Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion de Capitanias y Guardacostas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Direccion de Capitanias y Guardacostas

Patrullera Marítima B.A.P. “RIO CHIRA” captura embarcación pesquera ecuatoriana “APOLO”

La Patrullera Marítima B.A.P. Río Chira (PM-223) de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, durante un patrullaje de policía marítima en el litoral norte del país, capturó el 24 de enero a las 03:30 horas, a la embarcación pesquera de bandera ecuatoriana “Apolo” aproximadamente a 05.1 millas de la Bahía Tumbes.

La embarcación pesquera con número de registro P-00-0583 de 103.96 toneladas zarpó del puerto de Guayaquil y con seis tripulantes a bordo fue detenida cuando desarrollaban faenas ilegales.

La nave fue conducida al puerto de Zorritos, jurisdicción de la Capitanía Guardacostas Marítima de Zorritos para su investigación sumaria respectiva.

La labor silenciosa de los Guardacostas no termina.

Saludos
    "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

Sir Walter Releigh

Mis respetos al personal de Guardacostas, el año pasado tuve la oportunidad de salir a navegar -unas horas- en una patrullera Lurssen (en la Rio Zaña) y la verdad es que es de valientes, el buque se mueve hasta el asco, y las acciones de intervencion son realmente peligrosas, yo antes habia navegado en FFGs y la verdad es que es completamente distinto, mucho mas cansador y dificil la vida en una patrullera, no me imagino sus viajes de patrulla de 15-20 dias en especial si el mar esta picado. y ni que decir de su importancia en la seguridad de la navegacion (con tanto pesquero que tiene falas de propulsion y demas) asi como en la proteccion de nuestro mar (captura de pescadores ilegales, inspeccion de cargeros sospechosos, etc) definitivamente esa actividad es terriblemente importante, a pesar de que normalmente pasa desapercibida.

Definitivamente hay que ser muy valiente, tener bastante vocacion naval, tener buena formacion y ganas de hacer las cosas para navegar en una PC. Realmente ver in situ su ambiente de operaciones me abrio los ojos a esa realidad, antes pensaba que eso era "facil" pero vi que estaba terriblemente equivocado.

aca una foto de la RioZaña, tomada desde la Zodiac.

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0UgDrAv4YAwzwaln8B!phZBS*SDUge1ph5zNXiAfmIE4fG5qZr eW*oRt30PhAxzCaZoDl4GfOp4A!14WVdsLlX3338eZufqMnT54 7UzdJNhoc*RNW*JipPBAwykQcw5mn/RioZa%C3%B1a.jpg[/img]

Comentario

Asi es Cesar, pero realmente seras un marino completo cuando naveges en una Corbeta, cuando el mar de Grau esta "picado", ahi veras que es navegar, (mar 4 , viento de 20 nudos, y la corbeta a 30 nudos con rumbo sur) esa es una de las peores condiciones. Ojala puedas embarcarte en una CM y si es en la mia recibiras un trato especial(doble racion de GRAVOL)

Saludos
      "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

Sir Walter Releigh

Comentario

Asi es Cesar, pero realmente seras un marino completo cuando naveges en una Corbeta, cuando el mar de Grau esta "picado", ahi veras que es navegar, (mar 4 , viento de 20 nudos, y la corbeta a 30 nudos con rumbo sur) esa es una de las peores condiciones. Ojala puedas embarcarte en una CM y si es en la mia recibiras un trato especial(doble racion de GRAVOL)
        uy, eso si que seria bravo, creo que mejor los visito en puerto y me embarco en el Grau para estar mas comodo yo ya estoy advertido de lo "divertido" que es navegar en una corbeta(creo que "paso" la invitacion ), el otro dia me comentaron que en el UNITAS tuvieron problemas para acomodar a los oficiales observadores de Mexico y Bolivia (que eran un monton) se pensaba originalmente meterlos todos al Grau, pero como una FFG finalmente no salio se tuvo que reservar el espacio en el Grau para meter al estado mayor del ejercicio 8O entonces los de intercambio fueron dispersados, algunos a las FFGs y otros salieron perdiendo........corbetas, mas aun el viaje de regreso de Salaverry debe haber sido todo un suplicio, en especial para los bolivianos que -por obvias razones- no han tenido mucho entrenamiento navegando en buques pequeños en condiciones oceanicas

Talvez algun dia me anime a navegar en una CM, total me hariua bien bajar algunos kilos de sobrepeso pero tendriaa que ser una navegacion corta (de preferencia un solo dia) para "probar" porque salir en un viaje de 3-5 dias seria demasiado para mi pobre estomago.

Saludos

Cesar

Comentario

Ok Cesar, te pasare la voz si salimos de paseo . y en lo que refieres a lo del regreso de Salaverry, el mar no estubo muy grueso, pero los Oficiales Bolivianos se portaron a la altura de las condiciones marineras, claro los que estubieron en las FFMM la pasaron clara, los que estubieron en las CM si la pasaron un poco mas dificil.

Saludos

Sir Walter Releigh

Comentario

Trabajando...
          X