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Direccion de Capitanias y Guardacostas

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  • #11
    tengo entendido que SIMA esta construyendo PC, qu se sabe tiene fotos

    felicitaciones por el foro
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

    Comentario


    • #12
      SOLO 5 PATRULLERAS PARA UN LITORAL DE MAS DE 2000 KMS?????
      Sicoseado, solo hay 5 unidades que patrullan a una buena distancia de la costa, ademas existe una 6ta unidad que corresponde a otra clase (ex USA si mal no recuerdo, creo que se llama Rio Chira) que tambien opera mas o menos "afuera" pero la gran mayoria de embarcaciones de GC son unidades de patrulla de puerto, que son muy costeras, alli tenemos las donadas por EEUU (6 creo) y las construidas por el SIMA el año pasado 12 unidades asi como una cantidad de otros modelos, diversos, de construccion local o adquiridas afuera.

      sobre acciones SAR no se si sea la denominacion exacta en este caso, talvez sea "rescate" me referia a las busquedas y rescates de las embarcaciones declaradas perdidas o de aquellas embarcaciones que ante una falla mecanica o algun problema en alta mar accionan su baliza de emergencia activando el sistema de rescate de GC que inmediatamente envia una embarcacion (y una aeronave) a prestar apoyo a la embarcacion en emergencia.

      Eventualmente deberia pensarse que los buques de patrulla de alta mar (hablamos de bichos mucho mas grandes que las lurssen, minimo 1200tns) deberian asumir tambien las misiones de remolque de embarcaciones averiadas y/o rescate y evacuacion medica de enfermos o heridos en alta mar (con un helo, talvez podrian usar los AB212) esto por el momento es asumido por las FFG Lupo, lo que representa un costo por mision demasiado elevado (evidentemente una OPV con 40 hombres abordo cuesta menos por milla navegada que una FFG con casi 200 hombres).

      Si, SIMA puede perfectamente enfrentar una construccion de ese tipo, pero idealmente podria ser una oportunidad para ejecutar un proyecto conjunto regional, para enfrentar una necesidad que todos tenemos en este momento, pudiendo abaratar costos de programas (adquisicion de componentes en conjunto, podria incluso hacerse la construccion modular y que cada astillero asuma una seccion de todos los buques, lo que abarataria el precio final de todas las unidades, lo digo como ejemplos, no se como estaran evaluando la colaboracion en este asunto).

      Saludos

      Cesar

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      • #13
        Hola a todos y bienvenido picapiedra, aqui una noticia que concidero yo muy buena para ambos paises.

        ASMAR Chile y SIMA de Perú firman importante e histórico acuerdo

        01/12/2004

        Valparaíso. En el marco de la feria internacional de defensa EXPONAVAL 2004 que se realiza en Viña del Mar, los astilleros ASMAR de Chile y SIMA de Perú han logrado un importante e histórico acuerdo de cooperación entre las empresas estatales de países vecinos.



        El 1° de diciembre de 2004, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración empresaria entre ambas empresas, que en lo sustantivo se orienta al desarrollo conjunto de proyectos de buques, artefactos navales e instalaciones, así como a estudios, servicio de asistencia técnica comercialización de productos de ambas empresas por parte de la otra y desarrollo de cursos de capacitación para personal de operarios,personal técnico e ingenieros.



        El evento se realizó en el stand de
        ASMAR en EXPONAVAL, y convocó al Director Ejecutivo de SIMA Perú, Contraalmirante Reynaldo Pizarro Antram y al Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR, Contralmirante Heinz Pearce Poffan, además de ejecutivos de ambas empresas.
        [/img]http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20041202/imag/FOTO20020041202161152.jpg
        El Director Ejecutivo de SIMA Perú, Contraalmirante Reynaldo Pizarro Antram y al Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR, Contralmirante Heinz Pearce Poffan.

