Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Direccion de Capitanias y Guardacostas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Duck Hunter Ver Mensaje
    Entonces para las naves que no lo hagan, que no se sorprendan cuando un patrullero o MPA los interrogue/aborde para verificar:
    -que la documentacion/seguro de lloyds, etc esta en "ordnung"
    -que no hay contrabando abordo
    -que no tengan redes arrastreras o longlines listas para pescar (intencion)
    -que no hay pescado u otro producto de la fauna marina abordo
    -que no hay drogas u otro contenido ilicito
    -que no hayan descargas de ******/plasticos o lavados de sentinas
    etc, etc, etc

Por que el no declarar que estan pasando por tus aguas leventa sospechas...y no digas que en Chile no hacen eso por que aqui en EEU y en Peru se hace lo mismo

Saludos
    Duck
    Sin ir muy lejos, a mi me ha parado (mejor dicho abordado) varias veces que ya perdi la cuenta los guarda costas gringos dentro y fuera de las 12 millas, la razon "inspeccion de rutina" cuando esos mismos guarda costas me veian salir de puerto, tanto asi que tengo los famosos booties para que se los pongan sobre la bota de suela negra, asi que no hay "transito libre" en ningun lado del planeta.

Saludos
    "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
    "Somos libres, seamoslo siempre"
    ¿Yachankichischu pin kani chayta?
    Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

Comentario

• Una pregunta a los entendidos, ya me puse paraguas para evitar los tomates por si acaso, pero qué tan factible sería que nuestras futuras LPD puedan colaborar con la vigilancia marítima, teniendo en cuenta que podrían manejar hasta 5 helos y poseen diques inundables donde podrían fácilmente salir y entrar lanchas especiales. Entiendo que mover éstos buques es oneroso para el tipo de misión, pero si nos ponemos a pensar más que funciones de OPV bien podrían cumplir funciones de una mini base flotante. Cuánto tiempo podrían permanecer en altamar sin regresar a puerto y cuál sería el área que podrían ejercer control.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

• No tiene mucho sentido amigo Edhu, ya que la misión de una patrullera (a groso modo) hacer "acto de presencia" (presencia naval), por lo que lo realmente importante es un buque barato de operar y que a la vez ofrezca gran alcance y permanencia en la zona de operaciones. ¿Puede en LPD realizar estas funciones?, pues si pero a un precio desorbitado...

Permite que ponga el ejemplo de España, cuya nueva serie de patrulleros de altura son los BAM (Buques de Acción Marítima). Quiero poner como ejemplo estos barcos ya que para lo que son los patrulleros de altura serían el "NON PLUS ULTRA", tanto por desplazamiento, como por permanencia, alcance, potencia de fuego, tecnología y sobre todo ALTÍSIMO PRECIO DE ADQUISICIÓN. Pues bien, aún y con todo esto ESTARÍA A AÑOS LUZ DE LOS COSTOS DE OPERAR UN LPD COMO PATRULLERO.

Un BAM, que como digo sería un patrullero ENORME, "solo" desplazaría 2.500 t frente a las 12.000 del Sgto. Aldea. Solo operaría un helo frente a los seis del chileno, y su dotación standard es únicamente de 46 personas frente a los 160 del Aldea, así que ¿por qué emplear todos estos medios en una misión que no lo necesita?.

Mira, estas son las misiones de un BAM STANDARD (Los hay especializados):

Perfil de la misión

Aspectos importantes del desarrollo son los relativos a las misiones dentro del ámbito de la interacción del BAM con otras instituciones del Estado colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las misiones de policía marítima, de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina con la posible colaboración en tareas de carácter humanitario desplazando equipo médico y material de diversa índole para catástrofes humanitarias.
        Un buque polivalente para múltiples misiones

Presencia Naval
        Protección y Escolta
        Rescate y Salvamento
        Ayuda Humanitaria y Sanitaria.
        Vigilancia y apoyo medioambiental
        Lucha contra catrástrofe medioambiental.
        Apoyo Médico y logístico a buques menores.

Operaciones Contra el Tráfico

-Sustancias estupefacientes.
        -Armas y material ilegal.
        -Personas y órganos.

Y esta es la misión básica de un LPD:

LPD, corresponde a las siglas en inglés de landing platform dock , y califican a un buque de asalto anfibio, que embarca los medios necesarios de personal y transporte para realizar un desembarco anfibio

Como ves, se trata de un buque muy ESPECIALIZADO y con misiones muy concretas y OFENSIVAS que poco tienen que ver con las labores en zona de baja intensidad de un patrullero de altura. Así que ¿podría un LPD operar como patrullero?, pues si, pero desaprovechando capacidades y a unos costos...

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Eduh Ver Mensaje
          Una pregunta a los entendidos, ya me puse paraguas para evitar los tomates por si acaso, pero qué tan factible sería que nuestras futuras LPD puedan colaborar con la vigilancia marítima, teniendo en cuenta que podrían manejar hasta 5 helos y poseen diques inundables donde podrían fácilmente salir y entrar lanchas especiales. Entiendo que mover éstos buques es oneroso para el tipo de misión, pero si nos ponemos a pensar más que funciones de OPV bien podrían cumplir funciones de una mini base flotante. Cuánto tiempo podrían permanecer en altamar sin regresar a puerto y cuál sería el área que podrían ejercer control.

