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Direccion de Capitanias y Guardacostas

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  • user140av
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    2 de Abril de 2019

    Incorporación y zarpe de las cuatro patrulleras de puerto donadas por la República Popular de China


    La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI, en cumplimiento de sus funciones como Autoridad Marítima Nacional incorporó cuatro lanchas patrulleras de puerto modelo 957Y, que fueron donadas por el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China al Estado peruano.

    En la ceremonia, realizada el 2 de abril, en el embarcadero Boterín de la Escuela Naval del Perú estuvo presente el Embajador Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China en el Perú, Jia Guide; el Ministro de Defensa, José Huerta Torres; y el Comandante General de la Marina, Fernando Cerdán Ruiz.

    Durante el acto se dio a conocer que las lanchas cumplirán la función de Patrullera de Puerto, asignándoles el número de casco y nombre: PP-616 “Salaverry”, PP-617 “Ancón”, PP-618 “Lomas”, y PP-619 “Chilca”.

    A su turno, el Capellán de la Escuela Naval, Padre Yimmy Tello, realizó la acción litúrgica y la bendición de las unidades incorporadas con para estas palabras “Que Dios aleje todo vendaval adverso y domines con tu poder las turbulencias de las olas, así los que en ella naveguen salvaguardados con tu protección”.

    Seguidamente, el Comandante General de la Marina resaltó el compromiso que tiene el Estado peruano en dotar de medios a la Marina para cumplir eficientemente el rol institucional, en defensa de la seguridad nacional y su contribución con el desarrollo del país. Asimismo, remarcó que “Las patrulleras recientemente incorporadas estarán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en su condición de Autoridad Marítima Nacional convirtiéndose en un importante elemento que permitirá realizar operaciones de control y vigilancia de las actividades acuáticas, en el ámbito de responsabilidad”.

    A su turno, el Ministro de Defensa, se dirigió especialmente a las dotaciones de estas cuatro naves para que las usen de la mejor manera posible. Es una gran responsabilidad, con muchas características apropiadas para las tareas que se les va a encomendar y por lo tanto tienes la gran responsabilidad de darles el mejor uso, de lo cual estoy seguro, conociendo la formación que tienen. Les deseos viento en popa y aguas calmas, que les permita cumplir la misión de vigilar el Mar de Grau”.

    Es importante mencionar que entre las principales características de las lanchas patrulleras resaltan: eslora de 15 metros, manga de 3.30 metros, desplazamiento a carga plena de 13.41 toneladas métricas. Dispone de espuma dura y obturadora inyectada debajo de la plataforma de la cabina que impide el ingreso de agua, capacidad para 1,400 litros de combustible en tanque, puede desarrollar hasta 50 nudos de velocidad en un mar tranquilo. Cuenta con dos motores diésel, cuerpo principal de fibra de vidrio reforzado, cuatro compartimientos estancos, cabina de máquinas, cabina de control, cabina de almacenaje y cabina de proa.

    Cabe recalcar que dichas unidades forman parte de un conjunto de materiales y equipamientos diversos donados como asistencia militar gratuita de China a Perú en favor de las Fuerzas Armadas.

    La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Marina de Guerra del Perú y con el permiso de zarpe de las patrulleras de puerto, las cuales fueron abordadas por las autoridades asistentes para hacer el reconocimiento del óptimo estado para el cumplimiento de su misión.








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  • AdelantePeru
    respondió
    Reporte de operaciones de DICAPI en la zona norte

    Curioso que sacan un informe de las actividades contra la pesqueria ilegal horas despues de la noticia del buque chino hundido recientemente por los argentinos.

    Bueno, al menos se puede ver que estan hacienda algo. Seria interesante este reporte a nivel nacional y sus implicancias economicas.

    Saludos,

    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn18162-vst336

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  • CarlosC
    respondió
    Hola Doorman

    Retomando este tema que quedo pendiente por la migración del foro.

    Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
    No...Porque la parte chilena no es una obligación de informar la ruta sino que se instar a hacerlo(urgir, pedir, apremiar, apurar, exhortar, pretender, rogar, solicitar, suplicar, insistir, reclamar)por razones de seguridad de la navegación.

    No es una obligación para imponer la autoridad de estado ribereño en la zona, sino una sugerencia para una navegación segura y para complementar SAR ante una eventualidad.

