Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Y si construimos las Maestrale?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Y si construimos las Maestrale?

Este tema lo creo como consecuencia de un post mio en el tema del posible reemplazo del BAP Ferre, alli plantee la idea de construir con asesoria italianas 2 fragatas Maestrale en el SIMA, tal y como se hizo con las 2 fragatas clase Carvajal.

¿Es factible tal empresa?

Seria importante para el Peru retomar la construccion de navios de guerra. No dudo de la capacidad tecnica del SIMA, pero me pregunto si estamos preparados fisica, economica y tecnologicamente. Por lo que se, poseen sistemas de armas identicos y cascos parecidos, pero misiones diferentes.

Ademas podria ser el paso previo para una empresa mayor, como un reemplazo para el Grau. El casco, maquinaria y armamento basico se construiria y equiparia en Italia y los "detalles" los dariamos en el SIMA.

¿Que les parece?

Espero sus respuestas

Saludos!
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

no cojeamos por el lado economico?

Comentario

Consulta, nos saliò mas barato construir las Lupo que haberlas comprado nuevas??

Saludos

Comentario

salio mas barato que comprarlas "nuevas", afirmativo.
        no creo que salga mas barato que comprarlas usadas...
        sin embargo, yo personalmente APOYO a capa y espada la fabricacion no solo del casco sino de todo lo que pueda ser "made in Peru' para ese buque y el resto, comprarlo afuera, no necesariamente italiano, pero lo que nos parezca mejor asi sea "made in la cochinchina"

el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Comentario

Originalmente publicado por loco
          salio mas barato que comprarlas "nuevas", afirmativo.
          no creo que salga mas barato que comprarlas usadas...
          sin embargo, yo personalmente APOYO a capa y espada la fabricacion no solo del casco sino de todo lo que pueda ser "made in Peru' para ese buque y el resto, comprarlo afuera, no necesariamente italiano, pero lo que nos parezca mejor asi sea "made in la cochinchina"

el loco.
          Efectivamente, y el SIMA tiene capacidad instalada en sus diques secos (ver este otro posteo).

Aunque los buques salgan digamos 10-20% mas caros que comprarlos usados, si al fabricarlos en el Peru se emplea a su vez componentes fabricados en el pais, estamos hablando de un chorreo de plata que iria a parar a muchas personas que estarian involucradas en el proceso de manufactura. El problema es que (al menos yo) no se sabe cuantas empresas de alta tecnologia nativas del Peru existen que puedan beneficiarse y beneficiar a decenas de tecnicos y profesionales, asi que parte del dinero serviria para la inversion inicial asociada con la creacion de ese tipo de empresas chicas especializadas. A la larga, ese dinero se quedaria (en su mayor parte) en el Peru, en lugar de ir a parar al extranjero donde no beneficia a nadie.

Si lo vemos desde ese punto de vista, los planes de renovacion de las FFAA con material nativo peruano, en $$ constantes al año, significaria un flujo de dinero que quiza mantendria una industria incipiente de numerosas pequeñas empresas que vivirian por muchos años renovando el material de las FFAA, capaces de invertir tambien en R&D cuando sea posible. Solo se importaria los componentes bien avanzados que no se producen o producirían aqui.

Comentario

Trabajando...
          X