correcto, pero yo no lo dije y expresamente hablé de medio millar. Yo no te puedo responder por otros, pero ya que lo mencionas, tampoco habla de operatividad, sólo de capacidad. En todo caso pregúntale a él si los 1,500/1,600 tropas estarían todas operativas. A mí qué me dices.
      Mira, sin ofensas ni dármelas de "gallito" (por que a mí me banearían)...
      Aún espero un argumento tuyo que explique por qué en un conflicto con Chile tendrían los Mi26 disponibles, mientras que en el VRAEM no se necesitan (a pesar de que están saliendo ahora mismos por más Mi17); esta vez ojalá inventes algo que no desacredite los esfuerzos que allá se hacen.
      Mira Thunder, llevémos la fiesta en paz. Si no tienes argumentos es mejor callarse que recurrir al insulto. Eso es una escalada que no tiene fin. Responde lo que sepas, no lo que no sepas. Y pase lo que pase, no insultes.

Sobre el Mi-26, lo siento, no tengo que demostrarte nada, fuiste tú quien dijo que debíamos usarlo en el VRAEM y por lo tanto eres tú quien necesita demostrar que sería útil allá. Yo estoy dispuesto a abrir mi mente y escuchar nuevas ideas. En todo caso, la pregunta sería ¿Para qué? ¿Quieres llevar tanques o alguna clase de blindado al VRAEM?¿Tienes idea de cómo es la selva peruana?

Por ahora hay mayores prioridades, tenemos Mi17 y Mi-26 que son lo que más se necesita, sobre todo éste último, y vienen más Mi al parecer, pero cuando sean necesarios los Mi-26, serán puestos en línea. No te preocupes.

MM40 Block 3 aún no existe en la MGP; hablemos de ellos cuando esten embarcados y hayan disparado alguno (como validación).
      No entiendo, ¿crees que no van a poder dispararlo? Y quieres que gastemos uno para validarlo? ¿O sea que los franceses venden dummies o no saben lo que fabrican? Pregunto ¿Los Harpoon de la ACH han sido validados de ésa forma también en todas las naves chilenas?

También Caldera, Pisagua, Mejillones, Tocopilla... debo seguir?
      No hay problema entonces. Sólo hay que esperar frente a Tacna.

Duck:
      Cita:
      Iniciado por Duck Hunter
      voy a ser lo mas franco posible, truenito, una guerra entre Peru y Chile seria un DESASTRE ECONOMICO PARA AMBAS NACIONES...espero te entre eso
      Eso está fuera de toda discusión; de hecho, en parte el desarrollo económico que tiene Chile se debe a que no tuvimos que desgastarnos en guerras externas en los últimos 120 años.
      Bueno yo tengo que disentir en esto. Eso es bastante relativo. Yo creo que una guerra entre ambos países sería total y sería catastrófico para el perdedor . Si Perú perdiera, perderíamos el sur por lo menos hasta Arequipa y nuestro vecino recuperaría su inversión en unos 10 a 20 años. Si ganáramos, lo más probable sería que Arica y Tarapacá regresaran a suelo patrio y dejarían una recuperación progresiva también.

Sin embargo, en cualquier caso el costo en vidas humanas sería irreparable. Ojalá no se diera nunca.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

• foto:Mindef

"..we have developed a traffic-information system (SIMTRAC), which allows monitoring of maritime traffic in real time, showing ship movements through both terrestrial and satellite data-collection systems.SIMTRAC has a modular architecture that permits access to other agencies’ data, so it also can function as an interagency system for monitoring the aquatic environment .."

http://www.usni.org/magazines/procee...-peruvian-navy

Ahora con el SIMTRAC ya se tiene identificada toda nave pesquera, industrial o del tipo que sea, que navegue por mar peruano por lo que es más difícil que se de el escenario aquel de que las Baterías Costeras le podrían dar a cualquier buque sin saber realmente si es civil o de la propia MGP.

http://www.teleley.com/normas/noviembre12/479094.pdf

http://www.marina.mil.pe/transparenc...ma_simtrac.pdf

http://spij.minjus.gob.pe/CLP/contenidos.dll/CLPlegcargen/coleccion00000.htm/tomo00399.htm/a%C3%B1o336624.htm/mes348639.htm/dia349128.htm/sector349154/sumilla349155.htm?f=templates$fn=document-frame.htm$3.0#JD_DS008-2011-DE-A6

Comentario

• Ya se discutió la real utilidad/confiabilidad de tales sistemas en caso de conflicto...

http://www.defensa.pe/showpost.php?p...&postcount=385

Pd. Guerra de conquista...
          Editado por última vez por thunder; 02/04/2013, 16:55:42.
          "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
          Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

Comentario

• En el reglamento se detalla el alcance del Sistema

https://www.dicapi.mil.pe/docs_infor...to_simtrac.pdf

El que no cumple con el mismo, está prohibido de realizar actividades acuáticas en nuestro mar.

Ningún sistema creado por el hombre es infalible, pero de que es de gran ayuda, lo es.

Comentario

Trabajando...
            X