Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion de Capitanias y Guardacostas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Hola IZ.

    Bonitos los esquemas del C130J y del HC144, pero estan algo grandes para nuestra fuerza de Guardacostas, no te parece? Puedes darle una mirada a la Armada uruguaya o la Armada argentina para ver sus aviones de exploracion maritima King Air B200T (Urug-USA) o B200M Cormoran (Arg). Si mal no recuerdo, nuestra fuerza de Guardacostas (Perú) ya posee 5 aviones Beechcraft B200 King Air, para misiones de exploracion maritima y enlace. Me parece que seria suficiente con modernizarlos.

    La versión de patrulla marítima basada en el Super King Air fue anunciada el 9 Abr ‘79 bajo la denominación Beechcraft 200T. Incorporaba nuevas semialas exteriores reforzadas y con el circuito de combustible modificado para permitir la instalación de tanques de puntera, tren de aterrizaje reforzado y con ruedas grandes, hélice tripala con embanderamiento automático, dos ventanillas tipo burbuja en el fuselaje posterior, una tapa ventral para el lanzamiento de la línea de mar, sistema de navegación Omega (VLF) y dos alternativas de Radar ventral de observación con 360° de barrido, capacidad meteorológica y posibilidad de integración con el sistema de navegación. Por otra parte, la lista de accesorios adicionales incluían cámara infrarroja (FLIR), video de alta sensibilidad (LLLTV), lanzador y rastreador de sonoboyas, puntos duros en las semialas con capacidad para 225 kg, navegador inercial (INS), sistema identificador militar (IFF) y un computador táctico entre otros. Un B200T fue incorporado en 1994 a la Armada Uruguaya con matrícula 871 y bautizado "Petrel".
    http://www.aeroespacio.com.ar/site/a...e/_14ficha.htm

    Editado por última vez por Wolfman; https://www.defensa.pe/member/1212-wolfman en 24/11/08, 10:06:31.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

    Comentario


    • #52
      Originalmente publicado por IndianZulu Ver Mensaje
      En otro thread me preguntaba cual era el limite de acción (tareas) entre la flota de superficie y el servicio de guardacostas, la respuesta la obtuve en un folleto que nos entregaron el día de la visita en el opendoors a la base naval del Callao. Copio literalmente el texto...

      "La Dirección General de Capitanías y Guardacostas como autoridad Marítima Nacional, asume el control del ámbito acuático, protección de los recursos marítimos vigilancia en los puertos, prevención de la contaminación del mar, ríos y lagos, así como preservar la vida humana en el ámbito acuático."

      Luego de esto, queda claro que es el servicio de guardacostas el responsable por la protección de nuestros recursos marítimos, pero para ello debería estar dotado con los suficientes recursos para poder hacer efectivo su trabajo. En esta visión o misión no se donde encaja la lucha contra el narcotráfico que el libro blanco de la defensa encarga también a las fuerzas armadas, pero eso lo dejaremos para mas adelante, la idea de este thread es discutir como debería estar compuesto el servicio de guardacostas para que su trabajo sea mas eficiente. Vengan las propuestas.


      Saludos
      Hola Indian, bien por la info posteada.....como veras, la guardia costera no esta a tono con el libro blanco para la defensa, por ello es que meti la cuchara en el topico que estabas interviniendo sobre la proyeccion de la MGP al 2020-2025, y no fue por incomodar a nadie, solo di nombres y apellidos sin mas detalles....entonces si la guardia costera no lo hace, imagino que la MGP lo tendra que hacer, no era mi intencion promover la reduccion de la MGP a un rol meramente de los OPVs.....interesante topico, me parece que desde aqui se empezara las reestrucuturaciones legales y operativas para orientar el rol de los Patrulleros de Zona Maritima que la MGP debe direccionar, o quiza podra nacer una institucion independiente que se encargue a full time esta tarea importante para los intereses del Peru que es RESGUARDAR nuestra riqueza marina, pirateria comercial, asi como la lucha contra el narcotrafico....


      Saludos y felicitaciones por aperturar este topico que complementa los intereses nacionales.....vamos Peru!!!!
      Editado por última vez por Vitorini; https://www.defensa.pe/member/384-vitorini en 24/11/08, 21:39:47.

      Comentario


      • #53
        Este enlace esta muy bueno, todo referente a la MGP, esta en PDF.

        http://206.132.98.197/conferencias_e...ez%20Calle.pdf

        Saludos,

        Comentario


        • #54
          Direccion de Capitanias y Guardacostas

          Gracias JPalma por compartir el documento en power point que nos da una mirada integral de cómo la MGP se está concibiendo y que cómo se quiere proyectar. Eso asumiendo que es un documento oficial de la Marina o es solamente un documento hecho por un oficial como una suerte de aporte. Si pudieras precisar esto te lo agradecería mucho.

          De otro lado lo que me llamó la atención en la presentación es cuando se habla del número de aeronaves se indica que solamente contamos con 5 helicópteros AB212, cuando tenemos 8 fragatas lupo. Por ello asumo que los 3 Sea King van en las fragatas Lupo no es así?

          Una curiosidad si es que se puede saber, es indistinta la ubicación de los helicópteros en las fragatas o ya está predeterminado en cual fragata van los Sea King y los AB212? Gracias mil anticipadas por la respuesta.

          Saludos,

          Templario

          Comentario


          • #55
            De otro lado lo que me llamó la atención en la presentación es cuando se habla del número de aeronaves se indica que solamente contamos con 5 helicópteros AB212, cuando tenemos 8 fragatas lupo. Por ello asumo que los 3 Sea King van en las fragatas Lupo no es así?
            Templario, solo la FM-51 Carvajal y la FM-54 Mariategui tienen el deck ampliado que permite recibir a los Sea King, pero considerando que no los pueden hangarar (el helo es demasiado grande), difícilmente los Sea King será orgánicos de estas fragatas.

            Saludos,
            Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

            Comentario

            Trabajando...
            X