        MIKOYAN
        "We want you, Peru"

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        • #14
          Tienes razon Cesar se llama SAR del ingles Search And Rescue, y estan a cargo de la DGC, y esta direccion cuenta con la PM(Patrullera Maritima), PC(Patrullera de Costa) y las PP(Patrulleras de Puerto). Cuando la emergencia es en alta mar o mas alla de las 200 millas entonces son la FFMM y su Helo las que entran en accion, como lo que sucedio el año pasado, cuando el capitan de un mercante sufrio un ataque de peritonitis y la Carvajal salio en auxilio, lanzo su helo y el capitan griego(si no me equivoco) fue evacuado y operado en el Hospital Naval. De que se necesitan PM es cierto, y que el SIMA las construya seria aun mejor. Pero todo pasa por el famoso "presupuesto", aun que podria haber una esperanza con ese convenio entre ASMAR y el SIMA.

          Saludos
          "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

          Sir Walter Releigh

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          • #15
            Asi funcionan las Operaciones SAR

            Cospas-Sarsat es una organización de carácter humanitario e internacional para la búsqueda y salvamento, que utiliza un sistema de satélites para detectar y localizar las señales emitidas por las radiobalizas de emergencia instaladas en embarcaciones, aeronaves o transportadas por personas en caso de siniestros.


            La organización Cospas-Sarsat

            El sistema Cospas-Sarsat fue inicialmente desarrollado bajo un acuerdo de cooperación (MOU) entre las agencias espaciales de EEUU, Francia, Canadá y la antigua Unión Soviética. Tras el éxito de la fase de evaluación y demostración comenzada en 1982, se firmó un segundo acuerdo en 1984.

            El Acuerdo Internacional del Programa COSPAS-SARSAT se ratificó en Julio de 1988, garantizando así la continuidad del sistema. La OMI (Organización Marítima Internacional) y OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) fueron los depositarios de este Acuerdo

            El Acuerdo Cospas-Sarsat ofrece la disponibilidad del sistema para todos los Estados del mundo sin discriminación alguna. El uso del segmento espacial es gratuito para situaciones de emergencia.

            Desde entonces, otros Estados se han ido asociando al programa como proveedores del segmento espacial, del segmento terrestre, o como usuarios. Actualmente el sistema opera 36 estaciones terrenas y 21 centros de control de misión (MCC) en todo el mundo. Otros Estados actúan como Puntos de Contacto SAR (SPOC). El mapa adjunto refleja los Estados (sombreados en color) que participan en el programa Cospas-Sarsat.

            PERU opera desde el año 1996 una Estación Terrena y un Centro de Control de Misiones Cospas-Sarsat, ubicados en el Callao, a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú

            El Sistema Cospas_Sarsat

            El sistema Cospas-Sarsat consta de tres segmentos diferenciados:

            el segmento espacial, compuesto por los satélites que detectan las señales transmitidas por las radiobalizas de emergencia;

            el segmento terrestre, estaciones que reciben y procesan los mensajes enviados desde los satélites para generar las alertas de peligro; y

            el segmento usuario, compuesto por las radiobalizas de emergencia que transmiten señales durante las situaciones de peligro.


            Descripción funcional

            De un modo gráfico se describe cómo es el funcionamiento básico del sistema Cospas-Sarsat para la búsqueda y salvamento.



            Se produce el posible siniestro. La radiobaliza de emergencia emite la señal de alarma. Los satélites Cospas-Sarsat reciben la señal y la retransmiten a las estaciones terrestres (LUT). Los LUT procesan la señal y envían un mensaje que incluye la posición del siniestro a un Centro de Control de Misión (MCC) del Estado que opera el LUT. Tras comprobar la veracidad de la alarma, y en función de la posición y nacionalidad de la radiobaliza, se reenvía el mensaje a otros MCC o al respectivo Centro Coordinador de Salvamento (RCC). El RCC coordina las labores de búsqueda y salvamento. Pero para ello, resulta MUY IMPORTANTE que previamente se haya inscrito su radiobaliza de 406 MHz en el Registro que la DICAPI ha habilitado a tal fin.

            Para más información, o si desea realizar cualquier consulta sobre COSPAS-SARSAT, contacte con la Dirección de Seguridad y Vigilancia Acuática de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Marina de Guerra del Perú.


            Saludos


            Cortesia de la Direccion General de Capitanias.
            "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

            Sir Walter Releigh

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