Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa Costera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para variar Truenito esta hablando barbaridad y media: Para contestar de un plumazo: Un SSM moderno puede ser disparado desde una consola COTS comun y silvestre o, inclusive, desde una PC cualquiera, siempre y cuando tenga la interfaz y el sotware apropiado para tal fin. De hecho, las pruebas de tiro del MM40 Block 3 se hicieron desde PCs convencionales instaladas en una estacion containerizada comun y silvestre, nada del otro mundo. Eso de pedir consolas especificas al misil y "sistemas de procesamiento" externos a la misma son cosas de la edad de piedra pues... En fin.

El post de Cesar esta mas que interesante:

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    sinceramente pienso que se trata de una primera aproximacion a al concepto de emplear esas armas (los Otomat) como medios de defensa costera, como dije en mi mensaje anterior, esta claro que la MGP quiere adquirir Exocet IIIs, hasta una resolucion ministerial "autorizando" eso existe, pero paralelamente la Marina tiene buen numero de Otomat en dotacion y usarlos para la defenas de costa creo yo seria una buena manera de sacarles redito adicional despues de que sean desembarcados de las FFG (y del Grau que tampoco le veo mucho horizonte), si tienes esas rampas y esos misiles pues desarrolla un sistema costero, no es logico? ahora que esten progresando en ese sentido me parece acertado.
    El sistema de lanzamiento costero, reitero, no es nada complicado de implementar, y de hecho, en el caso de un Otomat modernizado, deberia ser aun mas simple de implementar, como detallare mas adelante, pero recuerdo haber escuchado el tema de las baterias costeras desde hace bastantes años, seria cuestión de investigar un poco mas. Sobre el Grau, allí sigue, haciendo su chamba en la Base Naval como siempre, ese es, por ahora, su futuro, y allí lo dejo.

Evidentemente el sistema no va a ser igual al egipcio, no es el mismo que lo diseña y por las puras no han pasado treinta años, los equipos han tendido a hacerse de menores dimensiones/peso/consumo electrico, sinceramente pienso que una consola de control de fuego (moderna) de un Otomat no deberia ser mas grande que una estacion de trabajo de COC de submarino, en un shelter pequeño como el mostrado podrian entrar no 1 sino 2 o 3 de esas estaciones y tener espacio residual para procesadores, equipos de comunicacion, etc (obviamente el generador tendria que ir por separado por motivos de seguridad y -en especial- ruido, evidentemente en un open doors no se van a poner a desplegar cableado)
    Exacto Cesar, la era de las consolas especificas para un SdA ya pasaron hace mucho, hoy en dia con hardware COTS puedes obtener performances superiores en procesamiento y HMI a cualquier sistema mil-spec, la gente no entiende que estamos hablando de DATOS y SOFTWARE, si supieran cuanto espacio en MBs (si, MEGABYTES) ocupa el software del Sewaco de las L (o del Grau), se caerian de espaldas al ver que este cabria en la memoria interna de su telefono movil, no en la micro SD, ojo. Pero en fin, lo que hay que leer...

El tema de las rampas es indistinto, se requiere un plano inclinado, un buen soporte estructural, espacio y protección para el cableado. Fin de la historia, no mas y no menos.

Sobre la adquisicion de blancos, siguiendo en la especulacion, el Otomat se puede lanzar a distancias mas alla del horizonte, a las que obviament ellega sin que los sensores del buque (o en este caso de la bateria de costa) puedan "ver", esto se hace confiando en informacion provista por terceros (MPA, buques, helos), creo yo en la mayoria de los casos esta bateria operaria asi (a menos claro algun buque se acerque a distancias de menos de 40km), podria pensarse en la instalacion de algun radar en costa (sera posible desmontar RAN-10S? o algun otro radar?? o instalar el radar costero de desarrollo local?)
    Correcto nuevamente Cesar, ojo, el RAN-10S le proveería a la estación de alerta temprana AÉREA, porque la detección de blancos de superficie esta limitada por el horizonte radar (y ese es un punto que CarlosC NO ENTIENDE cuando hablo de la capacidad de alerta AÉREA temprana del CLM-81), otro cantar es, como bien indicas, el implementar el radar costero de fabricación nacional, que si provee de una especifica capacidad OTHT con el alcance que requiere el Otomat para ser disparado al máximo de su alcance.

