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  • Excelente planteamiento, y pensar que las Aleaciones Nobles, ya estaríamos produciendo Aceros navales en nuestro País, pero no, es preferible enviar a fabricar todo lo que se requiera, pues el SIMA se demora mucho más, Claro que se olvidan que hemos tenido 3 años de pandemia, y fuimos de lejos el País en que mejor afrontó dicho contratiempo.

    Muy aparte de que los 6 o 7 presidentes que se tiene o tendrá en un periodo de 8 años, han llevado una política anti minera, como si dicho sector no contribuye en nada al desarrollo nacional y a su Defensa.

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    • Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje

      Es evidente que la fabricación de los OPVs (al menos el 1ro) es ese problema prioridad 1 que debe ser resuelto ahora. Incluso, si fueran mas pragmaticos deberian de no obsesionarse con la "construccion local" que me parece condiciona y encarece/demora todo (en todos los proyectos en los que ha participado SIMA ha fallado en las fechas de entrega originales) y mas bien ordenar el 1r buque directamente a su fabricante original o adquirirlo "semi nuevo" (como hizo Argentina con sus OPVs) a la Armada de ese pais y recien el 2do y posiblemente 3r opv ensamblarlos localmente, asi por ejemplo podrian pretender tener el 1r OPV un año despues de su contratacion, en cambio si se lo encargan a SIMA yo diria que demoraria 2 años y medio o tres años.

      Saludos

      Cesar
      De acuerdo con el concepto de contratar el primer OPV fuera y empezar a hacer el 2do recién en casa por cuestión de urgencia.
      El problema es: estamos 31 de diciembre, otro año más sin noticia alguna sobre el avance del programa.
      No es un problema sólo de la MGP, pero sin transparencia sobre los procesos de contratación, los programas seguirán dando tumbos.

      Saludos
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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      • Al Almirante Jorge Montoya, estuvo de anfitrión cuando el Tema del OPV se vio en esta parte de la Región, Debe tener bien clara la situación, ya se cambio de Gobierno, hay que tener un poco de tranquilidad para hacer los respectivos pasos.

        Se ha perdido un buen tiempo, pero ya nos libramos del comunismo.

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        • El Gobierno del Perú ha autorizados 151,7 millones de dólares para un OPV, dos Patrulleras y dos Buques Roll-On/Roll-Off destinados a la Marina de Guerra del Perú

          QUE TIPO de OPV seran ...

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          • Originalmente publicado por chinche Ver Mensaje
            Por lo pronto, esa foto es una SAAR S80, que es una corbeta y no una OPV...defesa.com ahí patina feo.

            Como mencionaba en otro joro:
            • OPV: A fines de 2020/inicios de 2021 (pre-pandemia) se ‘estimaba’ una OPV en aprox. USD 85 millones; Hoy serían unos USD 93 millones.
            • Patrulleras: A inicios de 2018, el SIMA se adjudicó el contrato para 2 patrulleras de 500 t por USD 54 millones de la época. Hoy serían unos USD 64 millones.
            • Buques roll-on/roll-off: A inicios del año pasado se mencionaba que SIMA y Cotecmar buscaban áreas de cooperación y la construcción de buques de apoyo logístico y cabotaje BAL-C. Recordar que Honduras adquirió un BAL-C por USD 13.5 millones (acuerdo firmado a fines de 2016). A la volada, 2 BAL-C son USD 27 millones a fines de 2016 y hoy serían unos USD 32 millones.

            Asumiendo las cifras anteriores, estaríamos por USD 157 millones por el OPV y las 2 patrulleras. Si agregamos los 2 buques roll-on/roll-off serían casi USD 190 millones.

            Esos USD 151 millones asignados deberían ser entonces para asegurar el contrato inicial y lanzar las construcciones este año.

            Se podría lograr un precio global algo menor si se hacen todos los contratos con un sólo proveedor, que podrían ser los coreanos (ya que el trato por las patrulleras es con ellos).

            Ahora, queda esperar concretización.

            Saludos
            ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

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