Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa Costera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues comparto que pretender en específico recargar torpedos en altamar, es un poquitín riesgoso... Que seguramente se podrá..... pero creo que debe ser una maniobra de las últimas posibles a utilizar y como último recurso en ese aspecto...

Y de Arica al Sur....hay varios ( o demasiados...) lugares costeros para realizar cualquier maniobra del BMS.. Es un ente autónomo y solo necesita, como se ha expresado, la venia de un poco de buen tiempo.. ..

Hasta la Isla San Félix....el CV natural que tenemos al norte debería servir como buen resguardo para eventuales recaudos torpederos...

En fin...

Saludos...
    Vienen los chilenos...

Comentario

• [QUOTE]
      Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
      Si no puedes pegar a sus FFAA, pegale al bolsillo...lo mismo hizo Chile en la GDP; el "bolsillo" peruano era Tarapaca...cayo Tarapaca y cayo la economia peruana!
      No fue tan importante durante la guerra, lo que si les produjo rentas inmediatas fue el guano ya que sin fuerza naval, Chile se apoderó de las islas y vendió el producto.

no por ahora, pero eventualmente esos otros dos F-60 UTA pasaran a ser MPA (son hasta parte del ala de exploracion el AE-565 y 566, despues de todo, y con la solicitud de licitacion para contrato de manto para los Antonov, se deduce que estos quedaran como transportes por algun tiempo mas). Volviendo al B-200, con sus nuevos radares y sistemas de abordo no son moco de pavo
      Los Antonov son antisubmarinos.

Jeje...mas realismo. Si Peru pierde, pierde sus reservas de Cobre, convirtiendo a Chile en amo y señor del cobre et in saeculum saeculi
      Mas amo y señor del gas de camisea
      Mas amo y señor del lago titicaca
      en otras palabras: MONEY, ENERGIA y AGUA

Me suena como un poco optimista. El cobre no solo está en el sur, esta por todos lados. El gas de Camisea sale por el sur de Lima y para que se vaya pa Chile, tienen que construir un gaseoduct adicional, por otro lado, apenas lo tomen, lo volamos.

El Peru no tiene como ganar nada
      , con las justas un empate (con bastante mas suerte y asistencia internacional, y ya sabemos quien es el sobrino favorito del tio sam). Asi que si por algun milagro el Peru "gana", gana solo en mantener el status quo
      Ya lo dijo Kissinger, si Chile ataca a Perú, el sobrino favorito dejará de serlo.

El Perú no atacará a Chile porque el suicidio no es un deporte nacional. Pero en Chile hay termocefalos que no saben hacer bien sus cálculos. Me hacen recordar al canciller Mendez de Argentina que les hizo creer a los generales que EEUU los iba a apoyar si tomaban Las Malvinas por que la Junta habia luchado contra los rojos y votaba con EEUU en los foros internacionales. Craso error.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

• Estimado Incoming...

Siempre es un gusto leerte ...

Originalmente publicado por incoming Ver Mensaje
        Estimado doorman, un cordial saludo.

Posiblemente tengas razón...solo he visto recargas de torpedos reales en puerto, con el polipasto, metiendo el pez encima de la cuna, deslizándolo por la escotilla con cien millones de cuidados y a milimetros, a la vez que en el momento que el peso se apoya sobre la cuna empieza a vaciarse el tanque de lastre especifico para mantener la estabilidad...y se me hizo complicado con el sub inmóvil.

Muy complicado, terriblemente complicado hacerlo en alta mar con ambos buques abarloados con vaivenes a distintos niveles aun a sotavento del tender, aun con escalas de viento y oleaje realmente bajas, no creo que con mas que "marejadilla" (olas de 0.5m) o 3 ( de 12) del Beauford sea posible...pero digo "no creo", no digo "es imposible".

Con mar llana o en medio de una encalmada, da lo mismo estar en una cala o a 200 millas de Pascua, entonces no hay discursion sobre si se podrá hacer...el tema es que siempre he pensado que en el Pacifico sur hay pocos dias de "calma chicha" ustefes lo sabran mejor que yo.

Yo no he visto nunca jamas recargas de torpedos ni siquiera en puerto...Asi que puedo escribir de la mas ignorante falta de experiencia en por lo menos de haber sido expectador de la misma.Pero...algo he sabido de los propios submaristas en plena polémica por el estado del Ohiggins y sobre esa misma foto donde se le veía "desarmadado"...

Y sobre el modo de empleo de la cuna:

Solo especular...