Pero tocas un punto interesante, una batería de esta naturaleza debería ser protegida, cuando menos, por un sistema VSHORAD con la misma modularidad y movilidad que la batería de misiles. En realidad lo que se requiere es una solución integral C4ISR de la cual dependa la batería y todo su subconjunto de sistemas de armas e instalaciones. Y este tema es vital para la designación de blancos, en realidad el radar costero es solo UN input de varios que permitan detectar, identificar, designar, enfrentar y destruir al contacto, de ser este enemigo. A mi criterio, los B200 son el sensor principal del cual dependerían las baterias, u algún helo equipado con radar de búsqueda de superficie.

a esta bateria yo personalmente le asignaria un helicoptero Bell 206 con un radar de busqueda pequeño, seria suficiente para tener informacion de manera autonoma, en caso se requiera de grandes operaciones seria probable que tenga que apoyarse en medios MPA de escenario y/o en unidades embarcadas desplegadas al sector.
    Interesante, pero el Bell 206 es demasiado ligero para este rol, yo lo asignaría si, pero para misiones de patrulla en la zona de la batería, y, reitero, tomando en cuenta el alcance del misil, serian los B200 los responsables de detectar e identificar el blanco, pero también podrían adquirirse un par de helos para OTHT especificamente para servir a la bateria, no requiriendo estos el ser embarcables, como el Bell 230 (en realidad tendrían que ser Bell 430 con la misma modificación en el morro) de la ARE:

No es bonito, pero cumple, y de hecho, yo lo plantearía como el reemplazo del Bell 206 como helo utilitario y de enlace, con el plus de contar con un radar de búsqueda aérea e, idealmente, un sistema ELINT ligero, que lo complemente en su rol de detección. No es una plataforma cara y con un RDR-1700 (que se integra directamente a la avionica digital del helo) haría un excelente trabajo.

Definitivamente, implementar un sistema como este no es nada difícil, sobre todo si tomamos en cuenta que el Otomat fue diseñado desde el principio para incluir su empleo desde tierra (al menos, desde la versión 2 en adelante) y creo que se podría convertir en un complemento interesante a las corbetas misileras, que harían el rol de "gap filler" empleando misiles de corto alcance, y ya que estamos hablando del Otomat en ese rol, ¿porque no optar por el Marte Mk.2? Emplea el mismo seeker que el Block IV y la nueva version de largo alcance nos cae como anillo al dedo para ataque aeronaval.

Interesante tema, de hecho.

Saludos!
    Editado por última vez por Ian; 17/10/2012, 00:13:46.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
      Un SSM moderno puede ser disparado desde una consola COTS comun y silvestre o, inclusive, desde una PC cualquiera, siempre y cuando tenga la interfaz y el sotware apropiado para tal fin. ..... Eso de pedir consolas especificas al misil y "sistemas de procesamiento" externos a la misma son cosas de la edad de piedra pues... En fin.
      asi es....creo que este tema esta interesante y mereceria su propio hilo...que opina la Administracion?

El sistema de lanzamiento costero, reitero, no es nada complicado de implementar
      efectivamente, si hasta los Argies pudieron lanzar un MM-38 desde tierra "asi nomas" al champazo....un poco de planeamiento y buena inversion de recursos puede producir una bateria costera mas que interesante

Dicho sea de paso, esa cabina en el camion Egipcio tiene iguales o menores dimensiones al trailer de la foto del open doors

Definitivamente, implementar un sistema como este no es nada difícil, sobre todo si tomamos en cuenta que el Otomat fue diseñado desde el principio para incluir su empleo desde tierra
      ahi esta pues...para los que decian que la MGP seria incapaz de efectuar un ataque de saturacion sobre una F/T intrusa....ahi nomas la dejo

Saludos
      Duck
      Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
        No me parece mala idea, definitivamente estan mostrando un concepto (no algo "concreto"), pero los marinos han demostrado (ver la evolucion de los sistemas de submarinos x ejemplo) que sus conceptos evolucionan y que en mas de una ocasion llegan a coronar sus desarrollos y usarlos, este bien podria ser uno de esos casos, dado que tienen todos los elementos para hacerlo y -vamos a ser honestos- no es algo tan dificil.

Saludos

Cesar

Concuerdo, lo que hicieron los argentinos es una clara muestra de que no estamos hablando de algo tan complicado de implementar, con la salvedad de que en este caso hablamos de Otomat, y que es una buena salida en vez de tirar a la ****** los van de salida.
        Habría que ver como queda el sistema cuando esté terminado y si logran lo que se espera de él o que tan eficiente puede llegar a ser actulamente, considerando que lo mostrado no me parece que sea lo definitivo.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

