Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gumdoksuri ( Patrulleras de Corea del Sur )

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    El equipamiento de la Unidades Guardacostas debe de ser de acuerdo a las funciones de la Autoridad Marítima: SAR, protección del medio ambiente y represión de actividades ilícitas.
    En mi opinión, al menos 2 de estas 10 PAtrulleras deberían estar configuradas exclusivamente para la protección del medio ambiente, llamese especificamente para el combate de derrames de hidrocarburos. El gran incremento del trafico marítimo (mercante) en nuestras costas, sobre todo en aquellos puertos en donde se embarca y desembarca combustible, nos hace cada vez mas propensos a sufrir un incidente mayor de contaminación acuática, para lo cual la Autoridad Marítima debería contar al menos con 2 plataformas modernas dotadas de equipos de ultima generación para la detección y combate de derrames de hidrocarburos.
    Si se opta por configurar las 10 patrulleras de la misma manera, caeremos nuevamente en el error de tratar de cubrir "un poco de todo" (multiproposito?), cuando la tendencia de los Servicios de Guardacostas en el mundo es hacia la especialización y tecnificación del Personal y su equipamiento.

    Comentario


    • #7
      La Marina de Guerra del Perú concursa la construcción de cinco patrulleras de 500 toneladas


      Clase Gumdoksuri con 560 tn cañon de 76mm y de 40mm y 4 SSM-700K Hae Sung.

      En relación a los postores candidatos, la creciente relación de la MGP con empresas coreanas - siempre a través de agencias estatales (DAPA y KOTRA) - no hace sino ubicar en inmejorable posición a astilleros como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y STX Offshore & Shipbuilding. La última de éstas dispone de un diseño de bote de patrulla denominado clase Gumdoksuri que se adapta muy bien a los requerimientos presentes y futuros de la Armada peruana. De diseño furtivo, desplazamiento de 570 toneladas a plena carga, eslora de 63 metros, manga de 9 metros, el sistema de propulsión CODAG (motores diesel MTU y turbinas GE LM500) le permite navegar a velocidades económicas y también alcanzar gran velocidad (con las turbinas que son prescindibles en un patrullero), ideal para misiones de búsqueda y rescate); puede ser equipado con cañón principal OTO Melara de 76 mm, cañón trasero de 40-mm, sistema de gestión de combate coreano, radares de vigilancia y adquisición de blancos, aunque el agregado de equipos también contribuye al incremento de costo de este diseño top-tier. El diseño es similar a las PR-72 en servicio con la MGP.

      http://www.infodefensa.com/?noticia=...-500-toneladas


      Alcance: 150 kilómetros.
      Peso 718 kg.
      Velocidad 1013 km/h (Mach 0,85).

      Saludos,
      JRIVERA
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

      Comentario


      • #8
        La última imagen es del misíl SSM-700K Hae Sung I (Estrella de Mar) que están en los destructores KDX-II y KDX-III.

        Información aquí

        Atte.
        Dilandau.
        Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado. Napoleón Bonaparte.

        Comentario


        • #9
          Los de Infodefensa están mas perdidos que huevo en ceviche, el concurso es para reemplazar a las veteranas patrulleras Lürssen de DICAPI, NO para comprar nuevas FACs, pero claro, como el requerimiento dice "patrullera" y los coreanos clasifican a sus FACs como patrulleras, entonces al genio que posteo la nota no se le ocurrió mejor idea que poner de ejemplo a las PKX.

          En ese concurso si se estarían presentando los coreanos, con una OPV bastante "clásica" (por alli tengo los specs), Damen se estaría presentando con una OPV de la familia Stan Patrol, pero el astillero que esta presentando la mejor propuesta -en lo que respecta a tecnología al menos- es el astillero holandes AMENS (que es una división de Damen), con el Sea Axe:


          Este buque si representaría un salto tecnológico para el SIMA, el diseño de la proa de hacha es sumamente eficiente en lo que respecta al consumo y hace al buque muy estable en su desplazamiento. Tambien hay una propuesta española, entiendo, del mismo astillero que construyo patrulleras para Ecuador.

          Y para los que fueron al SITDEF, en el video donde sale el render de las Makassar salian las Sea Axe como futuras patrulleras de DICAPI.

          Ojala, digo yo,

          Saludos!
          Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 18/09/13, 09:20:40.
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

          Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

          https://deftech.wordpress.com/

          Comentario


          • #10

            Mucho depende de la función que se desee encomendar, pero en donde se pondría en este caso el Cañón principal OTO Melara de 76 mm.

            Saludos,
            JRIVERA
            A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X