Que debe tener a lo menos dos empleos: Uno como sale en la foto, cuando hay tiempo de sobra para solo mover el torpedo deslizándolo ya con la cuna fija. Y la otra, que puede usarse en situaciones difíciles (carga en la mar)como bien explicas.Que puede ser usando la cuna para los movimientos de transporte del arma ya con el torpedo dentro de la cuna instalado en la cubierta del tender para moverla y posarla en los calzos del submarino para el deslizamiento seguro hacia la bodega de armas del submarino.

Por otra parte, me reafirmo en lo dicho de que si un Scorpene se queda "vacio" de torpedos y necesita recarga, es que la guerra es...tremenda , en Malvinas por ejemplo se lanzaron solo ¿8? entre todos los submarinos implicados...de los cuales solo 3 impactaron,(y en el mismo buque) y eso que hablamos que solo la TF británica era de 108 buques (40 de combate, 24 RFA, 44 STUFF), asumamos que los subs chilenos y peruanos tendrán menos blancos sobre los que lanzar...
        Creo que Thunder lo dijo: para conflictos del barrio que no durarán mas de unas semanas, la sola carga completa de un SSK chileno o peruano bastará para hacer frente un posible conflicto. Y no habrá necesidad de recarga...Ahora, si tenemos a todos con solo media carga, basta y sobra.Y la necesidad de apertrechamiento táctico queda solo para víveres, personal de recambio,repuestos ,agua dulce y combustible...mas fácil aún.

Cabe mencionar que la ventaja que manejaría Chile(y la explotaria a voluntad) es la profundidad estratégica en relación al territorio del norte. Que haría moverse a voluntad en su propio territorio y hacer operaciones logisticas fuera del alcance de medios de detección y ataque enemigos.

Y volviendo al tema central...y como tocas a Malvinas/Falklands: ¿Como se aplicaría lo de la bahía San Carlos al tema tratado?...

D...

Comentario

• Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
          Por eso para mi no es una limitante que el BMS Merino y sus delfines pueden hacer lo suyo en cualquier punto geográfico en la cuenca del pacífico, sin necesidad de buscar caletas o bahías protegidas...la limitante es solo el clima y cierto estado de mar.
          Saludos estimado Doorman:

Sí pues, Ud. mismo lo ha dicho, la limitante es el clima y cierto estado del mar. Eso significa que el SSK va a tener que esperar a que las condiciones sean apropiadas para hacer poder recargar munición, probablemente ya no lo podría hacer durante la duración del conflicto entero o quizás el próximo verano, who knows.

A ver, yo he sido bien claro respecto a mi posición acerca del uso de buques especializados para apoyo a SSK. Independientemente de si pueden o no recargar torpedos en altamar, las otras funciones que le asignan como importantes, es decir renovación de tripulación, recarga de combustible, suministros, etc., etc., no veo que no puedan ser hechos por alguna otra nave en servicio con mínimas implementaciones.

Perdonen mi ignorancia, pero aparte del cambio de torpedos que aparentemente no sería tan necesaria en un conflicto, ¿qué otras funciones propias de un submarino no podrían ser hechas por otra nave? Si no las hay, no veo por qué deba tomarse tremendo riesgo.

La única utilidad de éstas naves según veo, es la de poder disponer de una plataforma completa móvil que puede ser ubicada de acuerdo a las necesidades cambiantes del conflicto para las funciones más delicadas como la inserción de torpedos por ejemplo y siempre y cuando estén ubicados de manera anterior a la líneas enemigas. De lo contrario, no es más que un simple aviso de que tienes un SSK cerca que estará en ése punto en no más de 30 o 40 días. ¿Me equivocó?

En mi opinión personal, la ACH no va a ser tan tonta de poner ésta boya de alerta en medio del océano pues, sería un suicidio.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

• Originalmente publicado por thunder Ver Mensaje
            Concuerdo, lo que me llama la atención es que hasta ahora nadie habla de utilizar las fragatas a la ofensiva (y no me refiero solo a este post)... parece no les tienen mucha fe.
            Bueno, no sé porqué piensas eso. Aún en lsa condiciones más defensivas siempre habrá creo alguna parte de la flota dedicada a la ofensiva en mi opinión. Objetivos hay cientos. Si nadie ha hablado antes de las FFGG aquí es porque el topic es Defensa Costera, no lo olvides.

Ahora, yo creo que la mayoría de las FFGG y submarinos estarán fuera del ámbito local. Quizás la tercera parte de ambas flotas sólo se dedique a proteger los entornos externos de la defensa. Realmente no lo sé es sólo una presunción. Sólo la MGP lo sabe. Creo que la columna medular de la Defensa de Costa la llevarán las corbetas y las futuras OPV que se van a construir en SIMA, con todos los sistemas ya mencionados.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

Trabajando...
            X