Para variar Truenito esta hablando barbaridad y media: Para contestar de un plumazo: Un SSM moderno puede ser disparado desde una consola COTS comun y silvestre o, inclusive, desde una PC cualquiera, siempre y cuando tenga la interfaz y el sotware apropiado para tal fin. De hecho, las pruebas de tiro del MM40 Block 3 se hicieron desde PCs convencionales instaladas en una estacion containerizada comun y silvestre, nada del otro mundo. Eso de pedir consolas especificas al misil y "sistemas de procesamiento" externos a la misma son cosas de la edad de piedra pues... En fin.
          Claro que existen ese tipo de consolas multifunción, y no sería raro integrar el control de fuego en las mismas, sin embargo, actualmente ello es solo un deseo, pues la MGP nunca ha dado señales de que tenga algo como lo que mencionas (para lanzamiento de Otomat).
          Yo sostengo que las Lupo, por ejemplo, siguen utilizando el panel de fuego por todos conocido y que sería la misma que debiese utilizar una batería costera Otomat producida localmente; tú dices que se utiliza una consola COTS multifunción? ok, quedo a la espera de data que respalde tus dichos.

El post de Cesar esta mas que interesante:
          ... justamente, y la conclusión a la que llega es:

definitivamente estan mostrando un concepto (no algo "concreto")
          El sistema de lanzamiento costero, reitero, no es nada complicado de implementar...
          Así como tampoco es dificil producir un radar SAR localmente, no? (por US$250 dólares)

Exacto Cesar, la era de las consolas especificas para un SdA ya pasaron hace mucho, hoy en dia con hardware COTS puedes obtener performances superiores en procesamiento y HMI a cualquier sistema mil-spec...
          Sería bueno se lo dijeras a la gente de la MGP, por que las Lupo en operación siguen casi igual a como estaban hace 30 años, basta con ver su CIC.
          Peor aún, lo pasos avanzados con el proyecto Varayoc, que podrían haber dado a la MGP justamente capacidades como las que mencionas, parecen haber quedado inconclusos debido a la falta de fondos (junto a las Lupo en refit).

El tema de las rampas es indistinto, se requiere un plano inclinado, un buen soporte estructural, espacio y protección para el cableado. Fin de la historia, no mas y no menos.
          ... requiere "algo" mas complejo que solo aplicar soplete en una cama-plana.

el implementar el radar costero de fabricación nacional, que si provee de una especifica capacidad OTHT con el alcance que requiere el Otomat para ser disparado al máximo de su alcance.
          Radar que hoy en día no existe, te faltó ese "detalle".

Interesante, pero el Bell 206 es demasiado ligero para este rol, yo lo asignaría si, pero para misiones de patrulla en la zona de la batería, y, reitero, tomando en cuenta el alcance del misil, serian los B200 los responsables de detectar e identificar el blanco, pero también podrían adquirirse un par de helos para OTHT especificamente para servir a la bateria, no requiriendo estos el ser embarcables, como el Bell 230 (en realidad tendrían que ser Bell 430 con la misma modificación en el morro) de la ARE:
          La solución conceptual propuesta por la MGP claramente apunta a un sistema de bajo costo... en qué parte un proyecto de bajo costo puede incluir la operación de un helo junto a cada batería??? (cuando justamente hoy la MGP tiene una escasez de helos)

Sin duda mucha agua deberá pasar bajo el puente para que el concepto propuesto por la MGP se haga realidad.

Saludos.

Pd: Curioso eso de "la brigadita"... en el VRAEM se enfrentan a mucho menos que eso, no?
          Editado por última vez por thunder; 17/10/2012, 12:51:48.
          "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
          Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

Comentario

Originalmente publicado por Montecristo
            Veamos no es ignorancia y menos aun soberbia, alguna vez lo he expresado antes y lo vuelvo a decir de las tres armas de vuestro pais es la ACH, la que menos me preocuparia en un escenario de conflicto, sobre su termino ponerme de rodillas por la susodicha brigada claro para orar por sus almas quizas.....................

Pero si en algo lo ofende el termino no fue la intencion asi que retomemos el tema que esta por demas interesante.

Oratorios saludos
            a mi tambien me parece muy interesante el desarrollo, eso libera las responsabilidades de las FT en lo que significa proteccion de costas, defensa de puertos y de areas proximas a la costa estrategicas y la circuncribe a labores de escolta , mantenimiento de rutas maritimas, interdiccion, alerta radar y apoyo de fuegos a las FF terrestres; eso si el sistema deberia de ser totalmente movil a fin de poder cambiar de posiciones y evitar su ubicacion; tanto por la FT enemiga como por sus fuerzas aereas; asi como por fuerzas especiales, para lo cual deberia como bien se ha dicho ir acompañada de algun sistema de defensa aerea(VSHORAT), y de seguridad por parte de la IMAP.
            De echo seria un dolor de cabeza para cualquier FT enemiga que pretenda incursionar en nuestro mar a menos de 180km de nuestras costas y menos aun intentar un posible desembarco.

Comentario

Trabajando...
            X