    La nave en transito, es libre de hacerlo o no...
    De acuerdo a lo acordado en la reunión 2+2, el Perú adecuó su reglamento de navegación para que sea “consistente con el Derecho Internacional como se encuentra reflejado en la Convención de 1982”.

    http://diario.latercera.com/2014/02/...-en-zona.shtml

    El 8 de febrero, 3 días después de la reunión, salió publicado en El Peruano la modificación del reglamento:

    D-040201.-Reporte

    A fin de facilitar las operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, las naves podrán cumplir de manera voluntaria con los reportes establecidos en el Sistema de Seguimiento, Control e Información sobre el Tráfico Marítimo (PERUREP), de acuerdo a lo dispuesto en la normativa nacional y el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, 1979 (Convenio SAR 1979).

    D-040202.- Control

    a. La administración y control del PERUREP estará a cargo de la Dirección General, que centralizará toda la información referida a naves.
    b. En los ámbitos fluvial y lacustre, las naves notificarán su situación a la capitanía de puerto, la misma que informará a la Dirección General sobre el movimiento de las naves.

    D-040203.- Contenido de los reportes

    La información contenida en los reportes establecidos en el PERUREP estará referida a lo siguiente:
    a. Plan de navegación.
    b. Notificación de la situación.
    c. Notificación final.
    d. Emergencias en las que se ven involucrados hidrocarburos, sustancias nocivas líquidas o mercancías peligrosas.
    https://www.mef.gob.pe/contenidos/se...NL20140208.pdf

    Así era originalmente:

    http://www.defensa.pe/forums/showthr...035#post368035

    Espero que Chile ya habrá adecuado su normatividad “conforme a la Convención de 1982” y ya no esta exigiendo en reciprocidad el reporte de los buques peruanos cuando ingresas a su ZEE. Recuerden que a pesar de que Chile firmó la CONVEMAR, exigía a los buques peruanos informar su plan de navegación, en reciprocidad a lo exigido por el Perú.

    http://www.defensa.pe/forums/showthr...090#post368090

    Ahora si ya todo esta levantado? Ya nos podemos dar bechos y abrachos?

    Saludos

    CarlosC

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  • Tempano
    respondió
    Originalmente publicado por Eduh Ver Mensaje
    Pusiste origen, fuente, enlace? igualita a mi mujer, quiere que uno sea adivino..

    Ahh ves.. nada cuesta poner las fuentes. El texto que te he colocado es del original y ese es el que vale. El texto que no especificaste no es el original y es una interpretación y sí puede ser considerada apócrifa si es que la pones como original. Lo que estás haciendo es manipular las fuentes para acomodarla a tu conveniencia. Eso es falta de integridad.



    Gran descubrimiento, eres un genio, te diste cuenta que es el Agente peruano el que lo dice ¿alguien dijo que no?

    Y te diste cuenta también que Chile no lo objetó. Entonces si Chile no lo objeta, por qué la Corte tendría que dudar lo que dice el Agente. La Corte acepta esa declaración y sólo pide que Perú se comprometa a futuro. Eso es lógico porque Perú no es firmante de un Tratado que lo obligue a mantenerlo así, y por lo tanto puede cambiar su legislación cuando le dé la gana y puede dejar de ser consistente con la Convención. Por eso luego la Corte dice:

    “The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru.” (La Corte toma nota de esa declaración [la del Agente] que expresa un compromiso formal por parte de Perú).

    Es decir lo declarado no puede ser cambiado. Chau Convemar. Ese es el sentido de la sentencia y eso es lo que vale. Entendiste ahora.

    Saludos cordiales,

    Eduh
    Ajajajajajajaja...como no entretenerme con usted. Veamos:

    1.- ¿Falta de integridad?..¿acomodar la fuente?..No sea ridículo la traducción del ACDI no dice nada distinto del original en inglés. Supongo que sabe que no existe traducción oficial de la Corte al español y siendo éste un foro que se maneja en aquel idioma y para facilitar que se entienda es dable publicar la traducción que, reitero, no dice nada distinto al original.

    2.- ¿Así es que Chile no lo objetó? ¿Ve que no sabe de lo que habla? Es cosa de leer las presentaciones del Estado de Chile ante la Corte. Lo que sucede es que la Corte no se pronunció al respecto dado el compromiso y declaración del agente peruano.

    3.- Su último párrafo es de antología y ya demuestra fehacientemente que usted no entiende lo que lee. Justamente, la Corte hace fe en lo que declara su agente pero NUNCA declara, por sí, que la ley peruana es consistente con la CONVEMAR que era mi punto desde el principio. Lea mi primer post referido a esto y se dará cuenta de su patinada. Una vuelta al colegio no estaría demás para usted.

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  • Eduh
    respondió
    Me acabo de percatar que ésto no está en el tema correspondiente. Pido disculpas a los administradores, no fue intencional, lo pegaré en dónde se debe, más bien solicitaría sea borrado el último post. Tempano, espero no estés intentando cerrar el hilo.

    Saludos cordiales,

    Eduh

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