Saludos cordiales,

Eduh
          Eduh, contrario a lo que dice ratifiya (al que me imagino le deben de estar pagando muy bien por hacer publicidad barata a cuanto trasto nos pueda ofrecer España en este foro de defensa) no solo es posible sino que es practica común entre las marinas del mundo el emplear unidades anfibias tipo LPD para este tipo de misiones, y el mejor ejemplo es la operación Atalanta que está ejecutando la OTAN en las aguas de Somalía, en la que efectivamente suele haber un LPD destacada a la fuerza de tareas, estando actualmente el LPD Sirocco francés (el casi-gemelo del Aldea chileno) en dichas aguas, habiéndose turnado distintos buques similares, entre ellos el SPS Galicia español inclusive, ¿entonces, de que estamos hablando?

Para mas detalles, revisen el siguiente enlace: http://eunavfor.eu/.

En realidad uno de los roles que se espera cumplan las Makassar aquí es precisamente ese, el de contribuir al control del dominio marítimo peruano, de allí el termino "multipropósito", pero aun asi se requiere contar si o si con buques especializados y bajo control del Guardacostas, mismo que, seguiré insistiendo, DEBE ser separado de la Marina de Guerra y reasignado a la cartera de Interior, con su propio presupuesto y escala jerárquica que debe ser equivalente a la existente en la MGP.

Y es que DICAPI también necesita buques de ese tipo, que complementen no a las patrulleras oceánicas sino a las costeras, para ser preciso a las nuevas patrulleras coreanas que reemplazaran a las Lurssen, como buque nodriza, como por ejemplo el ex-Bouganville frances, un mini-LPD que se esta oxidando en Tolon, a la espera de compra o desguace, que nos caeria como anillo al dedo:

Con alrededor de 4000 toneladas de desplazamiento, cubierta de vuelo para SeaKings, dique con capacidad de levantar hasta 1100 toneladas, es perfecto para los requerimientos de DICAPI, y lo podriamos tener en muy corto plazo, a precio de incendio, ya en el Perú se le podría hacer un recorrido integral, con cambio de planchas e instalación de sistemas adicionales, como el MAGE Qhawax y el Varayoc, para integrarlo al resto de la flota, e inclusive un radar de búsqueda aérea que tengamos de excedente por allí y listo, a cumplir con su misión.

Saludos.
          Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 06/02/14, 11:05:29.
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

• estimado Ian usted siempre fiel a su estilo sacando roncha, don Rafi no vale picarse ah..

Bueno les agradezco a ambos sus opiniones. Rafitiya entiendo su punto de vista y usted le da a la parte que justamente señalé como punto flojo pero creo que confunde un poco el verdadero rol de la nave o al menos al sentido que quise darle. Me explico. Que las naves son onerosamente más costosas, cierto, que demandan más personal, también es cierto. Pero en el rol al que estarían asignadas no serían tan móviles como una OPV de 1,500 Tn ya que actuarían más como madres nodrizas. La idea no es que vayan a hacer una interdicción, para eso están las naves menores y los helos. Una vez asignada la zona, los que se moverían más serían éstos, no la nave, es más yo más bien lo usaría como portaUAVs para la parte de vigilancia y detección, y con idas y venidas en el dique de lanchas para labores específicas y comunicación a tierra, y en ese sentido dependiendo de la actividad hasta podría resultar más económica que usar cinco OPVs. Lo de más personal, bueno, es más gente pero también son más funciones, más vectores.

Eso sí el tipo de tarea al que sea asignada debería ser de gran demanda para que resulte factible obviamente. Para una zona rica en recursos pesqueros (zona tropical de muchas horas de luz y aguas frías, el mejor caldo para peces), en la que decenas de buques cruzan para aprovechar los recursos debería estar bien ocupado. Si a eso le sumamos que la mayor parte de la coca en el mundo sale por ese mar, ya pues hasta podría tener una partida propia de la DEA. Mi pregunta en todo caso iba más dirigida que de ser factible hacerlo, cuánto tiempo podría estar mar afuera sin regresar a puerto. Las funciones para las que fueron diseñadas éstas naves creo son las de multifunciones e inclusive las de buque hospital.

Ian, el modelito de 4,000 Tn podría estar quizás más de acuerdo a nuestra medida. Pero me pregunto si las LPD estarían en los planes de control marítimo de la MGP. Recuerdo también que cuando se discutía sobre éstas, se hablaba mucho de sus labores de control marítimo. Bueno con éste renacimiento de las labores de patrullaje podría ser que las LPDs entren en la ecuación.

Lo de separar DICAPI de la MGP y pasarlo al Ministerio del Interior tendría mis restricciones. Primero porque estando en la MGP el tono de las patrulleras tendería más al sentido militar. Es decir, las futuras patrulleras tenderían a ser militarizables. La ventaja de que nuestras patrulleras sean militarizables serían que en caso de conflicto, éstas puedan ser cambiadas de rol fácilmente y cumplir labores de defensa. Para la naturaleza de nuestra región creo que eso sería una necesidad. Por otro lado hay otra razón por la cual aquí sí me opondría firmemente que la DICAPI pase al MININ. Y es que si ésta pasa a manos de los Salazar, no quiero ni pensarlo. Primero que se reformen. Creo que después del PJ, la PNP es la más corrupta. Es una verguenza. Si cambian, recién podríamos pensarlo.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

Trabajando...
            X