Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gumdoksuri ( Patrulleras de Corea del Sur )

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
    ...
    Mucho depende de la función que se desee encomendar, pero en donde se pondría en este caso el Cañón principal OTO Melara de 76 mm.

Saludos,
    JRIVERA
    No se necesita un cañón de 76mm para el rol al cual van a ser asignados, cuando mas yo instalaría un Bofors 40/70 modernizado (o nuevo), y de allí para abajo, un sensor optronico (puede ser un FLIR inclusive), un buen radar (Scanter 2001 p.e.) y listo.

Insisto, no tiene ningún sentido instalarle a una patrullera "media" una pieza de artillería tan pesada (y costosa, porque hay que comprarla) como el Oto de 76. Recuerden que la función es GUARDACOSTAS, es un buque PARA DICAPI, no para la Escuadra...

Una vez mas los de Infodefensa confundiendo al prójimo con sus notas...

Saludos.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
      Los de Infodefensa están mas perdidos que huevo en ceviche, el concurso es para reemplazar a las veteranas patrulleras Lürssen de DICAPI, NO para comprar nuevas FACs, pero claro, como el requerimiento dice "patrullera" y los coreanos clasifican a sus FACs como patrulleras, entonces al genio que posteo la nota no se le ocurrió mejor idea que poner de ejemplo a las PKX.
      Ian, creo que la intención es mostrar una solución con capacidad de crecimiento o capacidad modular de acuerdo al presupuesto. Es decir todo lo que presentan como accesorios, Oto 76, radares, antiaéreos, antiships, o antisubs también ?, etc, es montable a gusto del cliente. Lo interesante en todo caso con las patrulleras coreanas sería tener la capacidad para posibles futuros requerimientos, según lo veo.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

Me parece una buena solucion esa OPV Holandesa,se ve muy linda ademas,ojala y se llegue a una buena decision al respecto,muy buena informacion Ian,no sabia que esa era una de la opciones a evaluar.

PD.Bueno que ganas de malograr los temas,porque no sigues tu cazeria de brujas por MP Incoming,a nadie en el foro creo que le importa tus conflictos personales,te estoy reportando ante a la administracion.

saludos!!! ENIGMA

Comentario

Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
          No se necesita un cañón de 76mm para el rol al cual van a ser asignados, cuando mas yo instalaría un Bofors 40/70 modernizado (o nuevo), y de allí para abajo, un sensor optronico (puede ser un FLIR inclusive), un buen radar (Scanter 2001 p.e.) y listo.

Insisto, no tiene ningún sentido instalarle a una patrullera "media" una pieza de artillería tan pesada (y costosa, porque hay que comprarla) como el Oto de 76. Recuerden que la función es GUARDACOSTAS, es un buque PARA DICAPI, no para la Escuadra...

Una vez mas los de Infodefensa confundiendo al prójimo con sus notas...

Saludos.
          Perfecto, esa era la duda, pero si bien es para la DICAPI, no esta demás que tenga la opción de ser disuasiva, algo similar con lo que ocurre con el entrenador avanzado (que como su nombre lo indica es para entrenar) pero puede llevar AMRAAM.

Saludos,
          JRIVERA

P.D. Yo solicitaría a la Administración que elimine los mensajes de Incoming que corresponden a un pleito entre dos personas y como tal debe quedar, no nos atañe. Por más que sea un experto en temas militares, el punto es que somos demasiado condescendientes con los invitados.
          A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Eduh Ver Mensaje
            Ian, creo que la intención es mostrar una solución con capacidad de crecimiento o capacidad modular de acuerdo al presupuesto. Es decir todo lo que presentan como accesorios, Oto 76, radares, antiaéreos, antiships, o antisubs también ?, etc, es montable a gusto del cliente. Lo interesante en todo caso con las patrulleras coreanas sería tener la capacidad para posibles futuros requerimientos, según lo veo.

Saludos cordiales,

Eduh
            Eduh, el problema es la confusión creada por la noticia de Infodefensa (para variar), el requerimiento de la MGP es para una patrullera que reemplace a la clase Cañete (Lürssen) que hoy tenemos en servicio y que necesitan urgente reemplazo:

Por lo cual ninguno de los sistemas que indicas es necesario, de hecho tampoco es necesario que el buque sea modular, y en ese sentido lo que se requiere es un buque con un buen seakeeping, de bajo consumo y ser lo suficientemente cómodas para navegaciones largas, que es algo que hacen nuestras veteranas Lürssen.

JRIVERA, ¿para que queremos una patrullera armada hasta los dientes eh? porque habría que ponerle motores mas potentes, invertir en un sistema de comando y control, radares y guerra electrónica apropiados, sin mencionar el armamento, munición y sistemas de control de tiro (que podría venir integrado al CMS) y tooooodooo eso para UNA PATRULLERA DEL GUARDACOSTAS? Te cuento que cada capacidad CUESTA, y es mucho mas costo / beneficio el implementar dichas capacidades en una plataforma que las pueda aprovechar al máximo.

Ahora, depende de que quieras poner, alguna vez se me ocurrió la idea de que nuestras nuevas patrulleras podrían estar listas para recibir un sonar ligero (como el SIMRAD instalado en las nuevas corbetas ASW turcas) y un mortero ASW (en las mismas corbetas) en caso de conflicto externo, pero el punto es que eso eleva el costo por unidad del buque, y eso lo aleja de su propósito original, que es del Guardacostas.

Sugiero seguir este tema en el hilo de DICAPI, porque -reitero- no tiene NADA QUE VER con las PKXs coreanas (lo siento Peter Watson, pero es cierto).

Saludos!
            “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Trabajando...
            X